El Ministerio de Defensa de Rusia rechaza las acusaciones sobre la masacre en la localidad de Bucha
El Ministerio de Defensa de Rusia ha rechazado de manera categórica las acusaciones occidentales sobre la presunta masacre cometida por tropas rusas en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, la capital de Ucrania.
Señala que todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev que darían testimonio de ciertos “crímenes” del ejército ruso en Bucha, en la región de Kiev, son solo otra provocación.
“Durante el tiempo que la ciudad estuvo bajo el control de las fuerzas armadas rusas, ningún residente local experimentó violencia. El ejército ruso entregó y distribuyó 452 toneladas de ayuda humanitaria a civiles en la región de Kiev”, sostiene.
Asegura asimismo que mientras la ciudad estuvo bajo el control de las fuerzas armadas rusas e incluso entonces, hasta ahora, los habitantes de Bucha se movían libremente por la ciudad y usaban teléfonos móviles.
“Las salidas de Bucha no estaban bloqueadas. Todos los residentes locales eran libres de abandonar la ciudad en dirección norte, incluida la República de Bielorrusia. Al mismo tiempo, las afueras del sur de la ciudad, incluidas las áreas residenciales, fueron bombardeadas las 24 horas por tropas ucranianas con artillería de gran calibre, tanques y múltiples sistemas de lanzamiento”, se señala en la misma nota.
“En particular, nos gustaría señalar que todas las unidades rusas se retiraron por completo de Bucha el 30 de marzo, un día después de la ronda de conversaciones cara a cara Rusia-Ucrania en Turquía”, añade.
Recalca el Ministerio ruso de Defensa que el 31 de marzo, el alcalde de Bucha, Anatoliy Fedoruk, confirmó en un mensaje de video que no había militares rusos en la ciudad, pero ni siquiera mencionó que los locales fueron golpeados en la calle con las manos atadas.
“No sorprende, por lo tanto, que todas las llamadas ‘pruebas de los crímenes’ en Bucha no surgieran hasta el cuarto día, cuando el Servicio de Seguridad de Ucrania y representantes de los medios de comunicación ucranianos llegaron a la ciudad”, apunta a continuación.
Un dato que se apunta en el comunicado ruso y que se considera “particularmente preocupante” es que que todos los cuerpos de personas cuyas imágenes fueron publicadas por el régimen de Kiev “no presentan rigor mortis después de al menos cuatro días, no presentan las típicas manchas cadavéricas y las heridas contienen sangre sin coagular”.
Para el Ministerio de Defensa de Rusia, “todo esto confirma definitivamente que las fotos y el video de Bucha son una puesta en escena del régimen de Kiev para los medios occidentales, como sucedió en Mariupol con la maternidad, así como en otras ciudades”.
Ni Steven Spilberg hubiera colocado mejor los cadáveres para filmarlos…se nota que Zelensky trabajó en el cine.
Y no se cansan los “bots” rusos de escribir en todos sitios?
4 días después de la salida de las tropas rusas, y después de la llegada de tropas ucranianas, aparecen cadáveres en las calles, donde antes no había nada. Los cadáveres aparecen “sembrados”, colocados de manera bastante artificial, como en una puesta en escena. Algunos tienen las manos atadas a la espalda, como si hubieran estado prisioneros en algún sitio, ejecutados y después trasladados al lugar de la escenificación. En esos cadáveres colocados en las calles no suele aparecer manchas de sangre, por la sencilla razón que fueron asesinados en otro lugar y llevados posteriormente a otro sitio. En otros casos,… Leer más »