El CDS de Ávila, cuna de Adolfo Suárez, se integra en El Centro
El centrismo abulense ya tiene un lugar de unidad. El Centro continúa con paso firme en su proyecto de implantación en todo el territorio nacional y la simbólica provincia natal de Adolfo Suárez no podía ser menos. Todos los miembros del Centro Democrático y Social de la provincia de Ávila han decidido por unanimidad en una reunión celebrada hoy en Arévalo dar el paso de integrarse en bloque en El Centro.
Según ha declarado la ya ex presidenta del CDS de Ávila, Pilar Martínez, “este paso se ha decidido por unanimidad cuando hemos tenido la certeza de que el CDS no puede participar en política por problemas legales internos que probablemente no se solucionen nunca, y nos marchamos con tristeza porque son nuestras siglas históricas, pero no podemos permanecer en un partido que ni siquiera se puede presentar a unas elecciones”.
“Trabajamos desde ya para que El Centro tenga delegaciones en todos los pueblos de Ávila y nos presentemos con posibilidades a las próximas elecciones”Según ha señalado Pilar Martínez, “El Centro es un proyecto ilusionante y actualizado de las ideas con las que nuestro paisano Adolfo Suárez llevó a cabo la transición, y ahora nosotros tenemos que llevar a cabo una segunda transición que vendrá del paso de una democracia representativa a una democracia participativa, que es una parte importante del discurso que recoge nuestro manifiesto fundacional”. A lo largo de las próximas semanas los centristas abulenses plantean establecer delegaciones locales en la mayoría de los pueblos de Ávila y ya trabajan para que El Centro se presente a las elecciones generales con posibilidades de obtener representación, aunque reconocen que su principal objetivo son las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Aplauden la buena marcha de las conversaciones con Unidad Regionalista de Castilla y León. Las conversaciones que se han mantenido en Valladolid entre el portavoz nacional de El Centro, César Román y el Presidente de Unidad Regionalista de Castilla y León, Ignacio Moratinos de cara a unir sus esfuerzos en toda la región, y que han sido calificadas por ambas formaciones como muy positivas, han sido aplaudidas por El Centro de Ávila. Para Pilar Martínez “esta es una buena noticia porque URCL nació de una ruptura en el CDS y siempre les hemos considerado como compañeros centristas, y unir esfuerzos para que todos los centristas castellanos tengamos un referente común con el que frenar al bipartidismo en Castilla es más necesario ahora que nunca”.