El falso patriotismo
Por Carlos Pérez- Roldán Suanzes*.- En enero de 2022 la deuda pública española ascendía a la nada despreciable cifra de 1.424.467 millones de euros, es decir un 118,21% del PIB, siendo la deuda per cápita de 30.099 €. Estas cifras colocan a la Deuda Pública española entre las más altas del mundo, aunque quizá para ser conscientes de dichas magnitudes es suficiente referir que en 1980 la deuda pública suponía un 16,58% del PIB, y en 1975 tan solo un 10 % del PIB.
Con estos datos solo se puede calificar de falso patriotismo la de aquellos políticos (y me refiero muy especialmente a los del Partido Popular y VOX) que creen que el patriotismo es estar con los deportistas españoles, presumir de bandera en sus actos, o criticar sin ofrecer medidas concretas a los nacionalistas catalanes y vascos.
Es necesario recordar que el deber del verdadero patriotismo consiste, ante todo y sobre todo, en defender la soberanía de la patria, y esta soberanía hoy por hoy no esta cuestionada militarmente, a pesar de la amenaza marroquí, ni socialmente, a pesar de la amenaza de la inmigración no hispana, sino que ante todo y sobre todo está cuestionada precisamente por aquello que nadie se atreve a criticar: el capitalismo.
Efectivamente, nuestra deuda pública no esta en manos de los españoles, ni siquiera está en manos de otros países, circunstancia que ya de por si sería condenable, sino que está en manos del apátrida capital, de aquellos de los que no sabemos sus nombres, ni su paradero, pero si conocemos que no tienen otra nación, ni otra lealtad, que no sea la del propio dinero.
Del Partido Popular poco cabe añadir sobre su amor globalista, sobre su dependencia a intereses económicos bastardos, no obstante se hace necesario resalta las incoherencias de VOX, que dice luchar contra el globalismo, contra la Agenda 2030, pero que en su programa político, y en su praxis, defiende eso que algunos llaman neoliberalismo, como si este fuera diferente al liberalismo de toda la vida, o perdón, de todo la muerte, pues desde su irrupción en el siglo XVIII, aunque con los precedentes de la Revolución Protestante del siglo XVI, el liberalismo negador de la libertad y de la humanidad ha sido y será el mismo.
Por mucho que ondeen la bandera patria, por mucho que honren a los «esos héroes modernos que son los deportistas», por mucho que no abandone la palabra España sus labios, jamás podrán ser calificados como patriotas, por cuanto estos han de dar la lid política en defensa primeramente del patrimonio familiar, y después del patrimonio nacional.
Solo puede ser verdadero patriota aquel que impugne en su totalidad el sistema económico capitalista (y con ello el comunismo, pues este no es más que una forma de capitalismo estatal). Ninguno podrá levantar la bandera del patriotismo sino grita a los cielos que la acumulación de riquezas no ha de ser el objetivo de una sana economía nacional ni empresarial, que el único objetivo moral de la economía es hoy, como siempre, el bienestar real del pueblo, bienestar que solo se logrará con el respeto a la propiedad familiar, y el fomento del consumo razonable.
No se puede pretender ser antiglobalista y militar bajo las banderas del capitalismo, pues este por su propia naturaleza es internacional y globalistas dado que el dinero no tiene patria, aunque si propietario, y la vergonzante deuda pública que mantenemos solo tiene un significado: España ya no es de los españoles.
*Editor de Tradición Viva
Estoy de acuerdo, es falso patriotismo… A mis amigas y amigos nacionalistas españoles, aunque no se reconozcan como tales: Curioso, muy curioso eso del nacionalismo español. Aunque es sin duda el más fuerte, el más excluyente y el más irrespetuoso con los demás, se percibe a sí mismo como el agua: incoloro, inodoro e insípido. Yo nací en Madrid. Hasta que no vine a vivir a la periferia estaba convencido de que los de Madrid no teníamos acento. El acento era propio de gallegos, murcianas, catalanes, vascas, asturianos, manchegas o canarios. También éramos incoloros, aunque nuestra bandera fuera roja… Leer más »
Usted no solo tonta; lo es.
Excelente. En toda la boca con datos reales. Enhorabuena.
Artículo imprescindible que entronca con la mejor tradición de Falange y sus primeros teóricos.
Excelente artículo, que dice verdades como puños, y que suscribo totalmente, de la a a la z.
Grandioso, insuperable alegato que valientemente expone a la luz pública este Mal galopante que, ahora ya sin tapujos, está dirigiendo metódica, sistemáticamente a nuestra sociedad a una intemperie abismal. que se demuestra en ese individualismo desenfrenado hasta la náusea, en ese descuartizamiento de la familia, en esa demolición de nuestra heroica Historia, en ese ataque a nuestra tradición, en la que el honor es su fundamento, en ese abandono a nuestra áurea cultura, en ese satánico desprecio a todo lo sagrado, a todo lo que es santo, Y, por fin. en ese infame cuestionamiento a la Unidad, a la soberanía… Leer más »
Excelente el comentario de Feodorov, aquí abajo. Los negativos que has cosechado hasta el momento, tienen mucho que ver con la asunción de la leyenda negra por muchos españoles, fruto de la ignorancia de décadas. Los sucesivos planes de educación socialistas, han terminado por hundirla en lo más profundo.
Excelente artículo del director del diario digital TRADICIÓN VIVA, un medio católico y patriótico, que publica artículos de gran calidad, además de publicar libros con la Asociación Editorial Tradicionalista, de gran calidad, total y absolutamente recomendables, y a precios asequibles.
Mis felicitaciones a don Armando Robles Valenzuela y a este diario, que tan acertadamente dirige, por abrirse a colaborar y apoyar a otros diarios que defienden nuestros mismos princpios y valores.
Somos “Madame Bovary”. Encharcados en una deuda impagable y por tanto en manos de nuestros acreedores camino del suicidio. Impresiona cuando el articulista advierte del porcentaje de deuda en los años 75 y en los 80. Por aquel entonces los “agentes del cambio”, muchos de ellos hijos del propio régimen, intelectuales universitarios impregnados hasta el tuétano de la doctrina del “New Deal” de Roosvelt advertían del desastre que el régimen franquista suponía para España. Tamames, don Ramón, tronaba poco después en TVE afirmando que tras de 40 años de dictadura España no sabía hacer un coche. Se refería a la… Leer más »
¿No entiendo la relación entre la magnífica novela “Madame Bovary”, y este excelente artículo, la verdad…
¿Podrá explicarlo, si a bien lo tiene?
Gracias anticipadas.
Ante el nulo y sospechoso eco que la prensa de nuestro país se hace de cuanto actualmente está sucediendo en la república centroamericana de El Salvador y de la ejemplar y PATRIÓTICA actuación que su presidente Armando BUKELE está dando ante el mundo entero, de cómo. Acabar con el terrorismo asesino, me permito dar a conocer el escrito enviado desde España al tantísimos años sufrido pueblo salvadoreño: FREE LANCE (periodismo libre y de investigación). Mensaje Cordial desde España. ————————————————- Nuestro apoyo más absoluto y admiración a las medidas tomadas por el presidente de El Salvador, NAYIB BUKELE, contra las Maras… Leer más »