Unidas Podemos exhibe su hispanofobia rampante al pedir que el Congreso censure el pasado “esclavista” de España y honre a las víctimas
Cuenta Elvira Roca que en 1650 los españoles conocían bien la sarta de mentiras fabricadas para dañar a España por sus grandes enemigos. Y eran conscientes de que se trataba de falsedades con intención política. Lo grave es que, tal como señala la autora de «Imperiofobia y Leyenda Negra» (Ed. Siruela), en 1750, un siglo más tarde, los españoles ya se creían y difundían como ciertas aquellas mentiras. Y se hablaba mal de España para significarse personal y socialmente. En la corte, las elites y quienes les eran cercanos promovían falsas informaciones para desprestigiar a España. Se magnificaban problemas y ocultaban éxitos. Inmensas gestas eran ridiculizadas. Reveses menores tornaban en catástrofes. Todo invenciones de fuerzas extranjeras, entonces especialmente de Francia, que pujaba por relevar a la dinastía austriaca por una francesa, como en efecto consiguió.
Desde entonces cuestionar a España ha sido hábito, moda e interés. En las clases superiores que se elevan por encima de los demás con ese desdén hacia España. Solo las clases populares han mantenido una relación natural de lealtad a la nación española. Por eso fue capaz de defenderse en 1808, dio una lección a Napoleón y ejemplo al mundo. Las elites han mantenido siempre esa relación enferma con la nación. Y quien ha querido ser elite las ha emulado.
Esta perversión tuvo dos graves escaladas. Una fue la invención decimonónica de los nacionalismos vasco y catalán. A remolque de la tóxica e irracional moda alemana, los intelectuales llevaron el antiespañolismo hasta el extremo de la invención de nacioncitas para proseguir en la península la descomposición de la España americana. La otra se produjo como efecto posterior a la guerra civil y la dictadura. La izquierda identifica a la nación con la dictadura y convierte su odio a esta en odio a aquella. Así surge la actual furia antiespañola de la izquierda española y su alianza con las fuerzas hispanófobas nacionalistas. Quizás haya llegado el momento de poner pie en pared. Y de exigir a los gobernantes que persigan las ofensas a la nación española o se aparten porque no cumplen con dignidad. No se puede defender la seguridad, la libertad y la integridad si no se sabe defender y exigir el respeto.
LA HISPANOFOBIA RAMPANTE DE UNIDAS PODEMOS
Unidas Podemos reclamará este martes en el Congreso que España deje de obviar su pasado “esclavista” y su contribución al comercio de personas a través del Atlántico durante la etapa colonial, censure aquellas actividades y sus consecuencias en el fenómeno del racismo y honre a todas sus víctimas.
Así lo planteará el portavoz de En Comú, Joan Mena, en la Comisión de Política Territorial del Congreso, ante la que defenderá una proposición no de ley destinada a que el Gobierno de coalición impulse medidas en este sentido. En su iniciativa, Mena remite a varios textos que señalan a nuestro país como la cuarta potencia esclavista del mundo, una actividad que arrancó durante el reinado de Carlos I quien en 1518 autorizó el transporte 4.000 cautivos africana las posesiones castellanas en el Nuevo Mundo.
Mena cita fuentes que estiman que más de dos millones de personas llegaron como esclavas a las posesiones americanas de España entre los siglos XVI y XIX, convirtiéndolas en el segundo espacio receptor en América de africanos esclavizados, sólo superadas por Brasil (4,7 millones de esclavos).
A éstos habría que añadir otro millón de cautivos que arribaron a tierras americanas “a bordo de buques de bandera española”. Señala como paradigmático el caso de Cuba, donde se calcula que desembarcaron unos 983.000 africanos, mucho más de doble de todos los que llegaron a Estados Unidos en toda su historia.
También alude a la presencia de personas esclavizadas en la España peninsular o en los archipiélagos canario y balear, que superarían los dos millones. “El profesor José Miguel López García señala que en el siglo XVIII el principal propietario de esclavos de todo el imperio español era el monarca Carlos III, y cifra los llamados esclavos del rey en más de 21.000”, reza el texto.
Esclavistas en el callejero
España fue el último país europeo en abolir la esclavitud en sus colonias americanas. Para Puerto Rico lo hizo en 1873 y para Cuba en 1886, muchos años después que el Reino Unido (1833), Francia (1848), los Países Bajos (1863) e incluso que los Estados Unidos (1865).
Mena contrasta el silencio en España sobre esta cuestión con el de otros países con pasado similar que hace años que llevan a cabo llevan a cabo iniciativas “para divulgar esta lamentable parte de su historia y conmemorar a las víctimas”. “En España, en cambio, aún se mantienen los nombres de distinguidos esclavistas y antiabolicionistas en los callejeros de distintas ciudades”, se lamenta, recordando que hace 12 años el Congreso aprobó una iniciativa de PSOE y PP para erigir un monumento a la memoria de las víctimas de la esclavitud, pero que no se ha hecho nada.
Por todo ello, Unidas Podemos quiere que el Congreso inste al Gobierno a conmemorar cada 23 de agosto el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su abolición establecido por la UNESCO y llevar a cabo actos de reconocimiento en colaboración con las comunidades autónomas y las administraciones competentes.
Así, puesta por que se buscan fórmulas para la promoción de iniciativas y medidas en materia de memoria histórica que visibilicen el papel de España en la historia de la esclavitud transatlántica y recuerden a sus víctimas. Solicita, en concreto que este tema se incorpore al currículo educativo y se estudien las repercusiones del comercio de esclavos en el fenómeno del racismo.
Unidas podemos debería ser disuelto como partido político, la culpa la tienen 4 gatos comunistas que les dan el voto, pero si llegaran al poder y gobernaran como en corea del norte llorarían lagrimas de sangre dichos votantes.
Hay una cosa segura: sólo el odio y el rencor más profundos a España es lo que mueve a estos malnacidos a defender semejante estupidez. Defender esta aberración sin tener en cuenta el contexto cultural e ideológico de cada época histórica es un disparate que sólo un ignorante y odiador de oficio se atreve a defender. Yo le diría a este tipo de la foto que él es une su esclavo de su perversa ideología. Pobre hombre: vean en la foto el odio que sale de sus ojos, de su nariz, de su boca; todo su cara es la pura… Leer más »
Ya viene la hambruna. Cuando veáis a un comunista seboso es que una hambruna comunista como el holodomor, la china, etíope, etc, es inminente.
Nada que no se arregle con unas buenas paguitas
Esto que ven aquí es Joan Mena, una garrapata gorda y lustrosa, cebada con sangre española