La juez Alaya rechaza la propuesta de Vox de ser candidata en Andalucía y Abascal allana el camino a Macarena Olona
Finalmente, la juez Mercedes Alaya ha declinado aceptar su candidatura por Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Al parecer, en la decisión de la juez sevillana habría pesado mucho los consejos del ex juez Francisco Serrano disuadiéndola de su entrada en política de la mano de Vox.
En las elecciones autonómicas andaluzas celebradas el 2 de diciembre de 2018 Francisco Serrano se presentó como candidato a Presidente de la Junta de Andalucía por el partido Vox y obtuvo 12 escaños al Parlamento de Andalucía. Fue la primera vez en su historia que Vox irrumpía en un parlamento autonómico.
Azote del feminismo, Serrano se convirtió en un saludable símbolo para miles de hombres españoles a raíz de sus valientes decisiones judiciales sobre violencia de género y custodia de menores. En diciembre de 2020, el ex juez fue apartado de Vox tras una querella por presunto fraude.
Descartada Alaya, Vox debía tirar de un valor seguro tras descartarse al portavoz parlamentario, Manuel Gavira, por su bajo perfil. El líder del partido verde, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que a la diputada Macarena Olona cada vez le ve “más cara de presidenta” de la Junta de Andalucía, si bien ha precisado que su partido no anuncia a sus candidatos hasta que no son designados por los órganos de gobierno internos.
Fuentes del partido confirman que el próximo jueves se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional que es el que debe adoptar la decisión. A partir de ese momento se dará a conocer el nombre.
La juez Alaya ha demostrado ser una persona de fiar.
Asi es, esta jueza puede contar conmigo si estallase la guerra.
VOX quiere presentar a candidatos conm fama de honrados…
El problema es que buena parte de la cúpula del partido, por no decir toda, no son honrados.
ha hecho muy bien en declinar la oferta
en vox tratan a su gente como basura,,,,,,,,,,solo quieren lamebotas o limpiabotas,,,,,,,,,,,PALMEROS y PAGACUOTAS de relleno
Jurista excelsa. Persona íntegra. Rara avis en política. No hace falta que sea primera en lista o se meta en el ruedo político. Basta con que VOX demuestre cuando tenga oportunidad, que legisla para que exista de una vez independencia judicial y ausencia de politización de la Justicia, y sigue las directrices que al respecto ya ha dejado manifestada la Juez en varias conferencias, para que entonces si quiere se apunte al proyecto. Pero mientras abunden en política palmeros y mediocres (desconozco si es ocurre en VOX), poco hay que hacer.