La CCMA ve “humor” en un gag de TV3 sobre lanzar cócteles Molotov al Mercadona
La nueva presidenta de la CCMA, Rosa Romà, en su primera sesión de control en el Parlament, ha justificado un gag de TV3 sobre el lanzamiento de un cóctel molotov al Mercadona porque “se hablaba en tono humorístico”.
La diputada del PSC, Beatriz Silva, ha explicado que “el pasado 22 de marzo el programa ‘Està Passant’ ha incluido un gag que banalizaba el uso de cócteles molotov, incluso animaba a hacerlo contra un tipo de establecimiento comercial, en concreto los supermercados Mercadona”.
“Participó el presentador del programa [Toni Soler] y dos de sus colaboradores habituales [Peyu y Jaïr Domínguez]”, ha recordado, además de considerar que “el uso del humor tiene límites y uno de estos límites es la banalización de la violencia”.
Romano, en su respuesta, ha dicho que “las afirmaciones fueron hechas por un colaborador, en una sección que tiene un contexto de parodia, por tanto entendíamos que en ningún caso pretendían aconsejar el uso de la violencia sino que se hablaba en un tono humorístico”.
Silva ha señalado entonces que Mercadona “está muy molesto” y Romà ha revelado que “nos pusimos en contacto con el establecimiento, explicamos la situación”. “Hemos pedido que este tipo de situaciones puedan ser entendidas dentro del humor y que los colaboradores utilicen el humor de forma muy responsable”, ha sentenciado.