Entrevista de AD a Enrique de Vivero, el ex presidente provincial de Vox Málaga que se suma a la ola de apoyos a Juanma Moreno: “Diversificar el voto de la derecha solo ayuda a la izquierda”
AD.- Contra todo pronóstico, la candidatura alternativa del ex coronel de La Legión Enrique de Vivero se impuso en las primarias de Vox en la provincia, y un mes después dimitió de su cargo de presidente electo tras su no ratificación por parte de la dirección nacional. ALERTA DIGITAL, es justo admitirlo, le dedicó feroces críticas, lo que no impide que nos atienda con bonhomía y elegancia, con extraordinario respeto a nuestra labor informativa.
Entre su dimisión al frente de Vox Málaga y hoy, Enrique de Vivero se integró en el proyecto de TúPatria, en el que fue presidente provincial en Málaga y subsecretario nacional de Defensa. Su esperanza de encontrar en esta formación un revulsivo de su conciencia patriótica se desvaneció muy pronto. TúPatria se ha convertido en el proyecto personalista de una señora con un escasísimo equipamiento intelectual, que ningunea al estilo de Vox a sus escasos afiliados de provincias y que aspira, como Abascal, a vivir del presupuesto público.
Tras sendas decepciones, Enrique de Vivero y el casi centenar de afiliados que TúPatria tenía en la provincia malagueña, decidieron dar el paso y retornar a la casa matriz de la derecha. Avalan su decisión tanto la sobresaliente gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía, como el viraje del PP de Feijóo hacia las fórmulas aznaristas que supusieron los mejores años de la economía española en toda la historia. Destaca en ese sentido la acreditada capacidad gestora del ex presidente gallego cuando estuvo al frente de INSALUD y de Correos.
Por todo ello, nuestro entrevistado no duda en pedir el voto para Juanma Moreno, el presidente que, según subraya, ha logrado lo que hace solo cuatro años hubiese parecido un sueño utópico: que Andalucía supere a Cataluña en dinamismo empresarial y que la región, gracias en parte al potencial turístico y económico de Málaga, empiece a ser percibida como la California europea. Y ello pese a los obstáculos que la oposición en pleno ha ido poniendo en el camino del presidente andaluz.
Frente al incesante drama que sienten y perciben cada vez más españoles con relación a la degradada vida social, económica, moral y política de la nación, Enrique de Vivero percibe para España una nueva esperanza. Opina que Juanma Moreno nos marca el camino.
– ¿Por qué han decidido dar el paso de abandonar TúPatria y pedir el voto para Juanma Moreno?
Creo en conciencia que, dada la situación en España, ha llegado el momento de unir fuerzas en la derecha para evitar que se desperdicien votos en partidos minoritarios y, con ello, favorecer el gobierno de socialistas, comunistas, independentistas y filoetarras.
– ¿Qué le ha decepcionado de TúPatria que no esperase?
La poca altura de miras de algunos de sus dirigentes no dispuestos a aceptar la democracia interna.
– ¿Se siente engañado por Carmen Gómis?
No, su problema es que quiere seguir dirigiendo el partido sin contar con los afiliados.
– ¿Por qué cree que la gente que sale de Vox lo hace tan decepcionada e incluso con una cierta dosis de rabia?
Yo creo que se puso mucha ilusión en el proyecto y, cuando los dirigentes nacionales cambian las reglas del juego y en lugar de mantener la democracia interna con elecciones primarias, dan un golpe en la mesa y rompen la baraja, con lo cual los afiliados no opinan, no participan y solo se convierten en meros ‘pagacuotas’ sin voz ni voto.
– Al final parece que el PP es, si no lo menos malo, sí al menos lo más serio que tiene la derecha española.
Yo echaba de menos un partido como el de José María Aznar, que era capaz de aglutinar a las distintas sensibilidades del centroderecha, desde los conservadores, pasando por los liberales e, incluso, a aquellos socialdemócratas moderados que querían lo mejor para su país.
Esta proliferación de partidos conlleva por parte de todos estos la exigencia de su cuota de poder político y económico, lo cual es nefasto para el interés de España. Los votos en el Congreso se compran y se venden para aprobar las leyes cediendo a todo tipo de chantajes con tal de seguir en el poder.
– ¿Cómo valora la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta?
Una excelente gestión, pues los números no engañan. Ha sabido contemporizar con Cs y atraerlo a sus tesis, gobernando bien a pesar de las piedras en el camino que le ha ido poniendo Vox por puro electoralismo.
Y es que tuvimos que asistir al bochornoso espectáculo de cómo de una semana para otra aseguraban que la gobernabilidad en Andalucía estaba garantizada y, al otro día, anunciaban que rompían las relaciones con el PP por un supuesto incumplimiento de acuerdos con ellos.
Es curioso que de una semana para otra se puede decir una cosa y, luego, la radicalmente opuesta. Y todo porque Abascal se hizo el ofendidito tras su paso por Ceuta en el que echó más leña al fuego con la grave crisis migratoria que padecimos.
Pero ya estamos acostumbrados a estos continuos bandazos que convierten a esta formación en la ‘veleta verde’, que ha propiciado el adelanto electoral por no poder contar el PP con Vox para aprobar unos presupuestos que beneficiasen a Andalucía.
– ¿Cree que Feijóo puede ser el revulsivo que necesita España para salir del actual atolladero social y económico?
Creo que sí. Su gestión en Galicia durante cuatro legislaturas le sirven de aval, como su impecable paso por INSALUD y también por un Correos que, por aquel entonces, podría haberse hundido con la proliferación de importantes empresas de paquetería.
¿Qué le diría a esos españoles que aún forman parte de esos partidos fruto de las deserciones que ha sufrido Vox?
Lo qué ya he hecho público: diversificar el voto de la derecha solamente ayuda a la izquierda.
A mí me ha costado un tiempo asimilarlo y ver el destrozo que hay en España llevado a cabo por el Gobierno social-comunista-independentista.
– Macarena Olona se presenta como la candidata del pueblo. ¿Es creíble?
Son eslóganes de partido para captar votos. No hay que dejarse engañar por el envoltorio; hay que mirar el contenido del paquete.
– En su condición de profesional de las Fuerzas Armadas muchos años y conocedor de nuestros sistemas de inteligencia, ¿qué opina del asunto Pegasus?
Tenemos uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo, con magníficos profesionales, que realizan un excelente y callado trabajo.
El problema aparece cuando no importa desprestigiar organismos del Estado con tal de perjudicar las estructuras de nuestro sistema político.
Esto ya se ha intentado desde hace años con las críticas al Rey Juan Carlos, por parte de los partidos de izquierdas e independentistas.
En realidad lo que buscan es desprestigiar la Monarquía para cambiar la forma de Estado.
el tal antelo presidente no presidente de vox en murcia tiene colocado enchufado parece ser a su concejal de cieza (el que chantajeo a los dos concejales electos con una denuncia falsa por acoso laboral) en el aeropuerto de corvera
FAVOR CON FAVOR SE PAGA,
VOX ES UNA MIERDA
Demuestra que es un Caballero, como corresponde a un alto mando de La Legión.
¡A la orden de Usía, mi Coronel!
Pienso que AD debe abrirle sus puertas, para que colaboro en este medio digital, uno de los más importantes de Andalucía y de España, superando pasadas desavenencias, pues es más lo que nos une que lo que nos separa!
Y don Armando también es un Caballero, y un patriota español, a prueba de bombas, que arriesga diariamente su patrimonio y su libertad por defender a nuestra Patria.
¿Desavenencias? Si sólo fuera eso… cuando un militar de alta graduación entra en política hay que ponerse en guardia. El Ilmo. Sr. Coronel, bien o mal aconsejado se distanció de este diario ¿por una desavanencia “politica” o por corruptelas de partida? ¿O por ambas cosas? Mi opinión personal es que por corruptelas de partida vende su alma al diablo, sin importarle su honor de militar (ya jubilado, para más INRI). Hay más casos, como el del Excmo. Sr. General Fulgencio Coll entre otros (unos cuantos más, bastantes, más.); que no es que hayan tenido contacto directo con este medio, pero… Leer más »