El ex secretario provincial de Vox Málaga, Francisco Vázquez, pide también el voto para Juanma Moreno: “Andalucía es un referente en generación de riqueza y creación de empleo”
AD.- El ex secretario provincial de Vox, Francisco Vázquez, se ha sumado hoy a la lista de ex dirigentes del partido verde que están pidiendo el voto para el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Operan en favor de la decisión de Vázquez tanto la buena gestión de Moreno al frente de la Junta como el maltrato de Vox a sus afiliados en Málaga, algunos de cuyos casos desgrana en la entrevista. Considera Vázquez que es necesario “contribuir para aglutinar el voto en el único partido serio y democrático de la derecha, que siempre ha estado ahí para sacar a España de la ruina”, y destaca que su líder, Alberto Núñez Feijóo, “ilusiona porque es un gestor metido a político que se aleja del populismo barato que nos engañó aprovechándose de la delicada situación que atravesaba España y de la buena fe de muchos que queríamos un cambio”.
Vázquez se une así a la ya larga lista de ex dirigentes y militantes de Vox Málaga que están pidiendo abiertamente el apoyo a Juanma Moreno en las elecciones del próximo 19 de junio. Todo parece indicar que no será el último.
¿Respaldas la decisión de Enrique de Vivero de apoyar a Juanma Moreno?
Apoyé a Enrique de Vivero en la campaña de las municipales de 2019, cuando se presentó por Vox en la lista de Málaga como número 4. Y recuerdo que él trabajaba como el que más; no se le caían los anillos por repartir propaganda por los buzones de los vecinos de la capital, por ejemplo.
Igualmente, cuando nos unimos para formar la candidatura doblemente ganadora de las pasadas y últimas primarias provinciales de Vox, ahí le echamos un pulso a un corrompido aparato nacional que puso toda clase de impedimentos y zancadillas, pero que al final tuvo que reconocer la victoria de Enrique de Vivero porque no podían jugársela a manipular el voto telemático al saber que nosotros íbamos pidiendo los pantallazos de los votos a los afiliados por si acaso.
Luego el partido no ratificó ni al presidente electo ni a la legítima ejecutiva provincial de Málaga (votada por los afiliados) durante 40 días, en los que no se permitió tomar ninguna decisión a nivel de nombramientos y ni tan siquiera se facilitaron las llaves de la sede, mientras, eso sí, se permitió una campaña de acoso y derribo, con insultos y acusaciones sin fundamento de una parte de la candidatura perdedora a una persona honrada y honesta como es el coronel Enrique de Vivero, quien llegó a pedir amparo a Tomás Fernández, diputado por Huelva y secretario de organización nacional, y a Jacobo Vázquez, el responsable territorial de la zona sur de España, quien no le cogía el teléfono ni le devolvía las llamadas.
De Vivero, tras 40 días de una espera estéril porque el partido antidemocrático no le iba a permitir ejercer como presidente ya que no era un lacayo pelota, sino una persona con criterio propio, de esas que detesta Vox, finalmente presenta su dimisión como presidente electo. El partido ya había ratificado al resto de presidentes de otras provincias muchos días atrás y, lo que es más escandaloso, es que tardó apenas 2 horas en anunciar vía correo electrónico a los afiliados de Málaga el nombramiento de la diputada Patricia Rueda como gestora interina para la posterior conformación de la gestora provincial que actualmente ‘lidera’ Antonio Sevilla, un obediente títere que traga con tal de contentar a sus amos. También fue escandaloso cómo Jacobo Vázquez, tras haberlo ignorado deliberadamente, empezó a llamar insistentemente a Enrique para que no hablara con los periodistas sobre lo que había pasado, que por cierto Vox nunca desmentirá ni comentará cuando un medio de comunicación pregunte porque saben que todo esto es la pura realidad y que todo lo han hecho a sabiendas de que no estaba bien.
Por todo esto, Santiago Abascal, Ortega-Smith, y sus lacayos Enrique Cabanas y Tomás Fernández, han quedado retratados para siempre.
Con el cambio de liderazgo en el PP, hemos tenido claro ambos que teníamos que contribuir para aglutinar el voto en el único partido serio y democrático de la derecha, que siempre ha estado ahí para sacar a España de la ruina. Su nuevo presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, ilusiona porque es un gestor metido a político que se aleja del populismo barato que nos engañó aprovechándose de la delicada situación que atravesaba España y de la buena fe de muchos que queríamos un cambio. Es verdad que queríamos un cambio, pero a mejor, no a peor con tiranos como estos que acabo de citar.
– ¿Por qué crees que es necesario el apoyo de los militantes de Vox a Juanma Moreno?
Porque, parafraseando al señor Feijóo en el congreso en el que se erigió como líder, en el PP cabemos todos, como cabíamos en aquel PP de Aznar gracias al que vivimos los mejores años de la historia de España, con niveles de bienestar y de progreso económico como nunca hemos visto.
Ya hemos visto cómo Moreno, de una forma conciliadora, está proyectando a Andalucía hacia lo más alto. Dejémosle trabajar, a ser posible sin hipotecas, para que el cambio también pueda llegar a los lugares más recónditos de nuestra región. Estoy convencido de que lo logrará… si le dejan.
A los militantes de Vox les invito a que hagan una reflexión: ¿cómo va a gestionar un partido como Vox las instituciones si tienen su casa patas arribas con una dictadura de gestoras impuestas a dedo por su dirección nacional, que ahora ha eliminado en sus estatutos todo tipo de primarias provinciales, cuando los propios principios fundacionales del partido eran radicalmente opuestos a esto? ¿Creen que este modo de proceder es coherente y que nos podemos fiar de su palabra?
– ¿Cómo valoras la gestión de Juanma Moreno en Andalucía?
Durante estos años de gestión se ha percibido un notable cambio que nos ha permitido salir del vagón de cola en el que estábamos tras 40 años de un PSOE que jugaba con nuestras vidas y futuro, y que impedía el progreso económico de una Andalucía que hoy es, junto con Madrid, referente a nivel de generación de riqueza y creación de empleo. Por cierto, Málaga va camino de ser la tercera provincia de España por detrás de nada menos que Madrid y Barcelona, y no creo que eso sea casualidad. La buena gestión del presidente Juanma Moreno, unida a la de grandes alcaldes de la provincia como Paco de la Torre, algo tendrá que ver.
En definitiva, el Partido Popular, con Núñez Feijóo a la cabeza, y en Andalucía con Juanma Moreno, ha venido a gestionar como solo ellos saben. Espero que en mucho tiempo no vuelva la izquierda a Andalucía para empeorar nuestra calidad de vida, que cada día mejora notablemente, todo un reto conseguido en menos de cuatro años tras las cuatro décadas de parálisis del cortijo socialista.
– ¿Qué tienes que decir a los militantes de Vox que piden un cambio de gobierno pero que luego apoyan al partido que más obstáculos ha puesto a la gestión de Moreno?
Que recuerden que fueron las señorías de Vox quienes rompieron relaciones con el gobierno del cambio en Andalucía y quienes bloquearon la aprobación de los últimos presupuestos de la legislatura, lo que ha ido en contra del interés general de Andalucía y lo que ha obligado a adelantar las elecciones en nuestra tierra cuando las cosas podían funcionar perfectamente.
Lamentablemente, los trileros de Vox prefirieron tal estrategia por electoralismo puro y duro. Espero que esto lo recuerden los electores a la hora de decidir su voto, en favor de un gobierno que ha hecho una buena gestión a pesar de las artimañas del partido verde.
Caballero porque no cita al partido del que han Sido expulsados por traidores y buscar un asiento? Estáis haciendo la pelota al PP para que en las Municipales OS coloquen y podáis estar chupando del frasco.
Pp no me representa, pero lo votaré para q Abascal deje de tomarnos el pelo en primarias.
el tal antelo presidente no presidente de vox en murcia tiene colocado enchufado parece ser a su concejal de cieza (el que chantajeo a los dos concejales electos con una denuncia falsa por acoso laboral) en el aeropuerto de corvera
FAVOR CON FAVOR SE PAGA,
VOX ES UNA MIERDA