Mateo Moya, uno de los guardias civiles que liberaron a Ortega Lara, se desliga de Vox y pide el voto para Juanma Moreno Bonilla
AD.- Fue uno de los agentes que el 1 de julio de 1997 formaron parte del operativo de rescate de José Antonio Ortega Lara, uno de los hitos de la lucha de las autoridades contra ETA. El secuestro del hoy presidente de honor de Vox mantuvo en vilo a España durante 532 días, hasta que la Guardia Civil lo rescató del zulo en el que lo mantenía confinado la banda terrorista. Su imagen midiendo las dimensiones del zulo con los brazos extendidos fue una de las más icónicas del legendario rescate. Hablamos de Mateo Moya, héroe de la Benemérita, muchos años destinado en la localidad guipuzcoana de Oñate al frente de su servicio de información.
Además de su participación en el rescate de Ortega Lara, durante años se significó como uno de los agentes de la Guardia Civil más destacados en la lucha contra ETA, y desde su obligada baja laboral, tras sufrir un accidente, ha colaborado en Vox Málaga de forma sobresaliente. Presume de haberlo hecho en plena travesía del desierto.
Se trata de uno de los mejores hombres que pueden formar parte de un proyecto político. Nos da la lección magnífica de su benemérito señorío. Durante años se ha limitado a cumplir con su deber como encargado de la sede provincial de Vox Málaga, con disciplinada discreción, sin faltar un solo día; como años atrás se limitó a salir a las calles del País Vasco, aún sabiendo que podía aguardarle la muerte.
Pese a su intachable hoja de servicios, un buen día fue cesado de forma desabrida como responsable de la sede provincial del partido verde. Ni siquiera le dieron una explicación. Una escueta carta le anunciaba que la Gestora había perdido su confianza en él. ¿La razón? Sus críticas a la presencia en el partido de un supuesto depravado sexual, Álvaro Pinazo, luego de que AD publicara un video masturbatorio suyo dirigido a una joven del partido.
Hay balas de ETA que duelen menos que este golpe traicionero en el corazón de Mateo, donde se acrisola su amor a Dios y a España. Cansado de tantas vejaciones y humillaciones procedentes de la Gestora y consentidas por el Comité Ejecutivo Nacional, Moya se fue distanciando de Vox. Hoy ha reaparecido para anunciar su desvinculación definitiva del partido y su apoyo a la candidatura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. “Un partido que maltrata de esta forma a quienes lo hemos dado todo por sus siglas, no merece que le dediquemos un solo minuto de nuestro tiempo. Quien no es leal al compañero y amigo, ¿cómo puede serlo con los demás?”, nos apunta.
Mateo Moya manifiesta que pocas veces se ha sentido tan seguro de la decisión tomada, que, según subraya, ha contado con la comprensión de familiares y amigos.
El ex agente de la Guardia Civil alaba la “coherencia” de los ex militantes de Vox que dieron el paso antes que él y ofrece al PP sus conocimientos en materia de seguridad “para mejorar la vida de la gente, que es para lo que debe servir la política, no para enfrentar ni dividir”.
Respecto a Juanma Moreno, considera que ha sido el mejor presidente autonómico en la historia de la comunidad, y cree que en esta etapa de la administración regional se ha hecho la mejor gestión. “Su imagen de hombre tranquilo y su gran gestión convierten su candidatura en la única que cabalmente puede ser votada”.
En vez de rendir culto al recuerdo de su servicio a España en primera línea de fuego, la Gestora de Vox Málaga, por cobarde despecho, quiso denigrar a un militante ejemplar por mantener su recto criterio en un asunto que afectaba a la moralidad del partido. Ni siquiera en Podemos se hubieran atrevido a llegar tan lejos. Esto es Vox, y no los cuentos para tontos de Macarena Olona.
Vox, a pesar de todo lo que se manifiesta, es la gran esperanza de que cambie la situación catastrófica en la que se encuentra España. Del PP ya sabemos, por los antecedentes de la anterior legislatura, poco o nada bueno se puede esperar. Y Moreno Bonilla con el pin de la agenda 2030, es decir, siguiendo las consignas del Psoe y toda la chusma que está apoyándole. Yo, de verdad, que conozco superficialmente a Armando Robles no sé en realidad que le pasa para estar sacando todos los días artículos contra Vox. Creo que debería explicarlo con claridad. ADMINISTRADOR: “La… Leer más »
“La gran esperanza” lo será para ti y para los que vais repitiendo la misma matraca como (mis disculpas a los demás lectores por la expresión…) loritos de feria. Mucho bla bla bla con que el PP sigue las consignas del PSOE, pero en Andalucía es VOX en muchas ocasiones quien está votando con el PSOE lo mismo que el PSOE, y es VOX quien está votando con Podemos lo mismo que Podemos, y no lo digo yo, lo dice el diario de sesiones del Parlamento de Andalucía, lo que pasa es que es más fácil repetir la cantinela oficial… Leer más »
En un mundo digital deberían desaparecer las sedes físicas de VOX (debería haber sedes digitales”), en todo caso se puede tener una habitación para guardar material en algún establecimiento hostelero alquilado por el partido a un particular (tipo los batzokis y las herriko de peneuvistas y batasunos, que eso sí funciona e incluso puede dar algún beneficio. Una cosa es ir a un establecimiento próximo al partido a tomar unas cañas o a comer o cenar, y otra reunirse en una sede que sólo sirve para formar camarillas, enemistades, hablar tonterías, etc… Nunca he estado afiliado a un partido y… Leer más »
No sé si están todos al tanto de la polémica artificial que está armando VOX contra Canal Sur porque, supuestamente, “silencia” a Macarena Olona. Totalmente falso. La semana pasada hubo en la tertulia de mediodía de Canal Sur un debate sobre el empadronamiento de Olona, con tertulianos argumentando a favor y en contra, por nombrar una de las veces que se comenta la campaña de la candidata de VOX a la Junta de Andalucía. Es una polémica tan falsa como falsa es la cantinela de que el PP “sigue las políticas de izquierda”, cuando ha sido VOX durante gran parte… Leer más »
Seguramente todos los que componen el organigrama de vox en Málaga, no tienen el honor que tiene este hombre y la lealtad, pues si asi es como funciona vox ahora se le predispone muy corta duración como partido politico.
¿No se le cae a Vox la cara de vergüenza?
Seguramente no, porque no tienen.
Ojalá este artículo llegara a Ortega Lara