Juanma Moreno agradece el apoyo del ex líder de Vox Málaga, Enrique de Vivero: “Sus declaraciones son un acto de gran valor político”
El Jardín Botánico de Málaga ha sido el lugar elegido por Juanma Moreno para celebrar el acto de balance del Gobierno del cambio. Allí Moreno ha presumido de las cinco bajadas de impuestos que ha llevado a cabo en Andalucía y de las que propiciará si vuelve a ser elegido.
De hecho, se ha comprometido a que si continúa como presidente tras el 19 de junio, los avances que se han producido en la presente legislatura, se van a “multiplicar por dos y por tres en beneficio de los andaluces”.
Uno de los que asistieron al acto fue el ex presidente provincial de Vox y ex coronel de La Legión, Enrique de Vivero, quien ya ha hecho público su voto al PP en las autonómicas de junio. De Vivero acudió acompañado de otro histórico del partido verde en la provincia, su ex secretario general, Francisco Vázquez. Juanma Moreno conversó con ambos al finalizar el acto y les agradeció el apoyo a su candidatura. Hemos hablado con Enrique de Vivero, uno de los protagonistas involuntarios del acto del PP.
– ¿Qué conclusiones saca del primer acto del PP al que usted acude tras dimitir como presidente provincial de Vox Málaga?
El acto de hoy era un balance de la legislatura del Gobierno de Juanma Moreno, en el que sin discursos grandilocuentes se dieron a conocer los objetivos alcanzados. En palabras del presidente, su gobierno “hace lo que promete”. Y es que ha sido un ejecutivo que, a pesar de las piedras que le han puesto en el camino otros partidos, ha hecho una excelente gestión en el plano social y económico, que es lo que al final interesa al conjunto de la ciudadanía, que necesita al frente a unos gestores que no le compliquen la vida; por el contrario, que no la ahoguen con impuestos abusivos, al tiempo que se mejoran los servicios públicos que disfrutamos todos, y que no la frenen en sus objetivos personales, profesionales y empresariales con más y más burocracia.
– ¿Le ha sorprendido las afectuosas palabra que le ha dedicado Juanma Moreno?
Ha sido un acto muy agradable en el que, fuera de la parafernalia que muestran otros partidos, la sencillez, la austeridad, la claridad y la brevedad en las exposiciones han sido la norma. Por supuesto, el nivel de educación y las buenas formas de los dirigentes del PP hacia mí es algo digno de reconocerles; es curioso tener que comentarlo, porque debería ser así en cualquier ámbito, pero no siempre es así.
Juanma Moreno me ha dedicado palabras de agradecimiento por mis declaraciones, las cuales él ha considerado un acto de gran valor político. Es la primera vez que he hablado con Juanma y me ha parecido una persona cercana en la que se puede confiar. Es decir, que va a cumplir lo que dice.
– ¿Cree que el PP está en condiciones de lograr una mayoría que le permita gobernar Andalucía en solitario?
En el acto de hoy he percibido por parte de los asistentes unas enormes ganas de sacar una mayoría indiscutible que le permita un gobierno en solitario. Si el mensaje se transmite bien, sin duda estamos a las puertas de un nuevo ciclo en la política andaluza para que esta región luche por estar entre las mejores de España. Sin duda, las condiciones las tiene con fuertes sectores económicos como la agricultura, la ganadería, la hostelería, su oferta cultural, su cálido clima o el turismo, entre otros.
– Usted ha sido coronel jefe del legendario Tercio Gran Capitán I de La Legión de Melilla. ¿Por qué cree que muchos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se decantan por Vox?
Vox es un partido que, cuando no lo conoces de verdad, te puede encandilar con la oratoria de algunos dirigentes. El problema viene cuando te percatas de la forma de actuar de la maquinaria del partido. Yo, en su día, presenté mi dimisión por la conducta tan desleal del aparato del partido, con los propios afiliados, que después de ganar unas elecciones internas se vieron aplastados por la apisonadora del partido.
– ¿Serán las elecciones del 19-J las del voto unido de la derecha?
Se percibe una ilusión en que se agrupe el voto de la derecha en una sola opción política, lejos del ruido y la inestabilidad, que gestione bien el día a día de los andaluces. Las personas que vivimos en Andalucía queremos un gobierno serio que mejore nuestra situación económica, que baje impuestos, que se preocupe del campo, que sepa invertir los recursos que le proporciona el Gobierno de España y la UE. En el balance de legislatura que conocimos ayer, hemos visto un gobierno que sabe lo que hace y que no le da la vuelta a nuestros bolsillos para abusar de nuestro esfuerzo.
– ¿Tiene previsto darse de alta como militantes del PP?
De momento, no estoy afiliado a ningún partido. El rumbo que tomaré no lo tengo escrito en el guión de mi vida. El tiempo, las circunstancias y las personas que encuentre en mi caminar me darán la información para que tome una decisión que, en conciencia y como servidor de mi país que soy tras décadas de trabajo como militar, crea que es lo mejor para Málaga, Andalucía y España.
Lo que puede un hombre despechado. ¿ Dónde está su honor? Hará de todo por tal de dañar a Vox. A Dios gracias, no lo ratificaron como presidente provincial . Los hechos demuestran que no era de fiar, no es trigo limpio.
Lo que dice al final es que seguirá al que le prometa un puestecito que le haga sentir el poder. Y, claro, él se siente “dirigente”, aunque critique a los demás que lo ejercen como tal, no se imagina como un repartidor de publicidad del partido de quince años… Se parece mucho a “el Rojo”, en lo que pretende conseguir…