La última “cantinflada” de Puigdemont: pidió ayuda al Vaticano para la independencia a través de dos presuntos espías rusos
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, habría intentado contactar con Vaticano en 2017 para conseguir apoyos para la independencia de Cataluña.
Su nombre ha aparecido en un juicio que se está celebrando en el Vaticano y que trata de aclarar ciertas irregularidades en la gestión de los fondos de la Secretaría de Estado.
En el proceso están imputadas diez personas, entre ellas el excardenal italiano Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado del Varicano entre 2011 y 2018, con quien Puigdemont pretendía reunirse.
Este jueves fue depositada una carta firmada por la exasesora del cardenal Cecilia Marogna, también imputada, con fecha 17 de mayo en la que se cita a Puigdemont.
La carta señala que el empresario romano con espías rusos Piergiorgio Bassi, socio de una empresa de inteligencia y seguridad con sede en Suiza, transmitió a Marogna la intención de Puigdemont de mantener una reunión con Becciu “durante el periodo de la crisis española por el referéndum independentista catalán”.
Marogna explica que Bassi se presentó a ella como socio del número 1 de los servicios secretos italianos, el general Giovanni Caravelli. Y le llevó dos “delegados para las cuestiones diplomáticas particulares” del presidente ruso, Vladimir Putin. “Los dos perfiles corresponden a la identidad de Goloschchapov Konstantin Veniaminovich y Lukjanov Vladimir Nikolayevich”.
“Hablé de ello con el cardenal, que me dijo que estaba disponible para escuchar lo que ocurría en España y si habría márgenes para la intervención diplomática del Vaticano”, indica Marogna.
La imputada recuerda en la carta que Bassi le dijo “que Puigdemont no podía viajar en ese momento” y que la solución era concertar “una videollamada vía Skype” entre Becciu y el líder independentista catalán, incluso con la presencia de la exasesora si el cardenal así lo pedía.
Hay un dicho popular que dice más o menos así “la mierda cuanto más se mueva más huele” es por lo que hay que preguntarse porque se sigue moviendo la mierda esta de PUI-EL-MOJÓN una y otra vez… lo que hay que hacer en todos los sitios es dejar a la mierda y pasar de ella completamente que con el tiempo se secará y desaparecerá a ciencia cierta
¿Y si no? La ciencia termodinámica nos advierte del riesgo de cualquier fuerza externa.