El presidente de un gigante farmacéutico europeo es acusado de falsificar el registro de vacunación COVID y comprar un pasaporte de vacuna falso
Por Rhoda Wilson.- La policía española llevó a cabo una investigación, la Operación Jenner, que descubrió una vasta red de celebridades y «élites» que pagaron dinero para que sus nombres se inscribieran fraudulentamente en el Registro Nacional de Inmunización, a pesar de negarse a vacunarse. Una de las «élites» fue José María Fernández Sousa-Faro, presidente del gigante farmacéutico europeo PharmaMar.
La investigación en toda Europa se llamó Operación Jenner en honor a Edward Jenner, quien desarrolló la primera vacuna y es considerado el padre de la inmunología. La Operación Jenner vio a siete personas detenidas en Barcelona y Madrid a finales de enero. Según los informes, hay 2.200 personas involucradas en el fraude y la investigación está en curso con más pruebas que se recopilan antes de que muchos de ellos vayan a juicio.
En febrero, EuroWeekly informó que una galardonada actriz española, Verónica Echegui, estaba siendo investigada por comprar un certificado de vacunación o pasaporte Covid fraudulento a una banda criminal cuyas operaciones fraudulentas comenzaron en septiembre de 2021 y permanecieron activas hasta enero de 2022. La estafa fue descubierta por un policía que se dedicaba a frenar el extremismo en la «web oscura».
Según los informes, la pandilla, que se infiltró en el Sistema Nacional de Salud de España, había estado utilizando a una enfermera «interna». La enfermera y un auxiliar introdujeron datos en el Sistema Nacional de Salud español para permitir la emisión de certificados que eran «reales» pero para personas que no habían recibido una vacuna real.
Según El Mundo, la tarifa de la pandilla dependía de la cantidad de dosis de «vacuna» Covid que sus clientes querían registrar como administradas, una o varias. Sin embargo, EuroWeekly informó: «Según la policía que está investigando … la tarifa dependía de su posición social. Cuanto más importante eras, más alto era el precio». Un artículo anterior, enero, de El Periódico explicaba un sistema de tarifas de dos niveles:
La trama descubierta en la Operación Jenner tenía dos tasas diferentes, según las investigaciones. Por un lado, los «VIPs» o clientes pijos, como un empresario, un piloto de avión y diversos personajes del mundo del espectáculo, pagaron mil euros para conseguir un certificado de vacunación y un pasaporte Covid… no hay políticos ni futbolistas.
Por otro lado, otro grupo de clientes, algunos vinculados al mundo de la delincuencia, pagaron una tarifa mucho más asequible, unos 250 euros, para ser incluidos en el registro de vacunados. Entre ese grupo estaría un conocido Alunicero (ladrón de joyerías y comercios, embistiendo coches contra escaparates) de Madrid, otro hombre con antecedentes de homicidio y el bautizado como la Reina de la Coca, una mujer conocida como «Las Tetas», vinculada al grupo de Los Miami y en libertad condicional a la espera de juicio por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Esa tarifa más barata sería, según fuentes de la investigación, la que también habría pagado el cantante Omar Montes.
La policía descubrió el complot de vacunas falsas contra el Covid-19 que persiguen a terroristas islámicos, El Periódico, 27 de enero de 2022
La última personalidad de alto perfil en verse envuelta en el escándalo es el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro. Según confirmaron fuentes policiales, Fernández-Sousa está acusado de hacer arreglos para que le inyectaran una solución salina en lugar de una «vacuna» contra el Covid y pagó miles de dólares para que su nombre se agregara al registro de inmunizaciones de España, escribió Signs of the Times.
Fernández-Sousa es catedrático de Bioquímica y fundó PharmaMar en 1986. Lleva más de 35 años en la industria farmacéutica y fue miembro de los consejos de administración de Antibióticos, Penibérica, Pescanova y Cooper-Zeltia, entre otras empresas. La compañía que preside, PharmaMar, es una de las principales compañías farmacéuticas españolas y surgió de la absorción de Zeltia en 2015. En 2021 obtuvo unos beneficios de 92,82 millones, y en el primer trimestre de este año ganó 22 millones de euros, según datos propios.
Entre otros medicamentos, PharmaMar comercializa Aplidin para pacientes con mieloma múltiple. Este fármaco se está probando ahora, en fase de ensayo y está pendiente de autorización del Ministerio de Sanidad, para tratar precisamente a pacientes Covid.
El pasado mes de marzo, el presidente de PharmaMar aseguró en una entrevista con El Español que había sufrido coronavirus y que había sido tratado con el medicamento de su compañía «con resultados positivos».
Operación Jenner: El presidente de una de las principales compañías farmacéuticas de España, en la lista de falsos vacunados contra el coronavirus, El Periódico de España, 24 de mayo de 2022
Las personas bien conocidas investigadas hasta ahora como parte de la Operación Jenner incluyen:
José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar,
Trinitario Casanova, uno de los hombres más ricos de España,
Kidd Keo, cantante de trap en inglés y español,
Anier, cantante de rap,
Jarfaiter, cantante de rap,
Verónica Echegui, actriz,
Bruno González Cabrera, futbolista,
Fabio Díez Steinaker, ex olímpico de voleibol de playa,
José Luis Zapater, alias Titín, ex boxeador,
Camilo Esquivel, un médico reconocido y prestigioso
Ser acusado y ser culpable es lo mismo. No entiendo esa moda de ahora de tener que demostrar la culpabilidad en un juicio. Es una pamema. Apedreando ahorrariamos tiempo y recursos. Es lo sensato
ADMINISTRADOR: Usted es un sinvergüenza que ayer ofendió gravemente a un fallecido, y pese a que le pedimos que se fuera, recordándole su condición de hijo de puta, aquí sigue arrastrándose como una rata. Ni vergüenza ni dignidad. Lárguese de aquí, perro malo.