Al menos 50 muertos en un ataque terrorista perpetrado durante una misa en una iglesia católica del sur de Nigeria
Al menos 50 personas han muerto en un ataque perpetrado por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, en el sur del país, según han confirmado fuentes médicas al portal ‘Nigerian Tribune’.
El ataque contra la iglesia, situada en la localidad de Owo, ha dejado un número todavía indeterminado de heridos que han sido trasladados de urgencia al Centro Médico Federal de la ciudad. El hospital ha recibido los cuerpos sin vida de al menos medio centenar de personas.
Uno de los parroquianos, Kehinde Ogunkorode, ha explicado al diario nigeriano ‘Vanguard’ que el ataque fue efectuado por al menos cinco individuos y que hay niños y mujeres entre los fallecidos.
“Invadieron la iglesia y comenzaron a disparar”, ha declarado Ogunkorode, coincidiendo con el relato de otros testigos de la filial de la cadena británica BBC, quienes han confirmado atacantes abrieron fuego indiscriminado contra los asistentes antes de secuestrar a un sacerdote y a otros feligreses.
Asimismo, Ogunkorode ha confirmado que los atacantes detonaron un explosivo en el interior de la iglesia durante el secuestro del religioso, y disparado a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones antes y después del asalto. Se trata del primer ataque contra una iglesia católica en el sur del país, donde la población es mayoritariamente cristiana.
Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, pero el diputado local Olayemi Adeyemi ha acusado del asalto a pastores de la etnia fulani concebido como una represalia contra las restrictivas políticas ganaderas y de pastoreo establecidas por el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu, según declaraciones recogidas por el portal ‘People’s Gazette’.
El Papa reza por las víctimas del ataque a una iglesia en Nigeria
El gobernador ha condenado el asalto, que ha descrito como un “ataque vil y satánico, calculado contra la gente pacífica de Owo que ha disfrutado de una relativa paz a lo largo de los años”, según un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
También ha reaccionado el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, quien ha expresado su “conmoción y tristeza” por este “atroz” ataque y ha augurado “pena eterna” para los responsables “aquí en la tierra y en el más allá”.
“Solo desalmados del inframundo pueden haber concebido y perpetrado este vil ataque”, ha añadido Buhari en una nota oficial en la que ha trasladado sus condolencias a los fallecidos, sus familias, a la Iglesia Católica y al gobierno del estado de Ondo, al que ha instado a movilizarse para socorrer a los heridos.
“Pase lo que pase este país jamás se rendirá ante los malvados e infames. La oscuridad jamás ganará a la luz. Nigeria al final vencerá”, ha remachado.
El Papa reza…. pero…¿ cuales son sus declaraciones ?…porque el presidente de Nigeria, por lo menos, ha dicho que son unos desalmados, que la oscuridad jamas ganará a la luz…etc….
Esperamos las declaraciones de condena de este Papa
Pos que raaaro primooo que Yo no he visto al Blerglorio por la teeeleee… Será porque que esta matanza es como sin importancia, cosas africanas, no como lo de Texas, o las bombas rusas en Ucrania que no rompen ni las ventanas pero matan a miles y miless, eso sí que sí que es preocupante. Hay que prohibir pero ya las armas en USA, pero hay enviar buenos trenes cargaditos de misiles largo-alcance para el Zelensky ese, y unos sacos de farlopa, que anda estresao el andoba. Ay sí, perdón. La “santa sede” ha escrito cuatro palabras de mierda, que… Leer más »
Excelente comentario.
Y ¿no ha puesto Bergoglio unas cuantas velitas rojas en la plaza de San Pedro echando alguna lagrimita? ¡Qué raro!
Estas cosas no son por casualidad ¿Nadie se pregunta quiénes son los que ocultamente promueven estos ataques anticatólicos?
El papa condena con su masona boca, pero que diablos hace con todo el dinero que tiene que no manda un pelotón de monjes sicarios que abatan diez yihadistas por cada inocente asesinado. Esa sería la justicia divina y humana, las dos juntas. Si no va a ser peor, porque el tema está en que a poco falta que no asesinen a todo el gobierno nigeriano y se pongan negros yihadistas a la gobernanza en el país más poblado de Africa. Punto. El liberal pontífice o papa esta con los yihadistas sino ya habría movido los hilos para que sus… Leer más »
¿Es Bergoglio es un títere más de los que mandan en Trudeau, Biden, Macron o Sánchez? en todas partes cuecen pucherazos, hasta entre los de la fumata blanca
¿Será Bergoglio un amante de la martirización de los
cristianos?