José Manuel Sánchez, “Lele”, ex coordinador de Vox en Málaga interior, anuncia su ruptura con el partido: “Antonio Sevilla ha sido un gran Judas con sus compañeros”
Julia Navarro.- José Manuel Sánchez, “Lele”, no ha sido un militante cualquiera de Vox Málaga. Vinculado desde siempre a la industria turística, fue durante años delegado en Andalucía de uno de los principales touroperadores del mundo. Como tantos españoles de buena voluntad, “Lele” pensó que Vox representaría la mejor opción política para España. Al final, su ilusión de entonces se ha convertido en decepción y desesperanza. Y como tantos y tantos ex dirigentes y ex militantes de Vox Málaga, ha decidido dar el paso de romper amarras con el partido verde.
Tener graníticos principios y hallarse en posesión de una situación económica sobradamente saneada, es incompatible con la pertenencia a un grupo liderado por auténticos indigentes intelectuales. Es imposible que personas con criterio se plieguen a los chanchullos de una ejecutiva donde las decisiones son tomadas a espaldas de sus miembros. Es imposible que una persona digna y con autoestima pueda aceptar la lista presentada por Vox Málaga para el Parlamento andaluz. La presencia de Antonio Sevilla, Purificación Fernández y Antonio Luna en los tres primeros puestos, es una burla a los afiliados y un escarnio a la imagen del partido.
Nuestro entrevistado fue uno de los artífices del espectacular crecimiento de Vox en la provincia de Málaga desde su puesto de mando en la Vicesecretaría de Mayores y también como coordinador de zona del interior. Hoy ha dicho “basta” a lo que considera uno de los capítulos más decepcionantes y borrosos de su vida.
Ya advertimos que la diputada Patricia Rueda terminaría convirtiendo el partido en un juguete roto, más o menos lo que hizo al frente del Museo Automovilístico y lo que hará con todos los que hoy le ríen la gracia a tan infame personaje. Rueda maneja el partido a su antojo, como si de un predio privado se tratase, arrastrando con su torpeza a un colectivo que cuenta cada día con más críticos a su penosa gestión, amparada y consentida por la dirección nacional del partido. Afortunadamente, no todos los miembros de Vox Málaga son tan despreciables como ellos. José Manuel Sánchez “Lele” es un ejemplo de ello.
– ¿Está siguiendo las elecciones andaluzas?
Desde la distancia, ya que desde mi baja como afiliado de Vox Málaga todo lo que sucede me es indiferente, el trato recibido desde el CEN y luego desde la Gestora hacia los afiliados, ha sido despótico y humillante, no aceptando un criterio diferente a sus directrices. Colmó el vaso el congreso celebrado en febrero; está claro que a los afiliados solo se nos quiere para pagar la cuota y asistir de palmeros a los actos que ellos quieran, sin aceptar para nada la opinión de las bases, y mucho menos para elegir al CEP provincial. Por todo ello he decidido darme de baja, ya que desde el nombramiento de la Gestora no han hecho nada de nada, solo nombrar cargos electos sin ton ni son, sin ningún criterio nada más que el de la propia Gestora, dándole cabida a personas que por sus currículums no están preparadas para los cometidos señalados. El trabajo realizado por compañeros durante estos años se ha destruido y paralizado, las bajas de afiliados es continua. El 13 de abril 2021, según Vox Málaga, había 2.703 afiliados. Me gustaría conocer los que hay hoy, aun que creo que quedará una tercera parte.
– Me imagino que se sorprendería a ver la lista de Vox al Parlamento andaluz.
Pues si, un amigo me llamó para informarme y mi sorpresa fue mayúscula.
– ¿Por qué?
Muy fácil, porque ninguno de los 5 primeros candidatos está capacitado para representar a los malagueños en el Parlamento de Andalucía.
Antonio Sevilla ha pasado por el Ayuntamiento de Torremolinos sin pena ni gloria, lo cual por cierto no debería extrañarnos al tratarse de una persona sin don de palabra ni empatía; eso sí, ha sido un gran Judas con sus compañeros y ha sido hábil al arrimarse al sol que mas calienta; es decir, a Patricia Rueda.
De Purificación Fernández, la número 2, qué decir de ella. Quien la conozca sabe de sus limitaciones en todos los ámbitos, y hablo con propiedad de conocimiento, pero es que es la protegida de Antonio Sevilla, y esas son palabras mayores.
De Antonio Luna, los que lo conocen dicen que es el gran manipulador de Vox en Málaga. Quiere ser el Ortega Smith de Vox Málaga; no se le ve, pero siempre ésta moviendo los hilos.
La número 4 es la madrileña María Checa Sesmero, no puedo opinar de ella porque solo sé que trabaja para Vox en el Parlamento Andaluz. Ahora bien, me pregunto qué favores hay que pagar a esta persona para que vaya en las listas por Málaga.
Y de José Luis Jiménez, número 5, qué decir de esta persona si hasta sus propios compañeros de Alhaurín de la Torre, en las pasadas elecciones municipales, no lo querían porque decían que era poco fiable en todos los aspectos. Eso sí, es un gran adulador de Patricia Rueda.
– ¿Qué opina de la campaña que está haciendo Vox Málaga?
En el año 2018, sin dinero ni medios, conseguimos 12 diputados autonómicos, eso sí, con mucho trabajo por parte de todos los que componíamos Vox Málaga. Ahora en cambio sí se dispone de todos los medios y de mucho dinero, y o parece que la ilusión sea la de entonces. No hay que olvidar que la Junta de Andalucía ha subvencionado a Vox con 610.640 € por los escaños obtenidos más 1.078.080 euros por envío de sobres electorales.
Y qué decir de los medios de comunicación. En el 2018 nadie quería entrevistar ni llevar a tertulias a Vox, éramos los grandes desconocidos, hoy es todo lo contrario, pero la candidata Macarena Olona desaparece tres días sin motivo ninguno, aunque algún motivo tiene que haber y el tiempo nos lo dirá. Por su parte, la campaña de Antonio Sevilla está siendo de vergüenza ajena. Por no saber no sabe ni leer. En el debate de Canal Sur se vio las limitaciones antes comentadas. Comprendo por qué declinó su asistencia al primero de ellos alegando motivos de agenda. Me río.
-Por ultimo, ¿podría decirnos a quien votara el día 19 de junio?
Decirte que la ilusión que deposité en Vox se ha visto defraudada por el CEN, que a mi juicio es el culpable de todo lo que sigue pasando en Málaga. Ni yo votaré a Vox, ni mi familia e incluso la mayoría de mis amigos, a los que he podido convencer. De esto que te digo tiene amplio conocimiento el responsable de Afiliación de Vox a nivel nacional.
Mi pequeño homenaje a este gran señor que se ha dejado la piel para engrandecer vox en la provincia..Dónde están ess chicas de Alhaurin ,Alora y tantos pueblos que ni siquiera se asoman a esta ventana para darle las gracias a este gran señor que tanto bien ha hecho a partido..Es bien nacido ser agradecido..Y hay mucha ingratitud y mucha bajeza..
En Vox Málaga han habido grandes señores, Lele es un referente de saber estar, de saber conciliar, no encontraréis a otro Lele en vuestro camino,¡caballero de honor de vox Málaga,tendríais que nombrarle!
Honrada por su cariño, aprecio y amistad ,en Vox no existirá mejor coordinador zonal, siempre ayudó, quitó hierro a las puñaladas y desinteresadamente se gastó un capital( también hay que recordarlo)
Hoy Puri, debería decir algo a favor de este grandisimo hombre.
“Muy fácil, porque ninguno de los 5 primeros candidatos está capacitado para representar a los malagueños en el Parlamento de Andalucía.” ha resumido en una frase la situación de la política nacional. Si solo fuera en Malaga… y solo de Vox… El PP tiene unos sujetos en mi CCAA que eso si que es de dar risa según les miras. Mi apoyo y enhorabuena para este señor que sin duda, sabe hacer política, la política que se necesita aquí y ahora.
Cuando se habla de Lele la gente lo identifica con las palabras Honor, Lealtad, Trabajo virtudes de una gran personas, eso se ha ganado este amigo con su manera de ser. En cambio la actitud de esas dos, siempre iran ligadas a la palabra TRAICIÓN. HONOR Y LEALTAD, AMIGO LELE.
En este artículo se habla de indigentes intelectuales y se olvidan de los indigentes económicos.¡ Sí, de esos fracasados económicamente, que se han arrimado a vox con la única intención de comer!. Yo conozco a muchos de esos,:el perito que no tiene trabajo, el camionero que no tiene trabajo, por problemas varios ( y que no viene a cuento destapar), el que usa al partido para imponerse como director, gerente del lugar donde “le expulsaron” por luchas con sus compañeros, de los que estuvieron o están investigados por la justicia por cuestiones de dinero ajeno. ¡ De indigentes mentales como… Leer más »
¿ Dónde están Leti y Puri, que no dicen nada de este gran hombre?
Así está Vox Málaga,sumido en la decadencia moral.
¡Abascal te luciste con Patricia Rueda, Luna y Sevilla, vaya 3 patas para un banco! (que a estas alturas no sabemos cuál de los 3 dirige Vox en la provincia).
Me acuerdo, cuando la Gestora quiso que siguieses con ellos y te negaste si no estaban todos los coordinadores con los que tú habías trabajado.
Sin embargo, alguno de esos coordinadores te han traicionado, aceptando carguitos.
Esa es la diferencia entre tú y ellas/ él, ¡ Clase y saber estar!.
BRAVO LELE, HONOR Y DIGNIDAD
Lele, el gran Señor de Vox Málaga. Sin ti hubiera sido imposible que estuvieran donde están hoy, no saben lo que han perdido, o si no lo saben, lo sabrán. Te deseo que descanses y le des a tu familia, todo el tiempo que le diste al partido, pues ellos se alegrarán y te lo agradecerán. Eres un caballero y te has callado muchas cosas, pero deberías contar más para que todo el mundo se entere del fraude de estos arrastrados, de la ingratitud de La Puri, y la indiferencia del CEN, cuando te has gastado más de 60 euros… Leer más »
Hay un tonto de la baba, que se dedica a darnos con el dedito abajo, ¡ posiblemente él obtuviera “más me gusta”, si dijera el por qué dedito abajo, si conoce a Lele!, .
No es más que el tonto útil de Luna si, un pagado de esta gestora¡ pobre infeliz, si toda su vida consiste en dedito abajo o arriba, sin expresar sus opiniones!.¡ va por tí, tonto de la baba, que en tu vida recibas algún tipo de homenaje!