El Jefe del Estado mayor británico insta a sus tropas a estar preparadas para «volver a luchar en Europa»
El nuevo jefe del Ejército británico ha lanzado un grito de guerra a las tropas diciéndoles que deben estar preparadas para enfrentarse a Rusia en el campo de batalla. El general Sir Patrick Sanders, que asumió el cargo la semana pasada, se dirigió a todos los rangos y funcionarios en un mensaje interno el 16 de junio, según recoge la BBC.
En el mensaje, Sanders sostuvo que la invasión rusa de Ucrania muestra la necesidad de «proteger al Reino Unido y estar preparados para luchar y ganar guerras sobre el terreno». A lo que añadió que el Ejército y los aliados deben ser ahora «capaces de… derrotar a Rusia».
Una fuente de Defensa confirmó a la BBC que el tono del mensaje -emitido en la intranet interna del Ministerio de Defensa- no era sorprendente.
El general Sanders señaló en el mensaje que era el primer Jefe de Estado Mayor «desde 1941 que asumía el mando del Ejército a la sombra de una guerra terrestre en Europa en la que participaba una gran potencia continental». «La invasión rusa de Ucrania subraya nuestro objetivo principal -proteger al Reino Unido y estar preparados para luchar y ganar guerras sobre el terreno- y refuerza la necesidad de disuadir la agresión rusa con la amenaza de la fuerza.»
Incidió además en que «el mundo ha cambiado desde el 24 de febrero y ahora hay un imperativo ardiente de forjar un Ejército capaz de luchar junto a nuestros aliados y derrotar a Rusia en la batalla».
El general Sir Patrick también expuso su objetivo de «acelerar la movilización y modernización del Ejército para reforzar la OTAN y negar a Rusia la posibilidad de seguir ocupando Europa… somos la generación que debe preparar al Ejército para luchar en Europa una vez más».
Mucha suerte general, en esta Europa cada vez mas dividida, donde su población autóctona ha ido perdiendo poder adquisitivo, calidad de vida y seguridad , gracias a sus gobernantes en las democracias liberales, encontrará seguramente usted un alto porcentaje de patriotas que den su vida por sus gobernantes.