Un nuevo análisis arroja más luz sobre las advertencias del aumento de cáncer después de las vacunas Covid
Por Yuhong Dong.- El patólogo estadounidense Dr. Ryan Cole, fundador de Cole Diagnostics, descubrió un aumento anormal en ciertos casos de cáncer después de que se introdujeron las vacunas contra el COVID-19.
Entre las tendencias preocupantes, se encontraba un aumento inusual en algunos casos raros de cáncer. Él cree que esto puede implicar que las vacunas COVID-19 han alterado el sistema inmunológico natural de las personas .
Cole es patólogo, cuyo trabajo es ver un gran número de secciones patológicas y proporcionar informes de patología a los médicos, por lo que es un «médico de médicos». Encontró que había habido un aumento reciente en el número de adultos con enfermedades infantiles y cánceres raros, y que estas enfermedades raras están aumentando a un ritmo anormal y en grupos de edad anormales.
Al mismo tiempo, también notó un aumento en las muertes por todas las causas entre las personas vacunadas en comparación con las personas no vacunadas.
Con sensibilidad profesional, Cole está preocupado por estos fenómenos. Y tiene toda la razón, ya que debemos prestar atención a estos mensajes del mundo microscópico.
Lo que Cole está viendo no está aislado de ninguna manera.
Recientemente, recibimos una gran cantidad de casos de leucemia informados espontáneamente de China continental, y todos los pacientes tienen la característica común de haber sido vacunados con vacunas COVID-19.
Parece que estamos viendo un fenómeno similar en China, como ha informado Cole. Nos gustaría publicar nuestros hallazgos aquí y llamar la atención mundial urgente sobre los eventos adversos de las neoplasias hematológicas malignas causadas por la vacuna COVID-19.
Análisis final de 845 casos de leucemia posvacunación
Hasta el 4 de junio de 2022 a las 10:00 p. m. EST, habíamos recibido dos tablas con un total de casi 1000 informes de eventos adversos de leucemia posteriores a la vacunación. En nuestro artículo anterior, debido a limitaciones de tiempo, analizamos solo 235 casos válidos. En esta oportunidad, brindaremos un análisis de todos los casos.
Después de una verificación cuidadosa, eliminamos los casos duplicados (algunos casos se informaron en dos grupos diferentes para aumentar la posibilidad de que las personas los encontraran) y los casos con información incompleta, y quedan 845 casos válidos.
Adoptamos un enfoque riguroso y conservador, aceptado por la industria, para contar los datos. Por ejemplo, si la hora de inicio de la enfermedad en un caso no tuviera una fecha precisa sino solo el mes, proporcionaríamos algunos datos aproximados y ambiguos de una manera que sería menos conducente al análisis de causalidad.
El siguiente es nuestro análisis exhaustivo de estos 845 casos válidos:
Análisis de género
El cincuenta por ciento de los pacientes eran hombres. El predominio masculino es consistente con la tendencia de género de la incidencia de leucemia.
Análisis de edad
El rango de edad de los pacientes fue de 1 a 80 años, con una mediana de edad de 29 años, y la mitad de los pacientes tenían entre 12 y 45 años.
Al observar las edades de inicio de acuerdo con la clasificación de la enfermedad, se encontró que las edades de inicio de la leucemia mieloide aguda (AML) y la leucemia linfoblástica aguda (LLA) no parecían ser consistentes con la incidencia de fondo de la leucemia. Por ejemplo, la mediana de edad fue de 37,5 años para los casos de LMA y de 32 años para todos los casos, que eran mucho más jóvenes que la edad de inicio de antecedentes de los casos, 68 años para los casos de LMA en adultos; o 70 años para adultos TODOS los casos.
Distribución geográfica
La aparición de leucemia suele estar asociada con la contaminación ambiental local o la radiación. Sin embargo, estos casos informados se encontraron ampliamente en 29 provincias y municipios controlados directamente por el gobierno central en China, sin características geográficas distintivas. La única característica común fue la vacunación previa de los pacientes con vacunas COVID-19, por lo que este es un factor en el que nos enfocamos.
Vacunas
Entre los pacientes a los que se les inyectó una marca de vacuna(s), la vacuna producida por Sinovac Life Sciences Co., Ltd representó el 39 por ciento, con la proporción más alta; y la vacuna del Instituto de Productos Biológicos Co., Ltd. de Beijing representó el 12 por ciento. También hay algunos pacientes que recibieron múltiples vacunas de múltiples marcas.
Tipos de leucemia
Entre estos casos de leucemia, el 49 por ciento eran casos de leucemia mieloide aguda, seguidos de leucemia linfoblástica aguda con un 32 por ciento.
En general, el 81 por ciento de los pacientes tienen leucemia aguda.
El 11 por ciento de otros tipos de neoplasias malignas de la sangre incluyen: síndrome mielodisplásico (n=23); mieloma múltiple (n=7); leucemia mieloide crónica (n=9); linfoma (n=24) que incluye linfoma no Hodgkin o linfoma de Hodgkin; linfohistiocitosis hemofagocítica (n=2); mielofibrosis secundaria (n=1); sarcoma mieloide (n=1).
Ejemplos de casos
Caso 1061: Masculino, 30 años. El 29 de junio de 2021 recibió el primer pinchazo realizado por Sinovac Biotech, y el 21 de julio de 2021 recibió el segundo pinchazo de Chengdu Biology. El 6 de septiembre de 2021 recibió el examen físico para estudiantes de primer año de la universidad y encontró glóbulos blancos anormales, y posteriormente se le diagnosticó leucemia mieloide aguda, M3.
Sin embargo, durante el examen de ingreso a la universidad antes de los pinchazos, todo fue normal. También era una persona generalmente sana. Casi no se resfría ni toma ningún medicamento. No se le ha permitido comer comida chatarra. Los factores genéticos y ambientales están excluidos en este caso.
Caso 717: Mujer, 38 años. El 3 de agosto de 2021 se administró la segunda inyección de Sinovac Biotech. Al día siguiente, su pierna derecha se enrojeció. El médico del hospital le recetó un medicamento para esto. Después de unos días, estaba mejor. La diarrea comenzó a principios de septiembre de 2021. El 10 de septiembre fue al Hospital Popular local; el médico no se atrevió a internar a la paciente y la trasladó al hospital provincial.
El 15 de septiembre se sometió a una punción ósea. El día 18 le diagnosticaron leucemia mieloide aguda, M2. En la noche del 21 de septiembre, tuvo una hemorragia cerebral y falleció.
Caso 747: Masculino 26 años. El 22 de julio de 2021 recibió la primera inyección de Sinovac Biotech, el 18 de agosto de 2021 recibió la segunda inyección de Lanzhou Biotechnology. Tuvo fiebre el 9 de noviembre de 2021 y fue al hospital. Fue encontrado con glóbulos blancos altos el 13 de noviembre de 2021 y trasladado al Segundo Hospital de Lanzhou el 16 de noviembre de 2021, donde le diagnosticaron leucemia mieloide aguda, M5 el 17 de noviembre. No tuvo alivio después de recibir quimioterapia durante cinco meses. , y falleció el 2 de abril de 2022.
Asociación temporal entre vacunación y leucemia
¿Cuánto tiempo después de la vacunación se les diagnosticó leucemia a estos pacientes? Esta es una pieza crítica de información.
Analizamos los datos en detalle: el 51 por ciento de los pacientes tenían síntomas o fueron diagnosticados 102 días (mediana) después de su segunda dosis, con un rango general de 2 a 5 meses. Esto es consistente con la aparición de leucemia. La aparición de la leucemia implica una mutación genética que no se desarrolla en un día, por lo que se suele calcular mensualmente.
También hay algunas personas que desarrollaron síntomas o fueron diagnosticadas alrededor de dos meses después de recibir su tercera dosis.
Condiciones de los pacientes
Al 4 de junio de 2022, cuando recibimos los informes, el 77 % de estos pacientes con leucemia seguían recibiendo tratamiento, el 7 % esperaba un trasplante y el 5 % había fallecido. Un pequeño número de personas había abandonado el tratamiento, normalmente por motivos económicos o demasiado tarde para recibir tratamiento.
3 líneas de evidencia que explican por qué ocurre la leucemia después de las inyecciones
Como sabemos, la principal causa de la leucemia es la mutación del ADN en las células hematopoyéticas.
Hay tres líneas principales de datos científicos que podrían ayudar a las personas a comprender la razón por la cual se desarrolla la leucemia después de recibir inyecciones.
En primer lugar, la proteína espiga afecta el mecanismo de autorreparación del ADN. Científicos suecos descubrieron que las proteínas de punta del virus SARS-CoV-2 interferirían con dos importantes mecanismos de autorreparación del ADN celular humano : la unión de extremos no homólogos (NHEJ) y la recombinación homóloga (HR).
Cuando se interfiere con ambos mecanismos, la capacidad del ADN para repararse a sí mismo se reduce significativamente, lo que da como resultado mutaciones genéticas.
En segundo lugar, el SARS-CoV-2 puede alterar el ADN humano. Un estudio publicado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts demostró que, aunque el SARS-CoV-2 no es un retrovirus, es capaz de alterar el ADN humano.
Hubo un informe de caso clínico que resultó ser una manifestación clínica de leucemia mieloide aguda después de una aspiración de médula ósea después de una infección por COVID-19. Los autores del artículo sugirieron que este era un caso preocupante.
En tercer lugar, tan pronto como seis horas después de que la vacuna Pfizer mRNA COVID-19 ingrese a las células hepáticas humanas cultivadas in vitro, el mRNA de la vacuna podría completar su «transposición inversa» dentro de las células y afectar los genes humanos, lo que sirve como evidencia directa de que las vacunas mRNA puede afectar el genoma humano.
Si el virus en una vacuna inactivada no está completamente inactivado, su ARNm aún estará presente y puede insertarse en el genoma humano y así cambiar los genes.
‘Estos casos de leucemia están relacionados con las vacunas’ ¿No es lo suficientemente convincente?
Después de nuestro análisis preliminar de los casos, algunos lectores comentaron en línea que ellos también encontraron casos de leucemia después de la vacunación, ya sea que ellos mismos fueran los pacientes o sus familiares. Intentaron buscar ayuda de sus médicos y preguntaron si podría estar relacionado con las vacunas, pero no recibieron ninguna atención de sus médicos.
Algunos comentaron que no había que prestar tanta atención a estos casos, mientras que otros lo consideraron una campaña de desprestigio contra China. Un lector comentó: “Con una tasa de incidencia normal de 30 en un millón por año, dado que 1200 millones de personas en China están vacunadas, sería normal que 36 000 personas desarrollaran leucemia. No podemos descartar esta situación, por lo que no es lo suficientemente convincente”.
Recuerdo cuando trabajaba en una importante empresa farmacéutica internacional, si aparecían eventos adversos severos después de que un nuevo medicamento salía al mercado, teníamos que enviar a nuestro personal a visitar los hospitales y los pacientes, sin importar si su enfermedad estaba o no enferma. relacionados con el fármaco, siempre que se haya notificado un evento adverso. Y finalmente tuvimos que presentar un informe de investigación al regulador farmacéutico. Una vez visité a un paciente en tren y me quedé despierto dos noches para conocer el caso.
En esta industria, esto se llama “diligencia debida”.
Esta es una cuestión de conducta y ética profesional básica, y los resultados del análisis final no son importantes. Lo importante es si hemos cumplido o no con nuestras responsabilidades, así como el tratamiento médico de los casos.
Incluso si la incidencia de leucemia disminuyera, en lugar de aumentar, ¿y qué? ¿No están todavía vivos estos 800 pacientes? ¿No están sus vidas todavía en peligro?
Independientemente de si fui médico en el pasado o después especialista en farmacovigilancia en una empresa farmacéutica, lo que más me preocupa es si existe una relación causal entre estos más de 800 casos de leucemia y la vacunación. Esto es lo que debemos hacer, ya que valoramos a las personas y sus vidas.
La clave es que entre estos pacientes de leucemia existe un patrón constante. Es decir, no tienen antecedentes de exposición a la radiación, ni antecedentes familiares de enfermedades hereditarias, ni características geográficas. Lo único que tienen en común es que todos han recibido vacunas contra el COVID-19 y, en la mayoría de los casos, sus síntomas aparecieron en promedio tres meses después de la segunda dosis. Este es un patrón muy preocupante, tan preocupante como el patrón microscópico observado por el Dr. Cole.
Y el problema aún no ha terminado: la vacunación obligatoria masiva aún está en progreso. Si las vacunas están realmente vinculadas a estos eventos adversos, se deberán tomar medidas o se deberán suspender las vacunas para algunas personas. Estas son todas medidas perfectamente normales. Hace apenas un año, hubo al menos dos incidentes de este tipo.
En marzo de 2021, se informaron coágulos de sangre e incluso muertes después de recibir la vacuna AstraZeneca COVID-19 en varios países europeos. En una semana, Dinamarca, Noruega, Islandia y Bulgaria respondieron suspendiendo la vacunación con la vacuna específica.
En octubre de 2021, se suspendió la vacunación de jóvenes con la vacuna Moderna en el norte de Europa debido a informes de un mayor riesgo de carditis debido a la vacuna.
Por lo tanto, no etiquete nuestra preocupación como «política» o «demasiado sospechosa». Es un acto propio de regulación y vigilancia de la salud y la atención médica. Además, esta vacuna es la primera que se administra obligatoriamente de forma masiva en todo el mundo, y salió al mercado con tan solo un año de desarrollo.
La industria farmacéutica y de producción de vacunas nunca antes había tomado un movimiento tan arriesgado, entonces, ¿cómo no podemos prestar atención a sus posibles efectos secundarios?