Las eléctricas estadounidenses se preparan para una crisis de suministro
Se espera que la demanda de energía de los consumidores alcance máximos históricos este verano, y las empresas de servicios públicos advierten que es posible que carezcan del equipo para mantener la red.
Los proveedores de energía estadounidenses se enfrentan a una escasez de suministro que se deriva de una mayor presión en la red debido a las temperaturas récord, ya que la gente aumenta el uso del aire acondicionado, informó Reuters el miércoles.
Según los datos de Refinitiv, el clima en EE. UU. ya ha sido un 21 % más cálido que el promedio de los últimos 30 años.
“ Las agencias federales responsables de la confiabilidad de la energía, como la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés), advirtieron que las redes en la mitad occidental del país podrían enfrentar problemas de confiabilidad este verano a medida que los consumidores encienden los acondicionadores de aire para escapar del calor ”, afirma el informe. .
A las compañías eléctricas les preocupa no poder encontrar las piezas de repuesto para reparar los equipos lo suficientemente rápido como para evitar cortes, y algunas de ellas ya informan problemas debido al calor. El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), por ejemplo, tuvo que pedir a los clientes que redujeran el uso de energía y subieran la temperatura de los acondicionadores de aire después de que seis centrales eléctricas se desconectaran durante una ola de calor a mediados de mayo.
Un mes después, unos 200.000 hogares y negocios en Ohio se quedaron sin electricidad después de que una tormenta dañara las líneas de transmisión en todo el estado, y el operador de la red se vio obligado a cortar la energía en algunas áreas para evitar que las líneas restantes se sobrecargaran.
El informe dice que los operadores de la red actualmente están experimentando una grave escasez de transformadores, que convierten la energía de alto voltaje en la electricidad que se usa en los hogares. Y, según dos asociaciones de la industria, algunas de ellas han tenido que esperar un año o más para obtener las piezas de los transformadores.
“ No desea agotar su inventario porque no sabe cuándo se avecina esa tormenta, pero sabe que se avecina… Si tenemos días sucesivos de 100 grados de calor, esos transformadores de poste, comienzan a estallar como Rice Krispies, y no tendríamos la pila de suministro para reemplazarlos ”, dijo a Reuters Ralph Izzo, director de Public Service Enterprise Group (PSEG) Izzo, con sede en Nueva Jersey.
Según la agencia de noticias, con el fin de preservar las piezas de repuesto para condiciones climáticas inesperadas, los operadores de servicios públicos han estado cambiando sus hábitos de mantenimiento.
“ Estamos haciendo muchos más empalmes, juntando cables, en lugar de tender cables nuevos porque estamos tratando de mantener nuestro cable nuevo para el inventario cuando lo necesitemos ”, Nick Akins, director del operador de red AEP con sede en Ohio, fijado.