Un guitarrista que perdió 8 dedos después de la vacuna de Janssen: “Alguien debe rendir cuentas”
En 2021 el músico Jeff Diamond recibió la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson. Una semana después, Diamond fue encontrado inconsciente en su apartamento. Los coágulos de sangre generalizados, un efecto secundario de la vacuna, habían taponado sus riñones y otros órganos.
El 9 de julio de 2021, Jeff Diamond, músico profesional, instructor vocal y guitarrista de apoyo, recibió la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson (J&J).
Aproximadamente una semana después, Diamond fue encontrado inconsciente en su apartamento. Fue llevado a un hospital local en Minnesota, donde permaneció en coma durante tres semanas.
Los coágulos de sangre generalizados, un efecto secundario conocido de la vacuna J&J , habían cerrado sus riñones y otros órganos. La condición hizo que los médicos le amputaran ocho de sus dedos, sin su conocimiento o consentimiento, mientras aún estaba en coma.
Diamond, un invitado en el episodio del 5 de julio de «RFK Jr. The Defender Podcast«, le dijo a Robert F. Kennedy, Jr. que recibió la vacuna solo porque había estado actuando en un evento en Atlanta y no quería correr el riesgo de infectar a su madre.
“Estaba cuidando a mi madre, y esa es la única razón por la que recibí la inyección en primer lugar”, dijo Diamond.
Cuando Diamond despertó del coma, también se encontró entubado, lo que perjudicó su voz para cantar.
Con sus riñones apenas funcionando y su equilibrio alterado por todos los medicamentos que le recetaron, Diamond permaneció en el hospital durante otras tres semanas hasta que pudo ingresar en un asilo de ancianos.
Mientras estuvo en el hogar de ancianos durante seis semanas, la sonda de alimentación de Diamond se abrió y lo llevaron de urgencia a una sala de emergencias. “La sangre brotaba de mi estómago”, le dijo a Kennedy. “Casi me mata”.
Un médico en Minneapolis le salvó la vida, pero Diamond le dijo a Kennedy que ha estado «dolorido con estos dedos desde entonces». A Diamond se le colocaron dedos protésicos, pero aunque «pueden verse geniales», dijo, «no están funcionando para tocar la guitarra».
La voz de canto de Diamond se ha «recuperado un poco», dijo, pero no del todo.
Y es «todo, creo, de la toma de Johnson & Johnson», dijo Diamond.
Cuando se le preguntó si los médicos reconocieron un vínculo entre la vacuna y sus lesiones, Diamond dijo que todos menos uno no se comprometieron.
Ahora, un año después de lesionarse, Diamond dijo que está tomando las cosas día a día y espera volver a tocar la guitarra algún día.
Sin embargo, lo más importante es que quiere correr la voz sobre lo que le sucedió.
“Lo que me pasó a mí… no quiero que le pase esto a nadie más”, dijo Diamond. “Creo que es un crimen… La gente tiene que rendir cuentas”.