A los progres sobre los incendios forestales
Vosotros sois muy jóvenes pero yo viví cuando existía el Instituto de Conservación de la Naturaleza, ICONA. La gente de los pueblos trabajaba durante el invierno desbrozando montes de maleza, talando árboles muertos y replantando.
Se colocaban nidos de madera en los árboles para fomentar la cría de aves. La gente de los pueblos pastoreaba sus rebaños y mantenían los bosques limpios. Se daba trabajo durante muchos meses a esas poblaciones rurales de la montaña. Eran los años 60. Lo creó Franco.
Se crearon vientos de parques naturales y una red de parques nacionales muy extensa. Luego llegó la izquierda con su ecologismo radical, se prohibió tocar una hierba de ningún espacio protegido. Ni en las cunetas. Conozco pastores que por cortar hierba para sus animales de los arcenes de la carretera son multados por atentado contra el medio ambiente. Donde yo vivo, tengo varios parques naturales donde hoy no puedes ni andar por que están llenos de maleza. Imaginaos un incendio aquí.
Lo fácil es repetir el mantra del calentamiento global como responsable de los incendios, pero la realidad es que nuestros bosques están abandonados a su suerte. Antiguamente también había incendios, pero con bosques limpios la misma gente de los pueblos los apagaba.
Y lo poco que se quemaba Se reforestaba, lo hacían los propios vecinos, contratados por el ICONA.
Ahora tenemos UME, bomberos forestales, hidroaviones, helicópteros y es cuando más arden los bosques.
Saquen sus propias conclusiones. Hablen con la gente mayor de los pueblos de montaña
Ahora vivimos en el progresismo, donde todo está prohibido. Y así nos va.
Brillante artíuculo, que suscribo totalmente. La pura verdad.
Soy de un pueblo de montaña, y en los duros meses invernales, se contrataba a los agricultores, que tenían poco trabajo en el campo, para limpiar los bosques, hacer leñ, plantar millones de pinos, hacer pistas para que fuera más accesible llevar a los bosques y sierras, construir cortafuegos, etc.
Ahora todo eso se ha abandonado…
Pero, eso sí, hay muchos directores generales de montes, del cambio climático, de la naturaleza, etc., que a la hora de la verdad, no sirven para nada, y solo están disfrutando del “pesebre” correspondiente.
Creo que el progresismo no ha traído nada verdaderamente bueno, excepto para feministas, lgtbi, ecologismo y un largo etc de cosas inútiles que sólo sirven para una cosa: saquear las arcas públicas. Así tenemos a España, arruinada y empobrecida.
Y los jóvenes encuentran la comodidad y servicios de la ciudad y no continuan la vida de campo. Pero eso se repite en todas partes. En Finlandía, en Alaska, regalan una finca, e incluso te pagan, si te instalas en su medio rural, soportando el frio y las privaciones. A eso recurrió Norteamérica para poblar el Oeste y les funcionó. Y eso mismo se hizo en España en varias épocas pasadas, sin apenas éxito. Y el cambio climático empeora por igual ciudad que campo. El problema es que en España sobra gente. Que la cifra actual no es sostenible. Habría… Leer más »
Va pels meus grups d watsapp sense les 3 paraules “Lo creó Franco” I dic jo, per què suprimeixen eixes 3???