Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia: los medios corporativos occidentales y las grandes tecnologías son culpables de «mediacidio»
Por Rhoda Wilson.- “En efecto, Occidente quiere privar a su gente de una vez por todas de la oportunidad de analizar críticamente el flujo de noticias y reemplazarlo con una cobertura monocromática de propaganda… Lo están haciendo bajo la evidente influencia de la autohipnosis en su exclusividad y permisividad. ”, dijo Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en una poderosa sesión informativa el 14 de julio de 2022.
También dio actualizaciones sobre Donbass y Ucrania; desafió un informe del Departamento de Estado de EE. UU. titulado “Para vilipendiar a Ucrania, el Kremlin recurre al antisemita como propaganda falsa”; desafió a los países occidentales que solicitan reparaciones de Rusia (ver el párrafo a continuación); destacó una “sección Antifalsificación” en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores que había sido modificada (ver el párrafo a continuación); abordó la demolición del monumento a los soldados soviéticos en Klaipeda y los intentos colectivos de Occidente de anular la cultura rusa; y más.
A continuación se muestran extractos del informe de Zakharova:
Consecuencias de las operaciones militares de los Estados Unidos y sus aliados europeos
Los países occidentales continúan circulando declaraciones sobre la necesidad de cobrar algún tipo de reparación de Rusia y expropiar, en otras palabras, apropiarse indebidamente, de los activos públicos y privados rusos en el extranjero. A veces agregan «para reconstruir Ucrania». Y a veces solo necesitas quitar todo y robar una vez más. En este contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha preparado materiales de información visual sobre las consecuencias de las aventuras militares de los Estados Unidos y sus aliados europeos en las últimas dos décadas.
Reunión informativa de la Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, Moscú, 14 de julio de 2022 , Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa
Modificaciones en la sección Anti-Fake de la web de Cancillería
La sección Anti-Fake existió en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores durante mucho tiempo. Citamos ejemplos de publicaciones que demuestran cómo diferentes medios publican informes falsos. También proporcionamos materiales que refutaban estas falsificaciones.
Lanzamos esta sección en 2017… La situación cambió drásticamente después de febrero de 2022. Como dijo el Ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov, se nos declaró una guerra híbrida (esto sucedió hace mucho tiempo pero ahora ha entrado en su fase activa). Esto era más obvio que nunca antes en el espacio de la información. Parecía terrorismo de información. Era imposible analizar cada publicación… No actualizamos esta sección porque había tantas falsificaciones que no podíamos analizarlas.
Hoy, a las 3 pm (hora de Moscú) publicaremos una serie de reseñas de las publicaciones de los medios extranjeros que replicaron información incorrecta en nuestra sección del Servicio de Prensa.
Reunión informativa de la Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, Moscú, 14 de julio de 2022 , Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa
En un artículo, Clandestine, que simplemente se describe a sí mismo como un «Astute Observer 11B», destaca una sección del informe de Zakharova sobre los medios corporativos occidentales y los servicios de Internet: “Crónicas en línea de represalias contra los medios y periodistas rusos por parte de países occidentales y empresas de Internet”.
Estuve recorriendo el sitio web oficial de la Embajada de Rusia en los EE. UU. en busca de información jugosa y me topé con un informe de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia , Maria Zakharova, el 14 de julio de 2022. Tiene algunos comentarios MUY interesantes relacionados con los gobiernos occidentales y Big Tech, y sus intentos hipócritas de suprimir los informes de los medios inconvenientes, específicamente los que provienen de Rusia y los periodistas independientes.
Pero quiero centrarme en un pasaje en particular, ver a continuación:
Crónicas en línea de represalias contra medios y periodistas rusos por parte de países occidentales y empresas de internet
Durante varios años, nos hemos visto obligados a escribir regularmente sobre los esfuerzos de Occidente para suprimir los medios rusos e indeseables para las autoridades en idioma ruso que impedían que las élites políticas de las «democracias avanzadas» manipularan la opinión pública en sus países como mejor les pareciera. Sin embargo, es difícil encontrar un nombre para lo que sucedió y continúa sucediendo casi todos los días desde el 24 de febrero de este año simplemente por falta de cualquier analogía histórica. La definición más cercana que se nos ocurre en un intento de describir esta noción sería “mediacidio por origen étnico y convicción política”. En otras palabras, este es un intento de destruir la noción misma de pluralismo de los medios a través de la limpieza totalitaria del espacio de información de uno, incluido el espacio digital, de todos los puntos de vista alternativos sobre los eventos globales. Esto afecta principalmente a todos los medios rusos, en idioma ruso y afiliados a Rusia sin excepción. Todo un arsenal de represalias y restricciones se utiliza contra sus distribuidores al mismo tiempo. Los principales enemigos incluyen periodistas, corresponsales militares, editores en jefe y blogueros rusos que brindan no solo una interpretación occidental unilateral de los eventos, sino también informes alternativos. Los líderes de la opinión pública están en la misma categoría.
En efecto, Occidente quiere privar a su gente de una vez por todas de la oportunidad de analizar críticamente el flujo de noticias y reemplazarlo con una cobertura monocromática de propaganda. En el proceso, siguen hablando del valor intransigente de la libertad de expresión. Esta no es sólo la expresión de la hipocresía modélica propia de la retórica de una clase política neoliberal. Lo hacen bajo la evidente influencia de la autohipnosis en su exclusividad y permisividad.
No vemos ningún sentido en discutir con estos pseudo defensores de la libertad de expresión con sus evidentes signos de trastorno de personalidad. Empezaremos a publicar crónicas de los hechos más llamativos de represalia y acoso a los medios y periodistas rusos en la web de la Cancillería que se han producido desde el reconocimiento de la independencia de la RPD y la LPR y el inicio de la operación militar especial para defender Donbass. Es imposible mencionar todo cada vez. Este material estará al alcance de todos aquellos que no sean indiferentes a la situación de la libertad de expresión en el mundo. Queremos explicar en términos prácticos qué significa “mediacidio” en lo que respecta a los medios y periodistas rusos y de habla rusa. Actualizaremos periódicamente esta información porque somos conscientes de que habrá muchas razones para hacerlo en un futuro próximo. Esta exageración exorbitante de hostigar a los medios rusos no disminuirá. ¿Por qué? Porque los regímenes occidentales han tomado un rumbo hacia la limpieza completa del espacio mediático de todo lo que no encaja en su visión del mundo.
Reunión informativa de la Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, Moscú, 14 de julio de 2022 , Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa
Esencialmente, el gobierno ruso está diciendo que Occidente es un grupo de fascistas neoliberales orwellianos hipócritas que cometen «MEDIACIDE» y monopolizan por la fuerza la narrativa sobre eventos globales a través de medidas totalitarias, para impulsar la «propaganda monocromática», mientras que al mismo tiempo desfilan como el faro brillante de «Libertad de expresión».
Zakharova también llama a las empresas de Internet estadounidenses y a las grandes tecnológicas, debido a su subordinación voluntaria, ayudando a la supresión de las narrativas rusas e independientes a través de la censura y los apagones occidentales en los medios. Doblar la rodilla y ayudar en el fascismo patrocinado por el Estado.
Ella continúa diciendo que Rusia no ve ningún valor en ninguna diplomacia con estas entidades debido a su sorprendente hipocresía y signos de «desorden de personalidad». Llamando a los liberal-globalistas por no seguir las mismas reglas que tan duramente imponen a los demás. Reglas para ti, no para mí. Es diferente.
Y la frase más importante es la última: “Los regímenes occidentales han tomado un rumbo hacia la limpieza completa del espacio mediático de todo lo que no encaja en su visión del mundo”.
Yo mismo no podría haberlo dicho mejor. Las libertades sagradas protegidas por la Constitución de los EE. UU. han sido completamente ignoradas y pisoteadas por las entidades liberales-globalistas que manipulan toda la vida estadounidense y occidental, también conocido como el Estado Profundo.
Esta perversión de la Constitución y los crímenes perpetrados contra la humanidad no pueden y NO quedarán impunes. Se acerca un gran ajuste de cuentas, de una forma u otra. Oremos para que la Constitución se mantenga firme y las fuerzas del Bien triunfen sobre el mal blasfemo que se ha infiltrado entre nosotros.