El ex fiscal Ramiro Grau: “Nerón Sánchez permite la destrucción forestal de España y luego habla del cambio climático”
Por Ramiro Grau Morancho.- ¿Han visto ustedes la foto del tirano ante un bosque incendiado, cómo si presentará su obra a los amos del NOM? Es para publicarla y republicarla. Ese será su legado.
Dos comentarios al respecto:
Procedo del medio rural, concretamente de Laguarres, un pueblo que ahora es ya aldea, en el Alto Aragón, provincia de Huesca, en la Ribagorza.
Hace medio siglo, o quizá más, pero lo recuerdo nítidamente, cuando era un niño, todos los hombres y muchachos del pueblo trabajaban durante los duros meses de invierno para el ICONA, Instituto de Conservación de la Naturaleza, plantando pinos, o los árboles que fueren más recomendables, en las montañas, sierras, etc., lógicamente cobrando un salario, y cotizando a la seguridad social por su trabajo.
Además de la plantación, se limpiaban los montes, se recogía la madera muerta, se construían corta fuegos, que impidieran, o por lo menos dificultarán el paso del fuego de unos montes a otros, etc.
Así se ayudaba al sustento de las gentes del medio rural, pues en invierno hay muy poco que hacer en la agricultura.
Mi hermano Joaquín, que tiene siete años más que yo, es muy posible que trabajara en esas labores. Tengo que preguntárselo.
Los lugareños se trasladaban en tractores y remolques, propiedad de otros convecinos, dónde se habían puesto unos bancos, y unos toldos protegían del frío, en la medida de la posible, que en aquella época hacía frio de verdad, nevaba, llovía, etc., y no como ahora.
Se impedía así la degradación de la masa forestal, el corrimiento de las tierras, el peligro de propagación de incendios.
¿Qué sucede en la actualidad?
Pues que esa competencia forestal estatal ha sido transferida a las diecisiete comunidades autónomas existentes, que han hecho de su capa un sayo, y creado consejerías de montes, de medio ambiente y de lo que les ha dado la gana, inundando sus sedes centrales de directores generales con nombres rimbombantes, obviamente la mayoría de ellos –por no decir todos-, sin tener ni puta idea de lo que llevan entre manos, pero eso sí, rodeados de “asesores”, nombrados a dedo entre sus correligionarios, queridas y queridos, y tan ignorantes como ellos.
Y a vivir, que son dos días.
Los “resultados” saltan a la vista.
Pero, eso sí, Nerón Sánchez está contento y satisfecho.
Hay que luchar contra el cambio climático, que ellos mismos están provocando.
*Ex fiscal en Zaragoza.
Coincido totalmente con D. Ramiro Grau,… y mi experiencia o recuerdos son exactamente los mismos. En mi caso, en la Sierra Norte de Madrid, limítrofe con Guadalajara y Segovia. Las causas de los voraces incendios son conocidas desde hace décadas, pero ni un sólo politicastro infame ha hecho absolutamente nada para remediarlas en ninguna Administración. Incluso en las zonas rurales que aún no están despobladas ha dejado de recogerse madera muerta de los bosques. ¿Por qué? Porque es ilegal. Tenemos una normativa super-ecologista redactada por subnormales ecologistas urbanitas de salón, de los que creen que la naturaleza está poblada por… Leer más »
a la foto en cuestión le faltan dos personajes “habilmente” recortados, en fin ya hace días que se sabe.
Hola, ¿podría decir a que dos personajes se refiere, por favor…?
Gracias anticipadas.
Perdona por tardar en contestar, en realidad lo hice ayer pero al ver comentarios posteriores creo que al intentar mandar una foto algo falló, pero bueno, las personas de la foto y un enlace a ella:
Además de Sánchez, en esa imagen aparecen el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno, María Yolanda García Seco.
?w=640
Gracias, amigo. Muchas gracias.
¿Ve usted como “el Begoño” se pone del lado bueno, como Julio Iglesias, y marcando paquete…?
¿Quiere aparentar LA HOMBRÍA DE LA QUE CARECE, o se ha puesto una mazorca de maiz en salva sea la parte, para dar el pego?
de nada chaval, aunque sobran los comentarios
Qué pena da. Aparte de lo que apuntáis de la maleza y la madera muerta, sin limpiar, ¿alguien prendió fuego intencionadamente al monte? Fuerza y Honor.
Monte quemado, monte urbanizado.
https://trotapoker.tv/video/monte-quemado-monte-urbanizado/
Las palabras del paisano de Zamora parecen “proféticas”: “ya has quemado Sierra Culebra, ahora te queda La Demanda. Vete y quémala”.
Como le dijo ese u otro paisano: ¿Tú, tú, que vas a arreglar?
Ha venido a destruir España, y está empeñado en ello.
El desgobierno actual, que trabaja activamente contra los intereses de España y de los españoles, con su pasividad cómplice, está permitiendo la destrucción sistemática de toda la riqueza forestal, ag´ricola y ganadera de nuestra Patria.
¡Y luego dicen que son ecológistas!
Ecolojetas, eso es lo que son…
Detrás de la quema sistemática de paisajes protegidos, lugares dónde hay reservas naturales, o de alto valor ecológico, está la mano criminal del NOM.
Es “curioso” que ni la guardia civil ni los agentes forestales, que los hay a miles, sean capaces de detener a nadie, o casi nadie…
¿Porqué no hay patrullas de vigilancia nocturna en los montes, o, simplemente, se prohibe transitar por ellos de noche, bajo fuertes penas de multas…?
¿Alguién duda de que detrás -o delante- de esta oleada de incendios, muchos de ellos en parques naturales, parajes de valor incalculable, etc., está la mano criminal del NOM…?
Y Sánchez es su “profeta” en España.
Habla dcambio climático, ese mismo cambio climático que él y sus secuaces están provocando, empobreciendo las zonas rurales, y convirtiéndolas en un erial.
Pedro Sánchez es un tirano, y lo demostró sobradamente los tres meses que nos mantuvo a todos los españoles en prisión domiciliaria, cerrados a cal y cando, hundiendo de paso la economía.
Es un criminal político, y un genocida, al que le parece “estupendo” que los gendarmes marroquíes disparen a matar a personas desarmadas…
Espero que ahora, que todos vamos a tener que apretarnos el cinturón, la gente se de cuenta de la situación, ¡antes de que sea demasiado tarde!
(Suponiendo que no lo sea ya).
En efecto, es un TIRANO.
Dictador fue FRANCO, pero éste es un TIRANO.
ADMINISTRADOR: Muchas gracias, amigo.
En realidad la fotografía tiene un doble sentido. Es como si estuviese diciendo a la población: “Veis, quemo lo que me da la gana, lo mismo que hago con lo que queda de España”.
Todo es un puñetero negocio: no se permite limpiar el monte, ni quemar rastrojos controladamente, luego cualquiera levanta un par de focos de incendio, y a vivir de la miseria en que dejan a los agricultores. Y para colmo, ahora se pretende que el estamento militar funcione como bomberos aficionados… Qué bajo ha quedado el generalato…
Con el régimen sanchista, solo llegan al generalato los castrati…
Los demás se quedan en tenientes coroneles, pues hasta a los coroneles se les “elige”, a dedo, naturalmente.
La “menestra” de Defensa deberíua dedicarse a poner una verdulería, que es lo suyo.
¡Espero que no se muerda, pues se envenena!
Los veranos de mucho fuego repiten aquello de los parados los limpiarán en invierno.
En España los varios millones de parados “trabajan” en las barras de los bares, sin hacer nada útil, ni para la sociedad ni para ellos mismos.
Una auténtica vergüenza.
En FRAGA, Huesca, hay 600 parados apuntados en el INEM, cobrando las prestaciones correspondientes, pero tienen que venir los negros a recoger la fruta, porque ellos prefieren estar en los bares, jugando a las tragaperras, fumando y bebiendo…
¿Es lógica esta situación…?
En Riudefems, Lérida, pasa lo mismo. Aunque después dirán por TV3 que sólo trabajan vascos y catalanes.