El primer “superhéroe trans” debuta en los cómics en la nueva entrega de Jon Kent, el Superman gay
No contentos con haber convertido al hijo de Superman, Jon Kent, en el primer Superman gay de la historia de DC Comics, la compañía ahora ha decidido hacer debutar al personaje de Dreamer, que fue creado para la serie de televisión Supergirl (The CW) en los cómics.
Dreamer, llevado en 2019 a la pantalla chica ante una minúscula audiencia, se convirtió en el “primer superhéroe transgénero” de la historia, y en su momento fue interpretado por el actor Nicole Maines, un activista por los “derechos transgéneros” que se hizo famoso por denunciar a su escuela cuando tenía 17 años porque no lo dejaban usar el baño de mujeres.
A pesar de su fracaso en la serie, que fue cancelada una temporada después de su inclusión, el personaje ahora fue llevado a las hojas impresas, en Superman: Son of Kal-El #13, la última entrega de la tira que pone el foco en el hijo del legendario superhéroe.
El propio cómic fue escrito por Nicole Maines, en asociación con el escritor profesional Tom Taylor. Como era de esperarse, la trama está plagada de estereotipos de género y constantemente le recuerdan al lector que Dreamer es un “activista trans”.
En una entrevista reciente con Out Magazine, el joven de 24 años habló sobre el proceso creativo detrás de la inclusión de Dreamer en el cómic. “A principios de 2020, no sabíamos cuánto tiempo duraría la serie Supergirl o si haríamos una séptima temporada o no”, explicó.
“Este es posiblemente uno de los momentos más difíciles para ser una persona trans joven, específicamente debido a la legislación específica que proviene de varios legisladores en algunos estados“, aseguró.
“Debido a esto, es invaluable darles a estos niños un protector real. Alguien que los ve. Alguien que sea ellos. No creo que ninguna persona razonable pueda dudar de que los niños trans ya son superhéroes”, y concluyó: “Para ellos está Dreamer“.
Superman: Son of Kal-El #13 trata sobre las repercusiones de la revelación pública de la identidad de Jay Nakamura, el novio de Jon Kent. Como era de esperarse, los escritores hacen que el público reacciona negativamente ante la salida del clóset del nuevo Superman, y decide esconderlo en la Fortaleza de la Soledad, el mítico escondite de Clark Kent.
Jon le asegura a Jay que es un lugar seguro para pasar desapercibido, pero tan pronto como ingresan a la enorme estructura de hielo, Dreamer los sorprende proyectándose a través de los sueños (su poco inspirado super-poder). Usando sus poderes de los sueños, Nia Nal (Dreamer) ingresó a la Fortaleza para avisarle a Jon Kent que ha visto el final de la Liga de la Justicia a manos de metahumanos.
Al frente de ese ataque no está otro que el presidente Henry Bendix, el super-villano de la saga, que evoca todos los estereotipos que la izquierda tiene de la derecha. Bendix está en contra de los inmigrantes ilegales, está en contra de los homosexuales, y promueve la brutalidad policial.