Julia Navarrete renuncia a Vox y tomará posesión como concejala no adscrita en Benalmádena: “Jamás aceptaría el acta que llevase las siglas del partido que repudio y me execra”
AD.- La ex dirigente de Vox en Benalmádena, Julia Navarrete Bergmann, tomará este jueves posesión de sus credenciales como concejal del Ayuntamiento de ese municipio, en calidad de no adscrita a ninguna formación política.
Hispanoalemana y políglota (habla cinco idiomas), Navarrete ha sido una de las integrantes más activas de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga capitaneada por el ex número 2 del partido, Antonio Pulido. Por este motivo, muchos de sus miembros tienen previsto acompañarla en su toma de posesión.
En su escrito presentado ante el ayuntamiento benalmadense, la nueva edil se muestra muy dura con su ex partido, calificándolo de “puro marketing y que se caracteriza principalmente por su falta de democracia interna y desprecio a su afiliación”. “Vox es partido que ha utilizado y ninguneado a sus bases, gracias a las que han conseguido ocupar sus prestigiosos puestos en el Congreso de los Diputados, Cientos de bajas de afiliados y cargos orgánicos avalan mi exposición, un partido que maltrata a sus bases no es una opción”, ha añadido.
Carta abierta
Julia Navarrete amplía sus críticas a Vox en un escrito que nos ha remitido hoy y que reproducimos:
“Queridos y no tan queridos excompañeros de partido, amigos y enemigos, llevo unas semanas disfrutando con el revuelo que se ha formado en Vox tras mi noticia sobre la toma de mi acta como concejal en el Ayuntamiento de Benalmádena (mi acta, os recuerdo, porque yo me la trabajé como muchos otros compañeros, con la única diferencia que yo iba la tercera en la lista del partido).
Gracias, Armando Robles, gracias amigo, por permitirme a través de Alerta Digital crear este revuelo, poner al descubierto la pantomima que es Vox y darme la oportunidad de disfrutar como hace mucho tiempo no lo hacía.
Jamás aceptaría el acta que llevase las siglas del partido que repudio y que me execra.
Jamás aceptaría el acta de un partido que ha utilizado, despreciado y maltratado a sus propias bases, a sus mejores activos, con el beneplácito de sus concejales y otros cargos orgánicos.
Jamás aceptaría seguir formando parte de un partido que avergüenza el concepto mismo de la dignidad y que representa por sí mismo un monumental engaño. Jamás lo aceptaría porque Vox representa para mi lo más detestable y miserable de la condición humana. Ni por todo el oro del mundo aceptaría compartir las siglas de Vox en una sesión plenaria en el ayuntamiento de Benalmádena. Os habéis confundido conmigo; a diferencia de otro, al que por desgracia tendré que ver en las sesiones plenarias, ni me vendo ni me arrastro para vivir del cuento, ya sea en un partido o en otro.
Dejad de una vez de manipular y engañar a la ciudadanía, que tan miserables mentiras no os las creéis ni en vuestros peores delirios.
Desde mi nuevo puesto intentaré servir recta y eficazmente a mis vecinos. Seré como hasta ahora, políticamente incorrecta, pero podéis estar seguros que todas mis iniciativas serán la viva expresión de una conciencia recta y saludable, sin más miras que el interés de la gente a la que un día engañasteis, tal vez porque no os conocían tanto como os conocen hoy.
Me despido, he disfrutado mucho con todo esto y lo seguiré haciendo con las manos limpias y con la dignidad de la que pocos de vosotros podéis presumir.
¡Viva España y los españoles de principios y de bien!
Benalmádena traditoribun non praemiat! ¡Benalmádena no paga traidores!”
En España el acta de concejal “pertenece” a la persona que la recoje, Julia se presentó por Vox, la gente votó a Vox en 2019, no a las personas del proyecto que nadie conocía en esta fecha prácticamente, por tanto, yo dejaría el acta al partido que la consiguió, pues es un acto de deferencia a los afiliados de Vox y que han trabajado tanto o más, como la Sra. Navarrete y muchos siguen trabajando en toda España, no solo en Benalmádena en mi familia y círculo mas cercano. Todo eso porque el pp es corrupto y abandonó los principios… Leer más »
La gente en los pueblos no vota a las personas solo a las siglas? Se ha vuelto usted un fanático. Dígame entonces por qué en las generales vox ganó en muchos pueblos y luego en las municipales sacaron un conceja, dos o a lo sumo tres por qué? y por qué en las autonomicas tambien sacaron menos votos? no se supone que es la marca la que lo arrastra todo? por la gente. y sabe uste por que vox se ha dado el castañazo en andalucia? porque olona no es andaluza y no se ha permitido visualizar a los candidatos… Leer más »
Buenas tardes, Vox es un partido todavía nuevo a nivel local, sin estructuras y organizaciones mastodónticas como el PP-Psoe. Realmente apareció nuevo en las instituciones, sin experiencia, sin apenas gente en las municipales de 2019. Y opr supuesto nadie de la calle normal conocía a nuestros candidatos, especialmente en este caso, que Julia iba de número 4 Evidentemente, en las generales de 2019 el resultado fue muy bueno en muchos pueblos, pero eso jamás se puede extrapolar a las municipales. En Vox Málaga desde su fundación en 2014, la gente trabaja y tiene muchas ocupaciones, es decir no vive de… Leer más »
Perdone pero VOX ha tenido estructura en muchos municipios y fue el mismo VOX quien, tocando lo que funcionaba, las ha echado a perder.
Puedo darle datos de municipios si quiere.
¿Que nadie conocía a los candidatos municipales? Vivirá usted en una gran ciudad, porque en los pueblos se conocen casi todos.
La matraca de justificárselo todo a VOX porque el PP esto o porque el PP lo otro, no cuela. VOX es un partido que desprecia a sus bases, y no solo en Málaga sino en muchas provincias.
Eso aquí en Andalucía se sabe porque encima los de VOX ni se cortan, y por eso los andaluces hemos dejado a Maca en la oposición.
¿Este es el mensaje de esta señora da a los cientos de miles de votantes de Vox en Andalucía y a los potencialmente millones de toda España?, parece tratarse de enfrentamientos locales.
No son enfrentamientos locales, es un desprecio sistemático a las bases en muchas provincias.
Porque eso es lo que hace VOX, despreciar a las bases.
Vox se hunde, quieran o no quieran Abascal y Ortega smith Lo que han hecho en los pueblos con la gente que levantó el partido, que atrajo a nuevos afiliados…… es de ser cuanto menos inconscientes. Yo voté a Vox cuando no era nadie y sacamos 53.000 votos, también cuando se sacaron 12 diputados y los 50 y tantos en el Congreso No voto más a vox en la vida Por cierto hoy ha vuelto como portavoz de vox el concejal de Cartagena que Antelo y Madrid pretendieron expulsar y la justicia los ha puesto en su sitio En un… Leer más »
Pues nada sigue votando al Pp, que es lo mas corrupto y la derecha mas tibia que existe, y han abandonado sus principios, difuminándose en los aspectos clave con el Psoe. Rajoy tuvo mayoría absoluta para cambiar las leyes y no lo hizo, no tuvo bemoles
Vox también se ha abandonado a sus principios.
Primero, abandonando a los afiliados de base.
Segundo, eliminando la democracia interna del partido (por eso me he dado de baja). Esto es GRAVISIMO. Ni el PSOE cae tan bajo.
Tercero, colocando a un montón de amigos (CyL, Andalucía, Valencia, Murcia…).
Cuarto, las vacunas y el diputado Streetman.
Quinto, aplaudir como focas al presidente ucraniano.
Podría seguir, pero para qué.
¿Pero tú has leído lo que te pone el otro forero?, despreciar a sus bases como hace VOX es abandonar los principios, y tanto que hablas de difuminarse con el PSOE, pues aquí en Andalucía VOX se ha pasado la segunda mitad de 2021 votando a punta pala con PSOE y Podemos, qué Rajoy ni qué Rajoy, pídele cuentas a Abascal, a ver por qué consiente que Ortega-Smith y Tomás Fernández manejen el partido en Andalucía como si fuera su cortijo particular.
Antonio, déjate de Rajoy,¡ que estás como los rojos, ellos con Franco y tú con Rajoy!, sigues en Vox porque chupando suelas de zapatos, has conseguido que os hagan caso a tu familia y a tí, que ya se veía ….