Carta de afiliados y ex afiliados “muy cabreados” de Vox en Albacete: “El ‘superviviente’ destruye lo que toca”
Afiliados y ex afiliados de Vox en Albacete (Remitido) Si bien es cierto que anteriormente hubo un pequeño grupo, germen de lo que hoy sería Vox en Albacete, no fue hasta 2018 cuando comenzaron a formarse los primeros equipos de trabajo bien organizados y con garantía en la provincia.
Entonces nadie podía esperar que la hoja de ruta ya diseñada por el partido en Madrid fuera otra bien distinta y menos aún que estuviera dirigida a dinamitar la estructura orgánica provincial.
En ese momento y de cara a prepara la campaña para las generales de abril de 2019 y las municipales y autonómicas de mayo, se logró componer un grupo sólido en la capital que se extiende a toda la provincia, creando la primera sede oficial del partido en la capital, así como grupos de trabajo en las poblaciones más importantes. Comienzan a salir a la calle organizando mesas informativas logrando en pocos meses unos 500 afiliados
Pocos meses después, en las elecciones municipales de mayo de 2019, se consiguió representación en la capital y otros dos municipios. Importantes resultados fruto de un gran trabajo, tanto de la Gestora como de los afiliados, que hasta ese momento había un grupo fuerte, unido y con perspectivas inmejorables para el crecimiento del partido en toda la provincia.
Sin embargo y contra todo pronóstico, el desmantelamiento de la estructura provincial estaba ya en ciernes. Primero, con la imposición de un candidato al Congreso absolutamente desconocido y que nada tiene que ver con la provincia y en segundo lugar obligando a dimitir a la presidente de la gestora, que consiguió tanto en tan poco tiempo y sin apenas medios, desmantelando todo su equipo, para que el recién elegido candidato montase una gestora a capricho y completamente a ciegas… ¡sin conocer a nadie en la provincia!
Automáticamente Rosario Velasco es silenciada y vetada en prensa y RRSS y el partido la obliga a dimitir de la presidencia de la Gestora tan solo 5 meses después de jurar su cargo como concejal.
A partir de ese momento, comienza un auténtico calvario para la presidente del CEP y concejal ya electa.
Aquel candidato al Congreso, absolutamente desconocido en la provincia si no fuera por su participación en el reality ‘Supervivientes’ de Telecinco, instauró con el beneplácito de Madrid una gestora a su imagen y semejanza; es decir, pobre en aptitudes, mal preparada y elegida por casualidad.
Y así pasó que poco después, por poner un ejemplo de la pericia del diputado eligiendo a sus colaboradores, se descubrió que el segundo en la lista a las generales de noviembre, estaba inmerso en un proceso judicial en el que se pedían para él 24 años de cárcel; sentencia que finalmente se publicó en firme y eludió entrar en prisión pagando una multa de varios millones de euros.
Esta gestora pasó por Albacete como su diputado, sin pena ni gloria y con una productividad nula para el partido.
Desde ese momento, el diputado ha impuesto ya 3 gestoras distintas cuyo único logro ha sido perder hasta un 90% de los afiliados y ha terminado de desmantelar todo el tejido productivo que se había creado en la provincia, tanto en la capital como el las poblaciones más importantes. ¿Por qué?
Javier Ortega Smith y Tomás Fernández deberían tener la respuesta, ya que fue este último quien comunicó a Velasco su intención de echarla del partido tanto a ella como a su equipo en el grupo municipal si no accedía a dimitir y abandonar la gestora
Por otro lado, el diputado y su famoso megáfono con el que sorprendió a propios y extraños haciendo el ridículo mas espantoso, ha protagonizado numerosos momentos bochornosos a lo largo de este tiempo, como un enfrentamiento directo con la alcaldesa de Yeste, a la que llegó a llamar “terrorista democrática” o, en otras ocasiones siempre megáfono en mano, contra los hosteleros de Albacete, en una concentración de estos a las puertas del Ayuntamiento de Albacete (poco menos que terminaron echándolo de la concentración) con el fin de conseguir un protagonismo que debería llegarle a través de su trabajo y no por este tipo de escándalos.
Todo esto contrasta con la labor de la concejal y ex presidente de la gestora, Rosario Velasco, que con una lealtad difícil de entender para cualquiera después de lo sufrido, ha sido un auténtico ejemplo de entrega y trabajo para los albaceteños, tanto votantes y simpatizantes como para el resto, porque lleva tres años trabajando para todos los ciudadanos de Albacete y con total dedicación a un partido que tanto la ha maltratado a través del cordón sanitario impuesto en su contra por el diputado Lomana.
El trabajo que está desarrollando Rosario Velasco desde la humildad, la honestidad y sobre todo, desde la sensatez y la moderación, le ha permitido una relación excelente con el resto de partidos, que le ha llevado a conseguir grandes logros para Albacete y sus ciudadanos, llegando a convertir algunas de las mociones llevadas al Pleno Municipal en declaraciones institucionales con el apoyo unánime del resto de partidos.
Sin embargo, parece que en la cúpula siguen sin distinguir el talento y buen hacer de sus concejales (de todos es sabido lo que ha pasado en otras provincias) y Rosario Velasco sigue trabajando en solitario, sin recibir ningún tipo de apoyo, ni de Madrid, ni de la gestora provincial. Más bien al contrario, continúa totalmente silenciada por parte de su propio partido, que le niega la difusión de su trabajo tanto en prensa, como en RRSS, siendo ella misma la encargada de realizar personal y directamente esa gestión.
Tanto es así, que se ha convertido en un hecho normalizado, que en ocasiones se encuentre más apoyada por los demás fuerzas políticas en sus iniciativas que por la dirección de su propio partido.
En resumen, toda la actividad pública de Rosario Velasco está silenciada desde que, tras su dimisión, también se produjo la destitución de su vicesecretario de comunicación.
Misma suerte para su equipo de colaboradores que sufrió la destitución en cadena de toda persona de su confianza, vicesecretario de juventud, de Agricultura y ganadería, de cultura y deportes… hasta llegar a la última de estas destituciones con su vicesecretario de comunicación.
También podemos dar buena cuenta de los hechos que se produjeron antes, durante y después de esa destitución. Pero eso será en una nueva entrega.
No seré yo quien defienda a Lomana, pero el panegírico de la señora Velasco es más falso que un duro de diez pesetas. Albacete es una ciudad pequeña y todos nos conocemos. La señora Velasco es una vieja conocida del PP en Albacete, no la podían ni ver. Nunca apareció por VOX en Albacete hasta que empezó a subir el partido. En el PP respiraron aliviados. Ortega Smith, con su mal criterio habitual, liquidó a la gestora anterior y la nombró a ella. Pronto se dieron cuenta del tremendo error, pero ya era tarde, era concejala. Ni siquiera era la… Leer más »
Así es, la señora Velasco es un fraude, compaginó durante un tiempo doble militancia, en el PP y en VOX, lo que se llama en misa y repicando. Y ahora que está fuera es cuando se acuerda de protestar.
Das pena te respondes a ti mismo. Eres el lame botas de Lomana y todo Albacete te conoce. Lo tuyo es de psiquiatra. El odio que tienes a la concejal Velasco porque descubrió el fraude que eras y te dejó fuera de todo cargo. Sigue haciendo la pelota al Lomana, aunque también pasó de ti…. Por cierto en los Juzgados tienes varias causas abiertas y mejor no decir por qué.
Miau
Que asco da vox
Ayyy Charo, hija mía, déjalo ya, no hagas más el ridículo. Búscate un trabajo, y deja la política, no vales, dejalo ya.
Siempre la misma historia en tantas provincias, Ortega-Smith y el empanadillas, impuesto por el CEN como diputado provincial de Huelva.
Esto es Vox Albacete comandado “hitlerianamente” por el Sr Lomana y sus amiguetes. Sólo acude a Albacete cuando hay cubierto de por medio…
Que no gañán, que no. Que la señora Velasco cuando era la presidenta de VOX Albacete, te envió a ti a La Roda, para que hicieras de la Gestapo.