3 características que debe tener una buena plataforma de trading
Las plataformas de trading permiten realizar diversas operaciones en los mercados financieros, ya que se trata de un software que permite abrir, cerrar y administrar posiciones en los mercados a través de un intermediario financiero, generalmente un bróker.
Los corredores a menudo ofrecen las mejores plataformas de trading España de forma gratuita o por una pequeña tarifa (aunque la mayoría de los corredores ofrecen sus plataformas de forma gratuita en la actualidad) a cambio de mantener una cuenta de operaciones financiada y/o un número determinado de operaciones por mes.
¿Cuáles son los usos de una plataforma de trading?
Se usa para conectar a compradores y vendedores, y en muchos casos ha ido más allá del comercio abierto tradicional y el comercio abierto por teléfono.
Una plataforma de negociación que permite a los comerciantes operar desde cualquier lugar donde tengan acceso a Internet, también permite la ejecución de órdenes casi instantáneamente, lo cual es de gran importancia en el vertiginoso mundo comercial actual.
También brinda acceso a nichos de mercado que anteriormente solo estaban disponibles a través de un número limitado de corredores.
Existen plataformas especialmente diseñadas que permiten ciertos tipos de estrategias comerciales, por ejemplo: Operaciones de alta frecuencia (HFT), varias plataformas comerciales proporcionan herramientas para analizar e investigar los precios de las tarifas que pueden ayudar a desarrollar e implementar su estrategia.
La mayoría de las plataformas proporcionan cotizaciones en el mercado real, porque la información actualizada es una parte integral de su servicio.
Características de una buena plataforma de trading
1. Servicio al Cliente
El trading de criptomonedas es diferente del mercado tradicional porque las plataformas en línea permiten a los usuarios comerciar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Básicamente, un intercambio de criptomonedas permite a los usuarios comerciar en cualquier momento y en cualquier lugar, para evitar molestias, elija una plataforma que ofrezca un servicio al cliente confiable.
De esta manera, puede comunicarse con el servicio si tiene algún problema al usar la plataforma, además de estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el equipo de servicio debe ser competente y profesional para responder todas las consultas de manera rápida y satisfactoria.
Un intercambio con un servicio al cliente deficiente lo frustra y lo hará esperar demasiado, lo que resultará en oportunidades perdidas.
2. Credibilidad
Elija una plataforma con licencia administrada por profesionales experimentados que entiendan cómo funciona el mercado de criptomonedas y el equipo detrás del sistema brindará el soporte necesario cuando se trata de administrar su cuenta y ejecutar análisis técnicos.
Además, lo ayudarán a realizar transacciones y le brindarán información sobre las tendencias del mercado.
Selecciona un intercambio de criptomonedas acreditado y aprobado, quizás la mejor receta sea leer los comentarios de otros usuarios antes de registrarse en un intercambio de criptomonedas.
3. Mercado permanente
Han aparecido más y más plataformas con el crecimiento de la industria del comercio de bitcoins, pero algunas de ellas han creado intercambios de criptomonedas con la esperanza de obtener ganancias rápidas.
Esto significa que algunas de estas plataformas no son confiables, por lo que debe buscar una que haya existido durante algunos años.
La plataforma que la gente ha estado usando durante un tiempo relativamente largo sin ninguna queja es probablemente la mejor porque significa que los comerciantes les confiaron sus datos correctos y todo lo que necesitan para intercambiar bitcoins.
Conclusión
Una plataforma de trading permite a los operadores colocar órdenes de compra y venta en el mercado y ejecutarlas desde cualquier ubicación física.
Es una herramienta ideal si se quiere negociar una amplia gama de instrumentos financieros, incluidas acciones, divisas, opciones, bonos y materias primas, a través de una plataforma electrónica.
Hay muchas instituciones financieras, como bancos, casas de cambio y corredores, que brindan plataformas de negociación, y esta forma de negociación se usa cada vez más, reemplazando los métodos y las transacciones tradicionales, como las transacciones telefónicas.
Las plataformas de comercio electrónico son beneficiosas para los comerciantes individuales y el mercado en su conjunto, ya que han reducido los costos de compra/venta y los diferenciales, y también contribuyen a aumentar la liquidez al agregar un gran grupo de comerciantes.