Trabajo desvela que uno de cada cuatro desempleados cobró el paro en España de forma fraudulenta
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, dijo hoy que, de los 235.000 perceptores de desempleo que se han investigado durante el último año, “sólo” a una cuarta parte de ellos se les ha retirado la prestación por cobrarla fraudulentamente.
Con esta argumentación, el ministro de Trabajo respondió al presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien ayer propuso que se ponga coto a los parados que se apuntan al desempleo “porque sí”.
Durante su intervención en el curso “España 2020: una reflexión analítica con horizontes”, Gómez dijo que desde el Ministerio de Trabajo se presta una “especial” vigilancia al control del fraude en el cobro del desempleo.
No obstante, precisó que lo “importante” no es el resultado final, sino el que de los más de dos millones de personas que han perdido su empleo el 80 tenía derecho a la cobertura por paro, lo que ha llevado al Gobierno a aumentar el gasto en esta partida.
Como conclusión, el ministro de Trabajo destacó que “hay muchas menos personas que cometen fraude en el subsidio que aquellas que las perciben simplemente porque no tienen trabajo”.
En cuanto a otra de las recomendaciones de Juan Rosell para atajar la crisis, el acabar con los “funcionarios prepotentes”, Valeriano Gómez afirmó que, aunque hay sectores de la sociedad en los que está asentada la idea de que hay personas que no cumplen en la administración, él prefiere quedarse con el papel que hacen los médicos o los profesores.
De estos dos colectivos el responsable de Empleo subrayó que son apreciados socialmente por el trabajo que realizan.
Todo el trabajo que hicieron nuestros padres y abuelos se va por el desagüe.
Disfruten lo votado.
“El otro día escuchando la radio donde participaba el Consejero de Familia y Asuntos Sociales de una Comunidad Autónoma española, y los ciudadanos llamaban para resolver dudas, me llamó mucho la atención que hubo bastantes llamadas de extranjeros para preguntar al Consejero en cuestión sobre si sus padres que acababan de llegar a España por reagrupamiento, podían solicitar el salario de Inserción Social y mas tarde la Pensión No Contributiva. La respuesta del Consejero es que según la legislación vigente, cualquier extranjero que haya llegado a España en base a la reagrupación familiar, tiene derecho a tales beneficios sociales. Esto… Leer más »
Por lo tanto, si hay 5 millones de parados y la cuarta parte de ellos, son fraude resulta que hay 1.250.000 parados fraudulentos. Tirando del endeudamiento público se pagan las prestaciones. Hoy andamos sobre los 350 puntos. O sea que nos prestan, si devolvemos lo prestado a un interés 3 veces y media superior al del bono alemán.