Alemania: El Tribunal Constitucional ratifica la vacuna obligatoria contra el sarampión
El Tribunal Constitucional de Alemania (BVG) ratificó este jueves la obligatoriedad de vacunar a los niños contra el sarampión, al desestimar los recursos de cuatro familias que querían enviar a sus hijos a la guardería sin la requerida inmunización.
Según el tribunal con sede en Karlsruhe, la obligatoriedad de la vacuna del sarampión, que ha entrado en vigor por etapas a partir del 1 de marzo de 2020, es compatible con la Constitución ya que “mejora de forma significativa la seguridad sanitaria del niño”.
En un comunicado, el BVG argumentó además que, aunque la obligación es una intromisión en los derechos de los progenitores, el Estado está obligado a proteger a personas vulnerables que no se pueden vacunar, como las embarazadas o los niños de menos de un año, lo que constituye un bien prioritario.
“En vista del muy elevado riesgo de contagio del sarampión y de los peligros asociados a un curso grave de la enfermedad, se pone en peligro de forma considerable a terceros,” señaló el tribunal.
Desde 2020, las guarderías y madres de día sólo tienen permitido admitir a niños mayores de un año cuando estos estén vacunados contra el sarampión, mientras que desde este mes también las familias de los menores en edad escolar deben aportar el correspondiente certificado, so pena de multa. (afp)
Tengo 76 años, por supuesto no estoy vacunado contra el sarampión, ninguno de mi generación lo está y nunca he conocido un caso de muerte por sarampión, enfermedad que la pasabamos prácticamente todos. Este es uno mas de los negocios que las mafias farmaceúticas pactan con los gobiernos y no vamos a ser tan inocentes de creer que nos sale gratis y lo hacen por nuestro bien.
Iba a comentar más o menos lo mismo pero Usted lo ha hecho mucho mejor que lo hubiera hecho yo. Un saludo.
El caso es meter el ARNm a las criaturas como sea.