Un escándalo de drogas sacude a la Guardia Real de Noruega
Treinta miembros de la unidad de la Guardia Real de Noruega han sido despedidos después de usar drogas ilegales mientras estaban de licencia, dijo el miércoles su oficial al mando Trond Robert Forbregd a la emisora estatal del país NRK.
Forbregd dijo que los militares fueron informados sobre el consumo de drogas ilegales en una fiesta privada durante el verano.
«No tengo confianza en los 30 que admiten el uso de drogas ilegales», dijo.
Inicialmente, cinco reclutas admitieron haber consumido drogas, pero 25 más finalmente confesaron haber consumido cocaína, éxtasis y marihuana.
Los 30 despedidos eran miembros de la unidad del ejército de La Guardia del Rey, que tiene la tarea de proteger a la familia real de Noruega.
Las fuerzas armadas de Noruega tienen una estricta política de tolerancia cero para el uso de drogas ilegales, lo que puede resultar en la expulsión de los miembros del servicio por infracciones.
El parlamento del país aprobó leyes liberales de drogas el año pasado que, aunque no llegan a la despenalización total, implementan las llamadas reglas del «Buen Samaritano» para la posesión de cantidades más pequeñas.