El síndrome de China
Uno de los grandes misterios que envuelve a la comunidad china residente en nuestro país, es el concerniente a las defunciones de estos ciudadanos. A no ser que sean inmortales (o alienígenas), algunos nos preguntamos qué se hace con los cadáveres de los fallecidos chinos: ¿se repatrían sus restos?, ¿existen ya cementerios chinos en España…? No caeré en la broma fácil de dar por buena la ‘leyenda urbana’ según la cual los trocean y nos los sirven para cenar como si fuese ternera chop-suey, o como deliciosos bocaditos de cerdo agridulce. Pero reconozco que la cosa tiene su aquél.
Más fácil de dilucidar, sin duda, es el misterio de los vendedores ambulantes chinos que suelen plantarse los fines de semana ante las puertas de las salas de fiesta, discotecas y cadenas de comida rápida, para vender a los incautos juerguistas las sobras de los restaurantes chinos al módico precio de 1 euro la bolsa. Nuestros resacosos y famélicos jóvenes, que no brillan precisamente por su sagacidad a tan intempestivas horas de la madrugada, engullen con fruición estas sobras babeadas por unos comensales que las regurgitaron y metabolizaron varias horas antes, y sólo saben decir cuando les preguntan que “por un euro han cenado” sin preguntarse a qué se debe tan módico precio, y si se están zampando pantagruélicamente a Pat Morita, el legendario instructor de ‘Karate Kid’. Tal vez, para guardar el secreto de estas prácticas de ‘reciclaje’ alimentario, tan desleales como antihigiénicas, es por lo que no hay camareros españoles trabajando en los restaurantes chinos. Yo, al menos, no recuerdo haber visto a ninguno. Ni siquiera ahora que el desempleo nos atenaza.
Otro de los insondables misterios que podrían aclarar el sex-symbol Artur Mas, ese macho-man de barraca de feria capaz de provocar jadeos y orgasmos fingidos en un electorado masoquista, y que parece disfrutar siendo sodomizado, es aclarar por qué los negocios chinos están exentos de las onerosas cargas fiscales que sí pagan los comerciantes españoles, ya sean éstos catalanes o andaluces. También podría explicar este miembro (no viril) de la Generalidad es por qué se consiente a los bazares, almacenes y tiendas regentadas por estos ‘charlies’ del Vietkong neoliberal, vender de todo, incluso a menores de edad: comida, ropa, tabaco, preservativos, bebidas alcohólicas y todo un larguísimo etcétera.
De paso, podría aclararnos por qué se permite la importación masiva, y sin control de ningún tipo, de juguetes chinos que incumplen todas las normativas de seguridad de obligado cumplimiento para los sufridos fabricantes españoles. Me refiero a esos flotadores playeros que se deshinchan con la mirada, a esos juguetes con piezas diminutas, peligrosas para los más pequeños, fabricados con materiales que pueden ser tóxicos y entrañar un riesgo para los niños en caso de ser ingeridos. En fin, otro largo etcétera de naderías. De paso, y si no es mucha molestia, podría aclararnos por qué se permite la importación de calzado chino bajo pésimas condiciones de seguridad e higiene, lo que ha llevado a muchos usuarios de calzado de mercadillo a sufrir terribles infecciones en los pies.
Los chinos que vienen a España a instalar grandes negocios no son ciudadanos privados. Suelen ser funcionarios del Gobierno chino enviados aquí para comprar negocios sistemáticamente. Sobre todo, grandes naves ubicadas en polígonos industriales para utilizarlas como almacenes. Los palurdos que deslocalizaron sus empresas para trasladarlas a China, hace tiempo que no pintan nada en los negocios que ellos esperaban mangonear fabricando allí sus bagatelas por dos chavos, para después venderlas aquí a unos precios abusivos. La buena noticia es que los mismos desaprensivos a los que se les ocurrió la idea, como los fabricantes de ropa de marca, han visto sus ganancias mermadas por la invasión de ropa de imitación. Ahora quieren que los consumidores juguemos a ser detectives para averiguar si una pieza de marca es o no es auténtica. ¿Pues saben qué les digo? Que yo no voy a hacer de detective para unos mezquinos y avarientos sinvergüenzas que dejaron a miles de españoles en el paro para irse a China a ponerse las botas.
La calidad de los ‘originales’ y las supuestas ‘falsificaciones’ es la misma. Esas ‘imitaciones’ salen de las mismas fábricas que producen allí la ropa de marca. Si ‘Nike’ o ‘Kike’ no quieren que sigamos comprando los productos falsificados con su marca, que los vendan más baratos. ¿No son éstos los mismos granujas que se llenan la boca hablando de libre mercado y competitividad? ¡Pues ahí la tienen! Si los empresarios chinos pueden conformarse con un menor beneficio, ellos también. Porque a fin de cuentas, ‘auténticos’ y ‘falsificados’ salen de la misma fábrica trasladada a China por los listillos de siempre.
Es cierto lo que dices de los chinos, pero que tiene que ver esto con Mas, o es que con los sociatas no habian chinos, creo que esto es una politica estatal española porque tenemos en China unas cuantas inversiones españolas dando vuelta, y a cambio les dejamos hacer lo que les da la gana.
Otra cosa: en los alrededores de los chinos no hay perros ni gatos. Son muy limpios.
Y falsifican todo lo que quieren. Las medidas antipirateo son para la gente normal y naciones pequeñas, pero con estos piratas no se atreve nadie.
Y en España, cuando montan un negocio tienen unos años sin pagar impuestos. Al finalizar el plazo se intercambian los negocios y otra vez sin cotizar.
Y los idiotas de nuestros gobernantes flipando en colores con los chinitos.
Hay que ser imbecil!.
Pues ahora que lo dices… Recuerdo que antes en mi barrio había muchos gatos y desde que abrieron un restaurante chino no se ve ninguno.
Los espanoles sois unos mentilosos. Chinos no comel ni pelos ni gatos. Sólo cocinal con ploductos de mucha calidad. Todo mundo puede il a lestaulante chino tlanquilo. Os vais a chupal los dedos.
No puedo opinar mucho ya que solo voy a un restaurante chino y porque al dueño le conozco desde hace algo mas de 20 años, puedo entrar hasta la cocina para ver su grado de higiene y jamas me ha engañado con la comida. En este restaurante apenas hay sobras porque a cada cliente le ofrecen llevarse las suyas. Es en el unico restaurante que he visto trabajar a un español. En cuanto a lo de que no hay muertos, esto tiene una explicacion de lo mas sencilla. La inmensa mayoria quieren morir en su pueblo asi que cuando tienen… Leer más »
Cuando vi a un chino saliendo de un restaurante con una bolsa de basura pequeñita se confirmaron mis sospechas: ¿qué hace esa gente con las sobras? En cuanto al calzado, lo barato al final sale caro. Es mejor comprar calzado de calidad, y en España se fabrican muy buenos zapatos, que comprarse unos zapatos chinos por cuatro perras que al cabo de pocos meses los vas a tener que tirar a la basura.
Mentila, mentila !!! sois unos cablones. Todo lo que fablicamos es calidad y dula mucho. ¿Que os pasa españoles contla chinos ? Somos mejoles que molos y neglos, somos más tlabajadoles.
Tengo amigos Mossos de Esquadra, y me han contado ya varios de ellos, que han encontrado muertos troceados en WOKS y restaurantes chinos. Esto es real, no es leyenda urbana, de ahí se entiende que ni se entierren ni se repatrien. Desde que descubrí esto confirmado por agentes del estado, que no tienen porqué engañarme porque son mis amigos, no he vuelto a probar ni un sólo bocado de comida china o pakistaní, llevo 3 años y estoy más sano que un roble
Si eso es verdad, el policia lo habria denunciado por obligacion. Como no ha sido asi no me creo el rumor que difundes. Lo que si que conozco son las facturas impagadas que dejan los woks en los suministradores de marisco españoles(aqui si no pagas no te cortan la cabeza como en china), asi como que la razon de que actualmente cojan restaurantes es debido a que China pretende ser la huerta del mundo, y actualmente exportan alimentos sin los controles sanitarios exigidos para su venta en Europa, por lo que los venden cocinados en sus restaurantes. Sobre lo de… Leer más »
Olé! muy bien gracias por el artículo, una verdadera joya. Además aunque los incineraran en sus propios locales eso tampoco está permitido, si sólo hay que verlos,más de una vez me han enseñado su verdadera cara, son superfalsos, sonrien pero su rostro es todo lo contrario.
prefiero 800000 veces, pagar más por un entrecot, ayudar a un paisano en su negocio y irme a mi casa con el estómago más feliz que unas pascuas, que pagar 10 euros por una gastritis y una diarrea casi segura…….
Voy a responder a algunas de las cosas aquí planteadas:
Los chinos gozan de”vista gorda” en España en gran parte por los acuerdos bilaterales entre España y China que fiirmó nuestro “querido” Aznar y posteriormente refundó Zapatero, en esos acuerdos se facilitaba la entrada en China de gran capital español que deslocalizaba producción y trabajo, como contrapartida el gobierno chino pidió flexibilidad con sus ciudadanos, es decir, ventajas y manga ancha.
Lo de la mortalidad lo desconozco pero de esta gente me espero cualquier cosa.