El ex fiscal Ramiro Grau: “En España, los políticos no van a la cárcel. Es solo para los pobres y los enemigos del sistema”
Ramiro Grau*.- En España, los políticos no van a la cárcel. La prisión es solo para los pobres, que no pueden pagarse un buen abogado, y los enemigos del sistema, a los que se encarcela sin piedad, muchas veces en prisión preventiva, para que “aprendan”.
Es algo que estamos viendo todos los días, y no necesita mayores explicaciones.
Pero lo que es sangrante no es la corrupción, individualmente considerada –todos somos corruptos, en mayor o menor medida-, sino la creación de una estructura de latrocinio y mangoneo de los fondos públicos, creada al amparo de una autonomía, la andaluza, aunque en este caso más bien habría que hablar de autonosuya, en acertada expresión de Vizcaíno Casas.
La realidad supera a la ficción, y en poco desmerece de la actuación de la mafia siciliana, por ejemplo, con el oportuno “suicidio” del director general de empleo de la Junta de Andalucía, cuando iba a “cantar”, harto de aguantar todas las condenas, cuando era un simple mandado, perteneciente a una escala de auxiliares administrativos, para más inri.
Pero lo que ya hace que rebose el vaso de nuestra indignación, y espero que el de la mayoría de los votantes y botontos, es la petición de indulto del ex presidente del gobierno Felipe González, nacionalizado en la república dominicana, él sabrá porqué.
Según sentencia de la audiencia provincial de Sevilla (gracias, doña Mercedes Ayala, una gran juez, que debería tener un monumento), confirmada por el Tribunal Supremo, se malversaron 680 millones de euros, el mayor latrocinio de la democracia, que muchos llamamos “memocracia”.
¿En qué país vivimos? ¿Cómo se puede tener tanta desfachatez?
Lo triste del caso es que, salvo que el Tribunal Constitucional derogue o modifique la sentencia, para lo cual se pretende nombrar nuevos magistrados de la “familia”, el gobierno tiene decidido indultar a sus correligionarios, sobre todo a Griñán, que está con un pie en la cárcel.
Griñán, un inspector de trabajo, por oposición, y ex ministro de trabajo y seguridad social, sabía perfectamente los delitos que se estaban cometiendo, o Chaves, también ex ministro de Trabajo y Seguridad Social, y profesor titular de Universidad de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Pues bien el PSOE se quiere indultar a sí mismo. Faltaría más.
Ya es triste que la mayoría de las penas para los delitos cometidos por los políticos consistan en una simple inhabilitación, que como comprenderán ustedes, con setenta o más años, a nadie le importa nada, y que casi no haya delitos que se castigue con penas de prisión, como nos pasa a los pobres, y a los enemigos del sistema, y me incluyo en ambas categorías, como para que, encima, el PSOE se indulte a sí mismo.
Y, de devolver los 680 millones de euros, más los intereses correspondientes, ni hablamos.
En fin, espero que los lectores tomen buena nota de todo esto, con vistas a las próximas elecciones.
*Ex fiscal en Zaragoza y colaborador de AD.
Lo primero, que votemos o no votemos a los políticos les da igual, ya delinquen con total descaro porque saben que no dependen de los votos del pueblo, tienen su maquinita Indra para hacer magia electoral. Y segundo, la Unión Europea es totalmente consciente y responsable de que nuestros políticos sean una tropa de ladrones y de asesinos, y lo tolera porque ese es el sistema que han creado ellos. De eso se trataba pertenecer a la Unión Europea, de destruirnos, de desindustrializarnos, de destruir todos nuestros sectores productivos y que nuestros políticos se forren robando como si no existiera… Leer más »
Me alegro mucho de que un Fiscal tenga la honestidad de decir lo que realmente sucede en España…
¡Gracias, señor Grau, por su valentía!
No somos un país pobre, somos un país empobrecido por políticos mafiosos que han desangrado a su propia patria para llenarse los bolsillos abusando de nuestra confianza y fomentando la ignorancia. No nos faltan recursos, nos sobran ladrones.
Totalmente de acuerdo con usted, pero creo que el autor se refiere a las personas normales y corrientes, que no pùeden pagar un buen abogado, o, simplemente, un abogado decente, y acaban en manos de los “matarifes” del turno de oficio…
¡Salgo algún abogado de oficio que se toma interés por sus “pacientes”, que también los hay!
Entre el PSOE y el PP han conspirado contra España, han destruido su economía y sus pilares fundamentales, además de acabar con la clase media. Y Felipe VI alias el rojo cómplice. Ya no se trata de derechas ni de izquierdas. Se trata de los políticos o los españoles. Todos los políticos son millonarios viviendo del dinero público y la clase media destruida y muchos en las colas del hambre. La Unión Europea es tan corrupta o más que nuestros políticos en España. Ellos se encargan de mantener la corrupción donde les interesa, especialmente en España, para que no le… Leer más »
Ahora dicen que “el pobre” tiene ya 75 años de edad…
Pero a don Miguel Bernad le ingresaron en prisión, PREVENTIVA, es decir, sin condena alguna, con setenta y pico años, y le mantuvieron en la cárcel DURANTE MÁS DE NUEVE MESES SEGUIDOS.
¡Y no les dió pena alguna!
Pero claro, era “un enemigo del sistema”, que decía y dice las verdades al lucero del alba…
Así es.
La pura realidad.
Es triste ver que hay una justicia para los ricos, políticos, etc., y otra para los pobres.
En España, la igualdad ante la ley es una pura quimera.
Los que no van a la trena son el puto rojerio.
Los dormidos son los que piensan que los partidos políticos vienen a arreglar algo. Además, los youtubers que están apoyando cualquiera de los partidos políticos son colaboradores necesarios de la destrucción de España porque están engañando a mucha gente.
Don Ramiro siempre acertado, resaltando una realidad indiscutible que todos sabemos.
Gracias, amigo.
Su comentario me reconforta, y anima a seguir diciendo las verdades del barquero, le duela a quien le duela.
ejjque la Gurtel son fachas gññeee
ADMINISTRADOR: Esto no es un foro de niñatos inmaduros.
Digamoslo claramente: en realidad es una condena a la PSOE, que robó por medio de estas persons interpuestas.
Y que no piensa devolver ni un céntimo…
CHAVES fue vicepresidente 2ª. del Gobierno de España,
Secretario general del PSOE andaluz, durante 16 años, de 1994 a 2010, y
PRESIDENTE DEL PSOE, DEL 2000 AL 2012.
La sentencia es una condena al PSOE, en toda regla…
Desgraciadamente, las cárceles están llenas de desgraciados, muchos de ellos en PRISIÓN PREVENTIVA, para más inri.
Poca gente “con posibles” puebla las prisones españoles, donde se echa en falta a estafadores de guante blanco, algunos abogados, jueces y fiscales, que parece que tienen impunidad, corruptores y corrompidos, etc.