Valents reclama a Colau y PSC que dejen de atacar el ocio nocturno
El ocio nocturno emplea a casi 40.000 personas en toda Cataluña, genera puestos de trabajo indirectos y el cierre obligatorio por la pandemia les ha supuesto miles de millones de pérdidas.
Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha afirmado que “Colau lleva años intentando cargarse el ocio nocturno de zonas referentes. Es más, en el anterior mandato lo intentó, pero fracasó”. “El Gobierno de Ada Colau y el PSC llegó a plantear que los locales de ocio nocturno cerraran a la 1 de la madrugada como norme general, una propuesta que lo único que hubiera conseguido es acabar con este sector que genera puestos de trabajo y da prestigio a la ciudad” ha declarado Parera.
Barcelona siempre ha sido un referente del ocio nocturno, lo único que debe trabajar el Ayuntamiento es por crear un ocio responsable y cívico que respete el descanso de los vecinos, algo que no pasa en el conocido “Triángulo golfo” del Poblenou, “especialmente por la mala gestión de Colau y el PSC frente a los botellones que se realizan en plena calle y no deja descansar a los vecinos de calles como Pere IV” ha afirmado la presidenta de Valents.
Mientras los locales del Port Olímpic ya han cerrado por el caos de gestión que han supuesto durante años, por dejadez y con los realquileres de los locales. Parera ha afirmado que “los locales del frente marítimo como Opium, Shoko, Pacha, Carpe Diem son referentes del sector y es un error acabar con esta zona de restaurantes y clubes que crean más de 1.000 puestos de trabajo”.
La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona ha añadido que “matar el ocio nocturno de locales en la ciudad solo fomentará el aumento de botellones y fiestas clandestinas, con el consecuente problema de incivismo y suciedad. Colau quiere cargarse uno de los ejes económicos y de mayor dinamización social y económica de la fachada litoral de Barcelona para establecer un proyecto que ya tiene su espacio en la zona ya desaparecida de los locales del Port Olímpic”.