Arzobispo Carlo Maria Viganò: “Al elogiar el aborto legalizado, el presidente de la Academia Pontificia para la Vida se ha alineado con la ideología anticristo de la ONU”
Carlo Maria Viganò*.- El Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Vincenzo Paglia, en el curso de una entrevista concedida al canal de televisión italiano RaiTre el 26 de agosto (aquí), se refirió a la infame Ley 194 de legalización del aborto como “un pilar de nuestra vida social”, escandalizando a millones de católicos italianos fieles al Magisterio y que aún recuerdan las encendidas palabras de Juan Pablo II contra ese horrible crimen, que sólo en Italia ha sacrificado a más de seis millones de niños inocentes en el altar del egoísmo y de la ideología liberal anticristo.
La justa indignación del cuerpo eclesial ante las declaraciones del Presidente de una Academia fundada por Juan Pablo II precisamente para oponerse al aborto, va acompañada de los aplausos de los defensores de la “salud reproductiva” y de la “interrupción del embarazo”, siempre dispuestos a acusar a la Iglesia de injerencia cuando habla con la voz de Cristo, pero que, sin embargo, se deshacen en elogios en cuanto sus peores exponentes se prostituyen al pensamiento alineado del mundo y adoptan como propios los inhumanos principios del neomaltusianismo.
Como Pastor y Sucesor de los Apóstoles, no puedo dejar de condenar con la mayor fuerza las escandalosas palabras de Paglia, que contradicen el Evangelio y la enseñanza de los Romanos Pontífices.
El Nuevo Orden Mundial, las Naciones Unidas, la OMS, la Unión Europea, el Foro Económico Mundial, la Comisión Trilateral, el Club Bilderberg y todas las organizaciones que siguen la Agenda 2030 consideran el bárbaro asesinato del niño inocente en el seno materno como un derecho, como un “pilar de la vida social”. Es emblemático y revelador que la secta de apóstatas que infestan la Jerarquía Católica y que han ocupado sus más altos niveles se encuentren alineados con las posiciones ideológicas de los enemigos de Cristo, no sólo en temas aparentemente inconexos -como la narrativa psicopandémica y la ideología verde- sino también en la negación de los fundamentos mismos de la Ley Natural, incluyendo el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Es desconcertante que nadie entre mis hermanos en el Episcopado, y menos entre los miembros del Colegio Cardenalicio, se atreva a levantar la voz para condenar las delirantes palabras de Paglia y pedir su inmediata dimisión de la Academia Pontificia para la Vida.
Que los fieles, amonestados por los buenos sacerdotes, se alejen de estos lobos con piel de cordero y recen al Señor pidiéndole que intervenga para salvar a su Iglesia, ocupada por un sanedrín de hombres corruptos y pervertidos que siguen crucificando a Jesucristo en su Cuerpo Místico.
+ Carlo Maria Viganò, Arzobispo
Buenos días hermanos desde Irlanda. He leído este escrito y necesitaba contestar urgentemente: Intentaré mostrar las implicancias de las posiciones que tienen los actores relacionados con el aborto en nuestra sociedad. Identifico, a grandes rasgos, tres grupos: En un primer grupo están quienes manifiestamente se encuentran contra el aborto y dicen velar por la santidad de la vida; en un segundo grupo se encuentran quienes están a favor de la despenalización del aborto y encuentran su fundamento en el hecho de que el aborto es un problema de salud pública que afecta la dignidad de las mujeres. En un tercer… Leer más »
Sea vuestro lenguaje ” Sí, sí” y “No, no”, que lo que pasa de aquí viene del Maligno. – Mateo 5. 37-
La claridad del Evangelio, la Palabra de Dios, no admite manipulaciones
Estas medias tintas, esta ceremonia de la confusión que se está colando es indignante El NO rotundo desde la Fe es incuestionable, aunque deberia serlo en general.
Una decadencia dantesca, repugnante, está servida…
Disculpe. El Sr. O’brien ha hecho una exposición brillante, respaldada por datos sociológicos incuestionables. La réplica de usted, Sra Mª Luisa, con todos los respetos, no pasa de una proclama propia del estado islámico (en su versión católica, que no xtiana).
Seamos rigurosos. Un saludo.
Datos sociológicos, no me diga.. Como todas las cosas, de este mundo, cuestionables, no faltaba más.
De islámica, nada más lejos. Y las posiciones, tanto la del “teólogo” O´Brien, por cierto si no estoy mal informada, ya hace un tiempo que se aprobó el aborto en Irlanda, .como el apoyo de Vd. al dicho, de los mas globalista.
Si algo está en las antípodas del globalismo, esencialmente relativista, es el rigor.
Y ya se lo ha dicho el teólogo O’brien: “Más allá del respeto que puedan merecer quienes se encuentran en el primer grupo, es necesario sacarlos de la zona de confort políticamente correcta en la que pretenden posicionarse.”
Creo humildemente que usted se encuentra en esa zona de “confort politicamente correcta”. Y yo añadiría “fácil”. Salud.
Si se permite adjudicarme un posicionamiento con los calificativos que añade, esto de humilde no tiene nada. Más bien es prepotencia.
Lo que dijo Jesús es ” El que quiera seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” -Mateo 16, 24 .
O sea, de fácil nada. Se está con Él o no. Es así de sencillo.
No hay mejor ciego….
En este caso he de reconocer que el Sr. O’brien ha sido brillante.
Yo también voy a sacarle de su zona de confort señor teólogo. Por qué la ideología tiene que imponerse a la biología? Cuestionar cuando un ser humano es humano o no lo es no tiene otro fin que despojar a un ser humano de su humanidad para de este modo asesinarlo en la fantasía de que no estás matando a un ser humano: es un truco muy viejo. La biología es muy clara: desde el momento en que se inicia la primera división celular ahí ya hay un ser vivo de la especie humana. Puede matarlo en ese momento o… Leer más »
Leer no es lo mismo que interpretar caracteres. Lèase tranquilamente al Sr. O’brien y piense antes de rebatir desde el bar de la esquina…
Cuando violen a tu hija, esperemos que nunca, hablamos…
La posición antiaborto me parecería muy bien teóricamente porque disciplinaria a la gente para que fuese más responsable, y de hecho estaria muy bien si todos esos niñros no nacidos fuesen hijos queridos que pudiesen llegar a saber tocar el violín y a hablar cinco idiomas, pero considerando que la mayoría de ellos acabarian siendo chuscos desgarramantas, aún más burros que los burros de sus padres, por mí que se queden en el cubo de la basura. Y Juan Pablo II, por más que le oese a la gente no informada, ha sido uno de los mayores destructores de la… Leer más »
O la barca de Pedro junto a Cristo y María o la canoa de Bergoglio junto a la pachamama. Tú eliges !!
Lo pinten de un color u otro, el aborto es un asesinato cometido por la embarazada y el abortero de turno, alentado el puto globalismo vía organizaciones supranacionales .Si éso lo asume la Iglesia, pues ya sabe que es otra organización supranacional más, enemiga del Ser Humano.
El marxismo gobierno EL VATICANO, y desde dentro, empezando por el Antipapa reinante.
Los auténticos Cristianos Católicos (o no) , cualquier persona decente y que tenga sentido trascendente de la vida y de la moral, debe rezar para que las palabras del Gran Arzobispo Monseñor Carlo María Viganó, sean escuchadas por Nuestro Señor Jesucristo y lleguemos a ver una regeneración en la Alta Jerarquía para acabar con toda esta locura criminal del genocidio en todas sus manifestaciones y no sólo las del aborto, aunque éstas sean especialmente diabólicas.
El teólogo O’brien ha desmontado de arriba a abajo al religioso, nos guste o no.
No es una cuestión de gustos. Es una cuestión capital en la que el único argumento es la Verdad, que poco interesa actualmente. y que en este caso brilla por su ausencia. Muy penoso todo.
Enhorabuena por poseer la “Verdad”…
La bandera LGBT arcoíris encabeza la procesión eucarística en Lourdes. El 23 de julio de 2022, a la habitual Procesión Eucarística que comienza al aire libre y finaliza en el interior de la Basílica subterránea de San Pío X en el complejo del Santuario de Lourdes, se agregó una enorme bandera arcoíris. Era una procesión de sábado, cuando la afluencia de enfermos es más intensa. La inmensa bandera fue portada por un grupo de ayudantes de Lourdes con su característico traje azul marino oscuro y corbata, e incluso por algunos de los enfermos en sus sillas de ruedas conducidos por enfermeras… Leer más »