La flautista de Hamelín
Alejandra GP.- Finalizando la época estival y la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, está cada vez más orgullosa del desastre de nuestra ciudad. Las ratas se han vuelto unas ciudadanas más y se dejan ver por las principales calles de auge, moda y comercio de la ciudad herculina. No aportan nada, solo falta de salubridad, pero si llegaran a pagar impuestos, estoy segura que no le importaría a la regidora tenerlas como asesoras en el Consistorio.
Ya está bien de tomarnos el pelo a todos. Has destrozado la ciudad, además en todas sus formas y colores. Eso sí, para dar trofeos, tú, la primera, también para las fiestas y el cachondeo, a eso, no puedes faltar. Mientras te mueves al ritmo del “despacito” otros tienen prisa por ver la Torre de Hércules, que por cierto es Patrimonio de la Humanidad por si no lo sabías y a lo que la gente que va a visitarla, para empezar, tiene problemas de acceso. No sé exactamente dónde está el problema que hay para dar citas concertadas previamente por internet, y para continuar, la desorganización para visitarla es máxima. Por otro lado, el entorno de la Torre está literalmente abandonado, con sendas intransitables, bancos destrozados y no por vandalismo, si no por dejadez, todo ello conlleva un mantenimiento y se ve el deterioro absoluto.
Entiendo tu pensamiento el cual seguro será, “para lo que me queda en el convento me cago dentro”. Pero la vida continúa y tu salario también, recuerda que te lo pagamos todos. Ya eres a todos los efectos como el Flautista de Hamelín, solo te siguen las ratas, porque los ciudadanos de esta ciudad estamos cansados. Siguen los robos, la suciedad y ya se sabe lo que suelen decir las personas dejadas, “no soporto ver las cosas sucias, ahora mismo me levanto y apago la luz”, que en connivencia con tu jefe de partido, eso de apagar la luz le va bien, pero toda noche conlleva su amanecer.
Y al hilo de la luz, tú crees de verdad que tienes un plan B en cuanto a seguridad para velar por los ciudadanos en la oscuridad de las calles ?. Personalmente creo que no.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento siguen ralentizados y cuando esto falla en un consistorio es imposible que se dé el Estado de Bienestar. Los problemas de dependencia no entienden de estaciones del año, de las vacaciones del personal o de la incompetencia de sus responsables. Ponte manos a la obra, en cualquier momento todos podemos necesitar dichos servicios, y deja de ocuparte de tonterías que ya tenemos asumidas hace mucho tiempo y que convivimos con ellas con normalidad, es decir, pintar los pasos de peatones con los colores LGTBI. A lo mejor tiene un mensaje preliminar y solo este colectivo puede cruzar por este paso peatonal en concreto. De verdad que no os logro entender.
Esperemos que septiembre venga más provechoso, aunque visto el panorama y como dice el refrán “septiembre y marzo, ventoleros ambos”.
Desde estas líneas quiero mandar también un ánimo colectivo y generacional para todos los padres, abuelos y familiares con estudiantes en casa, para remontar la compra de libros y materiales con gastos asociados a luz, gas, cesta de la compra y demás, estos últimos ocasionados por el gobierno más incompetente de la historia de la democracia.
Por todo ello, termino con un poema de Mario Benedetti, escritor, poeta y periodista, integrante de la Generación del 45 que dice, “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños”.