Israel retira al jefe de su oficina de enlace en Rabat tras ser denunciado por acoso sexual dentro de la representación diplomática
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha decidido retirar al jefe de su oficina de enlace en Rabat, David Govrin, en el contexto de un escándalo de acoso sexual, ocultación de obsequios y nepotismo, según informa la prensa marroquí, que se hace eco de lo publicado por la israelí.
El escándalo de sospecha de prevaricación dentro de la oficina de enlace de Tel Aviv en Rabat está cobrando fuerza, añaden. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado Hebreo decidió hoy la destitución tras denuncias de acoso sexual y conflictos internos dentro de esta representación diplomática.
David Govrin es sospechoso de haber recibido importantes regalos de la familia real marroquí y de haber permitido a un conocido suyo organizar eventos diplomáticos pese a no ocupar puesto en la legación diplomática.
También según el diario Haaretz , el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel confirmó que abrió una investigación contra Govrin hace unas semanas. Altos funcionarios de dicho ministerio también estarían implicados.
Entíendanlo en el contexto: judíos y alahuies son muy amigos y a partir de ahí, lo que se tercie.