El alcalde de Torremolinos (PP) concedió el nombre de ‘La Pasionaria’ a una calle del municipio
Es un caso abracadabrante que define hasta qué punto los complejos están incrustados en el ADN de la derecha liberal española. Mientras la izquierda exhibe a sus líderes históricos sin rubor y exalta orgullosa la autoridad moral de todos ellos (sic), los del bando ideológico contrario tienen que camuflar a los suyos, negarlos o someterlos a cambalache. Eso es lo que literalmente hizo el Ayuntamiento de Torremolinos, gobernado con mayoría absoluta por el PP, al pactar con Izquierda Unida que dos de las principales arterias del municipio llevasen los nombres de Manuel Fraga y de Dolores Ibárruri ‘La Pasionaria’.
Hace unos meses, el nuevo equipo de gobierno de Elche, controlado también por el PP, decidió retirar el nombre de ‘La Pasionaria’ a un parque público. Esgrimían razones incontestables desde el punto de vista histórico, entre ellas la inexistente relación de la dirigente estalinista con la ciudad de las palmeras. Los populares ilicitanos tampoco se arrugaron al decidir que Vicente Quiles, ex alcalde de la localidad en la época de Franco y el principal precursor de su transformación urbana, diese su nombre a una avenida como reconocimiento a toda su obra política y empresarial.
Torremolinos es por desgracia un caso aparte. Gobernado con mano de hierro por Pedro Fernández Montes, éste se trasvasa ideológicamente según las circunstancias. Perseguidor implacable de funcionarios y vecinos desafectos a su forma dictatorial de dirigir el arruinado municipio costasoleño, luego no es capaz de mantener el tipo cuando lo ‘políticamente correcto’ llama a las puertas de su Ayuntamiento. Y quien dice el tipo dice también los principios y los valores, si es que el pella sabe siquiera lo que eso significa.
En poco tiempo le hemos visto inaugurar con gran boato una feria dirigida al mercado gay, hacer guiños a las feministas radicales, pastelear con la creciente población magrebí, revertir la orientación de la oferta turística en beneficio de lesbianas y homosexuales, acudir a un congreso de Comisiones Obreras para actuar como el perfecto anfitrión o conceder a la ex líder comunista de tan trágico recuerdo nada menos que el nombre de una de las calles más emblemáticas de una ciudad concebida para el turismo por algunos de los representantes más acrisolados del franquismo, a finales de la década de los 50.
Algunos creen que, en este temor atávico de algunos líderes de la derecha a defender sus posiciones ideológicas y morales, radica la aplastante fuerza de la izquierda a la hora de validar socialmente sus siniestras teorías. Es decir, tan inverosímil es que un Ayuntamiento del PP decida inmortalizar el nombre de ‘La Pasionaria’ en el callejero urbano como lo sería que una institución municipal controlada por la izquierda promoviese otro gesto similar para reivindicar las figuras históricas de Gil Robles, Calvo Sotelo, Blas Piñar o el dramaturgo Muñoz Seca, entre otros. La diferencia es concluyente y al mismo tiempo desalentadora para los que creen en la superioridad ética de determinadas posiciones.
Es muy lamentable tener que reconocer que, mientras la izquierda defiende con uñas y dientes sus principios hegemónicos, los dirigentes del PP se sienten enteramente desvinculados de los que comparte la mayoría de sus votantes. Más todavía: muestran una total indiferencia hacia ellos. No creen en casi nada, en definitiva. Eso prueba el por qué pocos apuestan hoy por un cambio drástico en determinados asuntos de la vida nacional tras la victoria electoral del PP, tales como las leyes educativas, las de género, las abortivas, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la laicidad extrema del Estado. A tal indiferencia les ha llevado quienes, carentes de todo compromiso ético o agarrotados por las exigencias del guión liberal, han convertido al PP en una especie de club privado, que funciona en el vacío y a contrapelo de los errores socialistas, ajeno a la palpitación del cuerpo social al que debía representar.
ppsoe cada vez se están pareciendo más, y que después vengan a pedirnos que retiremos la estatua del Comandante Franco y los rótulos de calles de montones de gente de verdad que dieron sin dudarlo sus vidas por ESPAÑA.
Es que los peperos, cuando se ponen supermegaguays, no hay quien les gane.
Viven perpetuamente acomplejados por ser de derechas y disimulan como sea para que no les llamen fachas.
Y al final hacen el ridiculo, cabrean a sus votantes y ademas la manada zurda les llama fachas y derecha extrema.
No son mas merluzos porque han suspendido los “master” que imparte el gran Arriola.
Te equivocas, el PP no es de derechas, es centro reformista con tintes liberales.
Las mariconas aterciopeladas ahora dicen ser de centro liberal… jajaja huyen de la batalla ideológica por complejo.
MUY BIEN HERMOSO NOMBRE LA PASIONARIA…POR FIN SE HACE JUSTICIA DE UNA PERSONA DE LEY VIVA..VIVA.VIVA.
Para hacer justicia, debería haber sido fusilada e incinerada.
O al reves……incinerada y despues fusilada jajajajajajajaja
Vale, pero en todo caso incinerada viva… como en tiempos de la Inquisición.
ASESINA COMUNISTA debería decir en el letrero de la calle.
Eso debería de estar inscrito en la lápida. Encima se le dió cristiana sepultura, manda güebos!!!
Los políticos no son por ellos mismos, son políticos de partido. El origen del mal de España está en los partidos políticos, de ellos sale la casta partitocrática. La supervivencia del partido y el buen vivir de sus miembrps es siempre el primer objetivo de los partidos, después… ya no hay después, ya no queda ni tiempo ni energía para otra cosa.
Es que a diferencia de otros paises modernos, donde la gran mayoria de los politicos vienen de ganarse un buen sueldo y pueden marcharse cuando quieran -lo que les da un nivel de independencia-, la mayoria de los españoles son profesionales del sueldo politico. Que hacian los pepiños, valencianos y demas antes de tener sueldo de diputados?. Si hasta para votar tienen que seguir la mano del mayoral que les indica con 1, 2, ó 3 dedos el sentido de voto; y hay quien se equivoca. Patetico. Y si mañana se fueran a la calle que harian?. Salvo cobrar favores…… Leer más »
No importa el origen del político, la casta partitocrática es siempre igual a sí misma.
normal,para empezar el alcalde mas bien llamado el “coloraito”fomenta lo que es el,y eso es lo que esta creando,una “ciudad gay”la prueba esta cuando se abre un negocio-gay nocturno,por arte de magia los permisos suelen durar poco en concederse
lo malo de españa,es que vivimos del pasado,asi nos va,la historia en los museos,y los politicos por una vez en la vida que miren por los españoles que sientan españa,y no se averguenzen de ser español.por que daño hicieron los fascistas,como los rojos,lo que pasa que delo que hicieron los rojos no interesa hablar.miremos hacia delante,con patriotismo,honor,y lucha,para salir de esta,pero mietras tanto alla gente que se preocupe mas de el nombre de una calle vamos apañados,pero supongo que los del pp estan con sus complejos del que diran,por si sela monta el 15 m,la estrema izquierda,los okupa,inmigrates,ong,y tal y… Leer más »
PP No es derecha, es Centro Liberal (lo dicen ellos).
Por ora parte, Ruiz-Gallardón puso calle en Madrid a “Las Trece Rosas” y a “Largo Caballero”
Es lamentable que los asesinos ensucien nuestras calles con sus nombres.
Hombre! Nos os quejeis. No deja de ser un personaje histórico de mucho peso relacionado con España y su historia, también hay la plaza de Karl Marx (todo un “genio” de la literatura y el pensamiento y un angelito caritativo judío, ideólogo de la visita a la tumba de más 80 millones de personas) en BCN y todo. http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl Forman parte de la historia de este país y es justo que sean recordados por su contribución al mismo, y sus hazañas. Eso sí, monumentos y símbolos relacionados con el G. Franco , eso hay que irlos suprimiendo ya que era… Leer más »
Otro de los grandes éxitos del PP y de Intereconomía.
JULIO ARIZA ES GILIPOLLAS.
¿Este no era el que quería hacer de Torremolinos un paraiso del turismo gay?
Nota del moderador: Exacto. De hecho, Torremolinos es junto, junto a Sitges, el principal destino del mercado gay.
Pues va a ir a Torremolinos su p.m.
Osea, condenan y quitan a Franco, que nos salvó del comunismo y dió prosperidad a España. Y a esta asesina, que en el Parlamento anunció el asesinato de Calvo Sotelo. “Este es tu último discurso”, le dijo. Dos días después el Estado Republicano lo secuestró y asesinó. A esta comunista bolchevique “Más vale condenar a cien inocentes a que se absuelva a un solo culpable”, le ponen una calle. Estos del PP son bobos y acojonados.
¡Aco(n)jonante!Esta mala mujer fue la máxima representante del odio a España y a los españoles todos. Este alcalde sabrá por qué lo hace, alguna razón tendrá. Pero no tiene al necesario volúmen testicular para representar a quienes le votaron. Esperemos que dure poco.
El Partido Popular es un socialismo disfrazado de derechas. Siempre lo fue.
Espero que esta vez los españoles anestesiados por los mas de 33 años de socialismo se den cuenta y despierten de su letargo.
Desde mi particular punto de vista considero que, Dolores Ibarruri, hija, esposa y madre de hiperexplotados mineros como, por otro lado, cualquier asalariado de cualquier gremio de la España pos democrática, comprometida, cabreada, luchadora, valiente, abandero junto a otros valientes luchadores, el movimiento que pretendia remediar esto. Claro esta que no se lo permitieron. Por todo ello y, por muchas cosas mas. Estoy de acuerdo en que el Ayuntamiento democrático de mi pueblo ponga su nombre a una de sus calles.
Esa impresentable de Pasionaria decía que había que liquidar y exterminar a media España.
Menuda gentuza
Joer cómo nos ponemos x una jodía calle, como otras miles que existen en España, de hecho yo mismo vivo en dicha calle en el municipio de Alcobendas, que lleva gobernado x el PP y los que no se molestaron al llegar al poder en retirar el nombre de muchas calles de los barrios más nuevos de la ciudad, varias de ellas bautizadas al salir el psssoe con nombre de algún asesino confeso. Ellos sí hubieran corrido a rebautizarlas tanto como el otro tardó en retirar las estatuas del dictador o en trasladar las tropas a otra guerra más “vendible”… Leer más »
No es que sólo sea el nombre de una calle. Es una cuestión de principios y de dignidad.
El PP está muy escasito …….