Eva Parera, líder de Valents, señala que “el procés ha muerto” y acusa a los separatistas de “fomentar la crispación y el odio por mantenerse en el poder”
Con motivo de la Diada de Cataluña, la presidenta de Valents, Eva Parera, acompañada por Joan López Alegre, secretario de comunicación y la concejal y miembro de Valents, Marilén Barceló, junto a otros ediles y miembros de Valents, han colocado más de 500 carteles por toda Barcelona. El mensaje que se puede leer en ellos es: “El procés ha muerto. Nace la Cataluña valiente”.
Eva Parera, presidenta de Valents, ha destacado que esta campaña “quiere mostrar a los catalanes que el proceso ha muerto. Un ejemplo de ello es la baja capacidad de movilización que tendrá la ANC con su manifestación o que Pere Aragonès no asista a la misma” y ha añadido “la Diada pone en evidencia que, cinco años después del intento de golpe de Estado, el independentismo está más dividido que nunca”. “Los catalanes valientes decimos basta y vamos a acabar con la hegemonía del nacionalismo en las instituciones; nace la Cataluña valiente” ha añadido.
Parera también ha afirmado que “todo populismo lleva a la destrucción de toda comunidad que gobierna. Al final el independentismo no deja de ser un populismo más. El nacionalismo es odio; el nacionalismo es división y no se puede gestionar ni gobernar desde el odio y fomentando el odio, y esto lo que han estado haciendo: dividiendo a la sociedad, expulsando a millones de catalanes, como nosotros, que no tenemos ningún problema con nuestra nacionalidad española. Están fomentando esta crispación y este odio, simplemente, por mantenerse en el poder”.
La presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona también ha declarado que “Valents ha venido para cambiar las cosas en Cataluña. Casi todos los partidos constitucionalistas han pactado con el nacionalismo o directamente se han ido después de ganar elecciones, un hecho que decepcionó a millones de catalanes que ahora pueden encontrar en Valents la verdadera fuerza política para reconstruir Cataluña y Barcelona. Sabemos lo que cuesta la vida, abrir un negocio, generar puestos de trabajo y garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos” y ha añadido que “ desde Valents simplemente queremos hacer la vida más fácil a los catalanes, sin equidistancias y con políticas que nos ayuden a crecer social y económicamente, para que la gente no se marche de Cataluña”
Valents ya anunció esta semana que no participará en ninguno de los actos oficiales de la Diada de Cataluña, al considerar que “la Diada sigue secuestrada por el separatismo, cuando debería ser una fiesta de todos y para todos los catalanes”.
Vergonzoso fue ayer el discursito del presidente de la Generalitat de Cataluña, en el transcurso del cual, Pere Aragonès culpó miserablemente a España de una avería informática que dejó la Comunidad Autónoma sin trenes de cercanías el día 9. Ésta es la única forma que los independentistas tienen de hacerse ver; culpar a todo un país de una avería local…
Cuidado con los mensajes triunfalistas, que no dudo que en este caso es totalmente sincero, porque nos pueden llevar a bajar la guardia.