No es cierto, aunque pueda parecerlo, que Macarena Olona pertenezca a la masonería
La exdiputada y exparlamentaria andaluza Macarena Olona, continúa con su actividad y sus mensajes en las redes sociales. Uno de los últimos que ha publicado ha suscitado polémica entre algunas de sus seguidores al posar muy sonriente junto a Mario Conde en Sevilla.
A algunos de sus seguidores no le ha gustado ese encuentro y le han recordado que Conde es un prominente masón.
A tenor de la imagen publicada, Olona y Conde parecen tener buen “feeling”, lo que ha provocado que algunos internautas hayan especulado sobre el posible ingreso en la masonería de la ex diputada de Vox.
“Conde era un buen masón”
Un destacado miembro de los hijos de la viuda reveló que Conde fue expulsado de la masonería tras ser acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales, organización criminal, frustración de la ejecución —de sentencias como la del ‘caso Banesto’— y delito contra la Hacienda Pública.
“Una vez cumplió condena, solicitó su reincorporación a la Gran Logia, que votó a favor de su ingreso. Estuvo un tiempo y luego volvió a dejarlo de modo voluntario. Era un buen masón, una persona muy equilibrada y correcta hasta que fue condenado”, manifestó.
De hecho, Mario Conde nunca rompió su relación con la masonería. El actual tertuliano colabora con la Gran Logia Española, asesorando mediante conferencias y cursos a nuevos masones jóvenes que ingresan en la organización.
Según contó El Confidencial Digital citando fuentes pertenecientes a la Gran Logia Española, Mario Conde “nunca ha dejado de ser masón, sino que pasó a una condición de masón ‘durmiente’ cuando tuvo sus problemas con el caso Banesto”.
Tal y como confirmaron fuentes de la Gran Logia Española –en la que Conde llegó a ascender al grado de Maestro de la Masonería- el ex banquero continuó participando en diversos actos, en concreto en “presentaciones y conferencias sobre lo que es y significa ser masón, orientados a jóvenes que entran a formar parte de la institución”.
Desde AD hemos podido verificar como falsa la citada información. Hoy por hoy, la fracasada ex candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía no está ni directa ni indirectamente vinculada con alguna de las logias existentes en España.
AD se suma así a los objetivos de los verificadores de información con el objetivo de combatir los bulos y la desinformación.
Iglesia Ortodoxa Griega y Comunidad Anglicana, los cargos son masones, empezando por Javier Otaola y acabando por los ortodoxos griegos. La familia real española está con un pie en cada una de estas iglesias de masones. Todos los responsables de las Iglesia Ortodoxa Griega en España y de la Iglesia Española Reformada Episcopal –Comunidad Anglicana- son masones, sobre todo los ingleses. Pertenece a esta comunidad anglicana ni más ni menos que Javier Otaola, antiguo Gran Maestre la Gran Logia Simbólica Española. Por eso, en 1992, durante las negociaciones del acuerdo de cooperación del Estado español con la FEREDE (Federación de… Leer más »