Un sinvergüenza reincidente: Alberto Casero (PP) se vuelve a equivocar y vota a favor de investigar a Mariano Rajoy
El diputado del PP por Cáceres, Alberto Casero, se ha equivocado en la votación de este jueves en el Congreso para dar luz verde a una investigación sobre la responsabilidad del gobierno de Mariano Rajoy en la ‘Operación Catalunya’. Casero ha votado en sentido contrario a la del resto de diputados de su partido y a favor de la petición de ERC, Bildu y Más País pactada con el PSOE.
Reincidente. Casero ya se equivocó el pasado mes de febrero al emitir su voto de forma telemática: su voto fue decisivo y gracias a su ‘SÍ’ y al cambio de última hora de los diputados de UPN, la reforma laboral salió adelante. Esta vez, el voto del diputado popular no es concluyente, pero ha sido el único de su bancada que ha votado a favor de investigar al expresidente Mariano Rajoy.
El PSOE aceptaría solo si se investigaba al PP
En la votación de este jueves han participado 345 diputados: 191 han aprobado la iniciativa, 153 la han denegado, 4 no han votado y uno se ha abstenido. Las negativas proceden del Partido Popular, VOX, Ciudadanos y parte del Grupo Parlamentario Mixto. La propuesta intenta investigar la implicación de, entre otros, el expresidente Rajoy en las coacciones y amenazas a la banca privada de Andorra para obtener datos privados de Oriol Junqueras y Artur Mas.
El PSOE aceptó de última hora la propuesta de ERC, Bildu y Más País, que en un primer momento querían extender al investigación para conocer si algún miembro del gobierno actual tuvo algo que ver en la Operación Catalunya. El PSOE se negó y para aceptar puso como condición que se limitase a la actuación del gobierno del PP.
Cuando aprobó la reforma laboral, Casero aseguró que él había votado en contra, y Cuca Gamarra consideró el asunto un “atropello diplomático”. Un informe de la Dirección Técnica del Congreso dictaminó que no se produjo ningún error o fallo informático en el voto telemático de Casero: “El voto del Sr. Casero fue válidamente emitido”.
A pesar de ello, su bancada presentó sendos recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional. Según Gamarra, Casero avisó “con carácter previo” de su error y que había “capacidad” para que el diputado votase de forma presencial. En la actualidad, Casero está bajo investigación por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales por cinco contratos supuestamente irregulares que suman más de 90.000 euros.
¿Qué es la Operación Catalunya?
La Operación Catalunya es una red organizada desde el ministerio del Interior, entonces liderado por Jorge Fernández Díaz, para descreditar a dirigentes y opositores independentistas catalanes. El objetivo era construir pruebas falsas y acceder a la información privada de estos. La votación de este jueves intenta crear una comisión al conocer la causa que la justicia de Andorra mantiene abierta contra Rajoy, Fernández y el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por delitos de coacciones, extorsión, amenazas y chantaje.
Los demandantes acusan a los dirigentes del PP de enviar policías a presionar a la Banca Privada de Andorra para que les facilitasen informaciones confidenciales de las cuentas bancarias de Artur Más, Oriol Junqueras o la familia de Jordi Pujol, entre otros. Según los proponentes, la operación fue lanzada para acabar con el ‘Procés’ y el independentismo catalán.
¿Quién es Alberto Casero?
3 de febrero de 2022. La reforma laboral quedaba aprobada con 175 votos a favor y 174 votos en contra. Finalmente, los dos diputados de UPN han votado en contra rompiendo con la disciplina de su partido. Sin embargo, el decreto ha salido adelante porque Alberto Casero Ávila, diputado del PP, se confundió a la hora de votar telemáticamente. Según informó la portavoz de la formación Cuca Gamarra, había pedido el voto telemático y ha votado a favor por un problema técnico. Luego habría acudido posteriormente al Pleno, pero ya no le han dejado acceder.
Alberto Casero nació el 15 de noviembre de 1978 en Cáceres, es licenciado en Derecho y se estrenó en el Congreso de los Diputados en la XIII legislatura. Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP desde el año 2017. Anteriormente, fue senador. Por su condición de diputado, cobra actualmente 70.143,36 euros al año.
En el año 2019, fue alcalde de Trujillo y secretario ejecutivo de Medio Ambiente y Cambio Climático del PP. En noviembre de 2021, volvía a la primera línea mediática porque el Juzgado número 2 de Trujillo iniciaba una investigación a Casero Ávila, por un presento delito de prevaricación continuada.
A finales de octubre, este diputado nacional del PP por Cáceres, también denunció que el Gobierno repartió los fondos europeos de manera arbitraria mediante un procedimiento opaco. En este sentido, señaló que “no son públicos los detalles del mecanismo que otorga los fondos, lo que fomenta el clientelismo”.
“Los fondos europeos son de todos los españoles y no para el uso y disfrute electoralista de Sánchez”, aseveraba el diputado que, este jueves, se ha convertido en noticia por su error votando la reforma laboral.
Este cara de cerdo, que lo echen a patadas es un vendido.
Calle, calle. Que estoy a dieta y me tienen prohibido el morro frito.
El problema es que tiene poder, amigo; que sea más feo o mas apuesto da igual cuando ayuda a destrozar una nación…
¿Cuánto habrá cobrado?
3.000 al mes. Un pringao.
Es impresentable todo esto, y luego esta lo del suplicatorio y los asuntos de Extremadura en Trujillo (s.e.u.o.). Lamentable lo del tío éste.
Pues al tanto, que a ver si va a haber una tercera.
Porque ” A la tercera, va la vencida”…
Este tipo sólo es un hombre que atiende “a la voz de su amo”, nada más. Volvemos siempre a lo mismo, este tipejo está ahí, en su carguete, porque la gente “vota” como borregos en este sistema podrido, y hace lo que le manden mientras siga engordando su patrimonio…
Por la imagen de pasmado parece que su amo fuese su voz subconsciente. Oye “Investiga a Mariano” y va y pulsa. Resulta hasta un poco gracioso.
Lo de este hombre o derivado del hombre es ya puro vicio.
La única neurona que aún le queda está colapsada de tan importantes y trascendentales decisiones.
Ahora en serio, un cerdo, un pato o una gallina, hubiera hecho más en el Congreso de los Diputados por los Españoles que este ser venido del grupo Popular.
Existe inteligencia en el espacio? Primero deberíamos buscarla en la tierra
otra vez que se demuestr que al costitucion es una mier@a, no votan en conciencia votan siguiendo ordenes, del globalismo, incluso aunque el diputoado este ausente en al votacion, popr que otro le vota totamente anticostitucional
jejos que vayan solo cuato tipos, y el resto ni cobre