Valents defiende la libertad de escoger el idioma que los padres quieran en la educación de sus hijos
Esta mañana Valents ha asistido a la manifestación ‘Español, lengua vehicular’ convocada por la asociación Escuela de Todos, entidad con la que Valents comparte el 100% de sus planteamientos.
Eva Parera, presidenta de Valents, ha afirmado que “la manifestación va de libertad frente al totalitarismo racista y xenófobo que representa el nacionalismo catalán. Los independentistas, con el apoyo siempre fiel de los Comuns y el PSC, buscan expulsar el español de Cataluña. El español es nuestra lengua, como lo es también el catalán. Valents quiere que los catalanes tengan por lenguas vehiculares aquellas que son nuestras: el español y el catalán”.
Parera también ha afirmado que “lo único que estamos reclamando es que en España se enseñe el español en nuestros colegios, a la vez que pedimos una educación de calidad, sin ideología, con un tercer idioma, el inglés”. Para Valents, padres como los de Canet, son ciudadanos ejemplares que merecen nuestro reconocimiento, apoyo y agradecimiento, “dan la cara para que sus hijos aprendan a leer y escribir en su lengua materna, un derecho fundamental que debe ser defendido sin reservas, tacticismos o matices” ha expresado Eva Parera. La presidenta de Valents también ha querido aprovechar para pedir que se deje de perseguir a los centros concertados y privados, en especial los centros diferenciados a los le ha sido retirado el concierto”.
“Valents quiere que el gobierno de la nación proteja a los catalanes para evitar que se incumplan las leyes y las sentencias judiciales en Cataluña. El gobierno de España debe hacer posible que sean respetados los derechos de todos y que se deje de manipular la lengua y los contenidos educativos; los colegios deben ser espacios de aprendizaje, en el que nuestros hijos aprendan la cultura del esfuerzo” ha afirmado Eva Parera.
Las instituciones catalanas, junto a los partidos independentistas y el silencio cómplice de los socialistas, han llevado a Cataluña a la marginalidad, el empobrecimiento, la pérdida de oportunidades y la tensión social, es por ello que “Valents defiende una gran alianza constitucionalista para derrotar al separatismo” ha reclamado Parera.
Eva Parera también ha declarado que “desde Valents lamentamos que Feijóo no haya acudido. Su actuación le sitúa en la equidistancia practicada por los socialistas en Cataluña y abandona a todos aquellos catalanes no nacionalistas. El que debería ser la alternativa a Sánchez no puede ponerse de perfil ante la vulneración de los derechos de tantísimas familias en Cataluña. Valents no abandonará nunca a los catalanes y trabajará, incansablemente, para hacer de Cataluña una Comunidad en la que las leyes y los derechos se respeten. La no asistencia del líder popular demuestra la necesidad de la existencia de Valents en Cataluña”.
Eva Parera ha asistido junto a otros miembros de la ejecutiva, tales como Joan López Alegre, Jean Castel, Juan Arza, y cargos electos como Òscar Benítez y Marilén Barceló, concejales de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona, así como militantes y simpatizantes.