El Gobierno anuncia la contratación de más de 16.000 marroquíes como temporeros para trabajar en diferentes campañas agrícolas
Más de 16.000 marroquíes se desplazarán hasta España para trabajar en diferentes campañas agrícolas en la campaña 2022/2023, en el marco de la nueva edición del programa de migración circular de Gestión Colectiva de Contratación en Origen (GECCO) que pone en marcha el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Secretaría de Estado de Migraciones.
Así se ha acordado en la Reunión de Coordinación para el Acuerdo de Migración Circular entre los reinos de España y Marruecos, que se ha celebrado recientemente en Tánger (Marruecos), con representantes de los gobiernos de España y Marruecos, así como de las organizaciones empresariales Asaja, Freshuelva, Upa, Federación de Cooperativas de Andalucía, Asociación de Citricultores (APH) y Fresón de Palos.
El mayor contingente de esta campaña 2022/2023 estará conformado por 15.350 personas que puedan ser contratadas en origen y que desarrollarán labores agrícolas, principalmente recogida de la fresa, en la provincia de Huelva.
Esta cifra supone un incremento de 5.000 personas más de lo que se había previsto inicialmente, recuperando casi las cifras previas a la pandemia, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en un comunicado.
Además, también se ha acordado que habrá un contingente de 1.000 personas para desempeñar tareas del campo en las provincias de Albacete (Castilla-La Mancha) y Segovia (Castilla y León). En total, se estima que el programa GECCO de migración circular contratará en origen para la campaña 2022/2023 a un total de 16.350 personas.
Asimismo, se ha realizado el balance de la campaña 2021/2022 y el diseño de las estrategias para la de 2023, donde se ha detallado el sistema de información a las personas trabajadoras y las novedades en la emisión de autorizaciones de trabajo y residencia.
Además, el Ministerio ha informado de la puesta en marcha de acciones de mejora en la expedición de visados, así como de la correcta organización de los viajes de salida y condiciones para entrar en el territorio español, “dando respuesta al objetivo común de migración circular ordenada, regular y segura”.
Además, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha añadido que mantiene negociaciones con diferentes países para estudiar la posibilidad de abrir otros proyectos de migración circular bajo la orden GECCO.
Que suban el salario que cobran los temporeros e irán los españoles a trabajar. Si no, tenemos una entrada de miles de inmigrantes “legales”, beneficio para los intermediarios (que son los que al final se llevan la parte del león) y los ciudadanos pagamos la fruta y la verdura igualmente a precio de oro. El patriotismo también es defender los salarios dignos para los españoles.
No deberíamos ni dejarles entrar a buscar curro por lo mal que se porta el reino de Marruecos con nosotros, pero claro, estamos en democracia y lo importante es bajarse los pantalones cuando proceda.
¿Y cuantos millones de parados hay en España? Pregunto…
Muchos no quieren trabajar, prefieren cobrar subsidios.
16.000 nacionalizaciones mas = 16.000 votos. Que poca vergüenza.
No lo hacen por los votos, tienen Indra que da igual que votes que no votes, la máquina pone los presidentes a la carta. Lo de los marroquíes es una forma muy sibilina de colarnos ilegales de forma “legal”. Es una clara sustitución étnica. Si los patriotas no nos organizamos y sacamos a estas ratas del poder vamos a estar invadidos como Francia a mucho no tardar y entonces ya no tendrá vuelta atrás.
Dale las gracias a los empresarios españoles que llevan décadas contratando a esos temporeros por ahorrarse dinero y no contratar españoles
Se podfrian pondr a trabajar a todos los que no trabajan y estan cobrando el paro o alguna “paguita” de esas que cobran mucha gente en España por tener hijos