California permitirá a niños de otros estados someterse a un cambio de sexo sin autorización de sus padres
Tomás Lugo.- El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, firmó una ley que designa a su estado como ciudad santuario para personas transgénero, y permitirá a niños y adolescentes de otros estados iniciar la transición médica, incluidos el tratamiento hormonal y la cirugía de reasignación de sexo, sin el consentimiento previo de sus padres.
La ley pretende resguardar a los niños que tienen intenciones de practicarse un cambio de sexo de citaciones, órdenes judiciales y revocación de custodia infantil por parte de autoridades de otros estados.
“Este proyecto de ley prohibiría que un proveedor de atención médica, un plan de servicios de atención médica o un contratista divulguen información médica relacionada con una persona o entidad que permita que un niño reciba atención médica de afirmación de género o atención de salud mental de afirmación de género en respuesta a una acción penal o civil, incluida una citación extranjera, basada en la ley de otro estado que autoriza a una persona a iniciar una acción civil o penal contra una persona o entidad que permite que un niño reciba atención médica de afirmación de género o atención de salud mental de afirmación de género”, lee la justificación del proyecto, conocido como SB 107.
California, ¿santuario de mutilación infantil?
La legislación también busca impedir a las fuerzas del orden de California que arresten o extraditen a una persona con órdenes de captura emitidas por otro estado sobre la base de leyes que prohíban este tipo de tratamientos en menores de edad.
Además, otorga “jurisdicción de emergencia temporal” a las cortes para ofrecer “protección” a menores de edad que entren a California con el propósito de practicarse un cambio de sexo sin el consentimiento de sus padres, a quienes acusará de “abuso o maltrato” si impiden la intervención médica a sus hijos.
California podrá prohibir la ejecución de una orden judicial contra un padre respecto a la custodia de su hijo menor de edad por permitirle atravesar tratamientos o cirugías de reasignación de sexo.
“En California, creemos en la igualdad y la aceptación. Creemos que nadie debe ser procesado o perseguido por recibir la atención que necesita, incluida la atención de afirmación de género”, dijo Newsom, citado por Los Angeles Times. “Los padres saben qué es lo mejor para sus hijos y deberían poder tomar decisiones sobre la salud de sus hijos sin temor. Debemos tomar una posición a favor de la elección de los padres”.