Cuatro ex cargos de Vox Badajoz denunciaron la utilización de datos informáticos de la Dirección General de Policía para investigar a militantes
AD.- El ex coordinador de Vox en la localidad de Santa Marta (Badajoz), JLGS, junto a tres ex cargos de la misma formación política en la provincia extremeña, denunciaron en febrero de este año a JMSP, coordinador de seguridad del partido en dicha provincia y miembro del Cuerpo Nacional de Policía en situación de retiro tras un atentado en el País Vasco.
Los denunciantes declararon tener “claros indicios bastante motivados, de que a través de sus contactos en el Cuerpo Nacional de Policía”, el denunciado habría estado “investigando a muchísimos militantes, consultado bases informáticas de la DGP para conseguir información de ellos, y saber si alguno ha sido fichados en las bases de antecedentes policiales”.
También aseguraron que fruto de estas investigaciones, “muchos de los afectados han sido cesados de sus cargos”.
Se precisa también en la denuncia que “esta persona va diciendo a militantes o afiliados, que él puede averiguar la vida del que le dé la gana, en el momento que quiera”-
De confirmarse los hechos denunciados, estos podrían constituir delito de cohecho y vulneración de secreto profesional. Aseguraron los denunciantes que más militantes supuestamente investigados presentarían nuevas denuncias.
Igual que en Canarias, concretamente el VOX Las Palmas que usan a un GUARDIA CIVIL EN ACTIVO, marido de una coordinadora para “presuntamente” investigar a afiliados y a enemigos políticos. El Guardia civil en cuestión ya no se esconde, hasta va a mesas informativas con camiseta de VOX.
Y, a mí, ¿qué me importa que seas o no seas de VOX?