Un muerto y tres heridos tras un tiroteo en una discoteca en Fuenlabrada
Noche trágica en Fuenlabrada. Un joven de 21 años ha fallecido por un disparo en la cabeza y otros tres han resultado heridos en un tiroteo y una pelea con armas blancas ocurridos a primeras horas de este lunes junto a una discoteca en la localidad madrileña, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Los hechos
A las 6:15 de esta mañana, cerca de la discoteca ubicada en la calle de Luis Sauquillo, se ha producido una reyerta en la que ha fallecido el joven de 21 años y otros tres, de entre 18 y 31 años, han resultado heridos. La Policía, a tenor de las primeras averiguaciones, busca a al menos dos personas que han huido del lugar tras cometer los hechos, han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.
En el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Nacional y Local, así como varias unidades del Summa 112. Durante 45 minutos han intentado reanimar al chico de 21 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras haber sufrido un disparo en la cabeza con orificios de entrada y salida del proyectil, además de un corte profundo en la cara, supuestamente producido por un machete. No obstante y tras los trabajos de los profesionales, el joven ha terminado falleciendo.
Los servicios sanitarios han atendido también a tres hombres heridos. Una persona de 31 años con heridas de arma de fuego en un hombro y en un tobillo, cuyo pronóstico se mantiene reservado por golpes. Summa le ha trasladado al Hospital 12 de Octubre. Otro joven de 18 años también ha sido atendido por una herida de bala en el brazo y contusiones en la cabeza y ha sido evacuado al Hospital del Alcorcón.
Otro chico de también 18 años que ha sido trasladado al Hospital de Fuenlabrada presentaba heridas de machete en la mano y en la cabeza. De momento ha trascendido que todos ellos se encuentran estables y su vida no corre peligro.
En el escenario de los hechos continuaban por la mañana recabando testimonios y vestigios los agentes de la Policía Judicial y la Policía Científica.
Madrid pide tranquilidad
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido que no se generen “alarmas innecesarias” tras los tiroteos mortales de este fin de semana en Fuenlabrada y Alcorcón, porque Madrid es una región “segura” y el Gobierno trabajará para que “lo siga siendo”.
“Disfrutamos de una situación de seguridad satisfactoria”, ha añadido y ha señalado los dos homicidios que se producido este fin de semana, que actualmente están siendo “investigados por jueces” y cuyos indicios apuntan a casos de “delincuencia organizada”.
Ha señalado que se trata de “organizaciones peligrosas” y que aunque el uso de armas de fuego esté “restringido” en España “a veces es imposible llegar al uso que se detecta en estas bandas”, pero se trabajará para “erradicar” este tipo de armas dentro de los grupos violentos.
“Nuestro gobierno no va a aceptar de forma natural los actos de incumplimiento de la ley, no va a considerar inevitable el crimen y más si afecta a los más jóvenes”, ha asegurado López, que ha pedido que todas las administraciones en base a sus competencias trabajen para que Madrid sea “una de las regiones capitales más seguras de Europa”.