Un templo satánico demanda a Indiana y Idaho porque sus leyes antiaborto contravienen sus valores religiosos
Tomás Lugo.- Un templo satánico está demandando a Indiana y Idaho por sus leyes que regulan el aborto, argumentando que prohibir el aborto va en contra de sus valores religiosos.
El templo satánico de Salem, en Massachusetts, introdujo su demanda contra Idaho el pasado viernes, 30 de septiembre, tras una semana de haber denunciado a Indiana. En el pasado también ha introducido acciones legales similares contra la legislación antiaborto de Texas.
La organización religiosa, distinta a la Iglesia de Satanás, argumentó que la prohibición de cada estado viola los derechos de las personas que tomaron anticonceptivos y aun así quedaron embarazadas, negando el derecho de una “mujer embarazada involuntariamente” a participar en el “ritual del aborto satánico”, según un reporte de Axios.
Su argumento es que las leyes que limitan el aborto violan la decimotercera enmienda, discriminan contra las mujeres que usan tratamientos anticonceptivos y contravienen las protecciones a la libertad religiosa establecidas por los mismos estados.
Además se refiere al cuerpo femenino como una “propiedad” de la mujer que el estado está “tomando” sin una compensación justa, y arguyen que algunas mujeres reciben miles de dólares por alquilar sus vientres.
Un templo satánico contra la Corte Suprema
Un portavoz del fiscal general de Indiana, Todd Rokita, dijo que los argumentos de la demanda son “débiles” dado que la Constitución no determina el aborto como un derecho, algo que la Corte Suprema ratificó al abolir Roe v. Wade.
“Esta nueva demanda simplemente ofrece argumentos más débiles para el mismo derecho desacreditado”, dijo Rokita al Indianapolis Star.
Por su parte, el abogado James Mac Naughton, quien representa al templo satánico, envió un mensaje a la Corte Suprema sobre los efectos de la reversión de Roe v. Wade.
“[Los magistrados de la Corte Suprema] han despertado políticamente a un gigante dormido entre las mujeres y han suscitado un nido de avispas de problemas legales”, dijo Mac Naughton a Axios. “[Juez Neil] Gorsuch, ¿quería un debate nacional sobre el aborto? Felicidades, aquí lo tiene”.
y por que no hay contrademanta contra los satánicos por lo mismo?
La serpiente o Demiurgo sigue induciendo y luego apoyando en su aparente libre eleccion a Eva