Alejandro Fernández: “Sánchez e Illa, con su apoyo a ERC, desaprovechan una oportunidad histórica de construir una mayoría alternativa al separatismo”
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha denunciado que “Pedro Sánchez y Salvador Illa, con su apoyo a ERC, desaprovechan una oportunidad histórica de volver a las urnas e intentar construir una mayoría alternativa al separatismo”.
En declaraciones a los medios en la carpa del partido instalada en el distrito barcelonés de Sant Martí, Alejandro Fernández ha recordado que en campaña electoral ya trasladó que Salvador Illa y el PSC no se presentaban a aquellas elecciones para construir una alternativa al separatismo sino que se presentaban para hacer de muleta del separatismo “y hoy se demuestra que teníamos razón”.
Asimismo, ha recordado también que durante la campaña ya alertó de que el candidato preferente de Pedro Sánchez era Pere Aragonès mientras el papel de Illa era hacer de relator de la negociación que tienen con ERC, “y el tiempo también nos ha dado la razón”.
El dirigente popular ha señalado que “la historia nos demuestra que ERC es incompatible con la estabilidad, allí donde gobierna lo que comporta son peleas, inestabilidad, mal gobierno y crisis económica”. En este sentido, ha alertado de que “mucha gente bienintencionada puede llegar a pensar que el acuerdo entre ERC y PSC puede traer distensión o estabilidad y será todo lo contrario” y, ante esto, lo que más le preocupa son los miles y miles de catalanes que sufrirán por “un gobierno que continua su agonía y, en este caso, con el PSC”.
Por otro lado, el presidente del PPC ha reivindicado el espíritu del 8 de octubre de 2017. “Aquel día se demostró que existe una mayoría alternativa, que no tenemos por qué vivir pensando que es una maldición bíblica que nos gobiernen siempre independentistas y que tenemos la oportunidad de construirla”.
“Aquel día se vio que había otra Cataluña posible y se mandó un mensaje de unidad constitucionalista, porque incluso el PSC se sumó posteriormente a la manifestación del 29 de octubre”. Precisamente por eso “es tan duro ver como 5 años después, lo que se ha roto de todo aquel caudal de confianza y de esperanza de millones de catalanes que pensaban que podía acabarse con el proceso separatista, es que el PSC haya decidido pactar con el separatismo en lugar de intentar construir una mayoría alternativa que hace 5 años se vio en las calles de Barcelona que era totalmente posible”, ha concluido.