PFIZER-MAN: el cómic que insta a las personas a vacunarse contra el covid y ser un “héroe de la vida cotidiana”
Pfizer se asoció con Marvel para crear un cómic para instar a las personas a recibir sus vacunas contra el covid y ser un “héroe de la vida cotidiana”.
El estrategia de relaciones públicas se produce en medio de un lento despliegue de vacunación de otoño que ha visto a menos de uno de cada 20 estadounidenses recibir su vacuna contra el Omicron.
Pfizer también está presionando para que se apruebe su nueva vacuna de refuerzo bivalente para niños de cinco a 11 años.
La trama del nuevo cómic se centra en un abuelo que espera ser vacunado en una clínica que es atacada por el villano de los Vengadores, Ultrón.
Ultrón -un robot maníaco que evoluciona constantemente y se vuelve más fuerte- se utiliza para representar al virus del covid, que muta constantemente en nuevas cepas.
El Capitán América llega a la escena y es empujado al borde de la derrota antes de que Iron Man -que se supone que representa la nueva vacuna de Pfizer- llegue con un flamante cañón que hace volar a Ultrón por los aires.
El abuelo dice al lector que incluso los superhéroes tienen que seguir “adaptándose” para luchar contra Ultrón, una clara referencia a las vacunas de la actualidad.
Pfizer dijo que el cómic se lanzó para alentar a las personas a ‘protegerse’ ‘manteniéndose al día’ con sus vacunas contra el covid.
Se produce cuando las autoridades suplican a los estadounidenses mayores de 50 años que reciban sus segundas vacunas de refuerzo.
Al publicar el cómic, Pfizer dijo: “Cuando Ultrón causa estragos, los Vengadores actúan como la primera línea de defensa”.
“Las personas pueden ayudar a protegerse manteniéndose al día con las vacunas de Covid”.
El cómic se puede ver en línea en el sitio web de Marvel. No está claro cuánto pagó Pfizer por la promoción.
Luego, el cómic muestra a los Vengadores, que reflejan cada una de las vacunas de Pfizer, luchando contra Ultron.
Pero luchan por vencerlo, porque ha ‘evolucionado’, lo que lleva a la pelea a las afueras de la clínica de vacunas.
Pero justo a tiempo, Ironman, que representa la dosis de refuerzo, llega y lanza a Ultrón al espacio usando un “cañón de energía ionizada”.
A continuación, Ironman acude a la clínica y le dice al abuelo que ‘tiene buena pinta’ y que la jubilación le sienta bien.
Cuando el abuelo pregunta si los Vengadores se retirarán, Ironman responde: “Apenas estamos comenzando”.
Después de la batalla, el abuelo es llamado para su vacuna contra el covid, y luego se lo muestra sonriente con un apósito en el brazo izquierdo que indica que ha recibido la vacuna.
Al final vemos constructores, enfermeras, limpiadores de ventanas, estudiantes y una abuela con el lema: “¡Los héroes cotidianos no usan capa!”.
“Pero sí usan un pequeño vendaje en la parte superior del brazo después de recibir su última vacuna contra el covid, porque los héroes cotidianos están preocupados por su salud”.