Detenida una mujer por encubrir a su chulo, que disparó a su pareja tras hallarlos juntos
La policía ha escrito un nuevo capítulo en la investigación del tiroteo del pasado fin de semana en Málaga, en el que un hombre recibió un disparo tras sorprender a su pareja con otro en la casa de ella. Tras interrogar varias veces a la mujer, los agentes decidieron detenerla acusada de encubrir al presunto agresor, que aún no ha sido localizado, según informaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo en un domicilio de Vélez-Málaga. Todo comenzó cuando la víctima, de unos 50 años y de nacionalidad argentina, acudió a un centro de salud de Rincón de la Victoria con una herida de bala en la espalda, a la altura de un hombro.
El personal del ambulatorio avisó al cuartel de la Guardia Civil, que envió una patrulla para averiguar qué había pasado. Los agentes identificaron a la mujer que había llevado en coche al herido. La víctima fue trasladada al Hospital Carlos Haya, donde le curaron las lesiones que presentaba. Cuando recibió el alta médica, acudió a unas dependencias policiales para presentar denuncia.
El caso quedó en manos de la Policía Nacional, ya que el domicilio donde ocurrieron los hechos está en Chilches y, por tanto, se encuentra dentro del ámbito de competencias de este Cuerpo.
Los investigadores trataron de reconstruir lo que ocurrió en la casa. Según informó la Comisaría Provincial, la víctima se presentó de improviso en la vivienda de su pareja y la encontró con otro hombre. Se originó una discusión entre el herido y la mujer en la que intervino el acompañante de ella, quien supuestamente esgrimió una pistola del calibre 7.65 y disparó al primero.
La incógnita consistía en descubrir su identidad. Según las fuentes, las diferentes versiones que dio la mujer llevaron a los agentes a detenerla como presunta encubridora. Finalmente, y tras muchas gestiones, consiguieron identificar al supuesto agresor como M. A. M. N., natural de Melilla y de 46 años, quien al parecer había mantenido en el pasado una relación con la arrestada.
La policía busca ahora a este individuo, que además se encontraba fugado de la prisión de Badajoz al no volver de un permiso penitenciario y buscado por su presunta participación en un robo con intimidación a un banco.