Meloni amenaza con excluir al partido de Berlusconi del Gobierno por criticar a Zelenski responsabilizándolo de la guerra
El Gobierno italiano no ha echado aún a andar, pero ya atraviesa su primera crisis. En una conversación filtrada y difundida por la agencia de noticias LaPresse, se escucha a Silvio Berlusconi criticando al presidente ucraniano y responsabilizándolo de la guerra. “No veo cómo pueden sentarse en una mesa de negociación Putin y Zelenski, no es posible. Zelenski… dejémoslo estar, no puedo decirlo”, dice el líder de Forza Italia durante una reunión con diputados de su partido, que inmediatamente después ríen y le aplauden.
Antes, otros audios de esa misma reunión mostraban cómo Berlusconi sacaba pecho de “retomar las relaciones” con el líder ruso, quien le regaló 20 botellas de vodka por su cumpleaños. Además, confesaba que Putin le considera “el primero de sus cinco verdaderos amigos”.
Tras el aluvión de críticas, la previsible nueva primera ministra, Giorgia Meloni, ha advertido de que pretende liderar “un Gobierno con una línea de política exterior clara e inequívoca”. “Italia es, a título pleno, parte de Europa y la OTAN. Quien no esté de acuerdo no podrá formar parte de este Gobierno, a costa de no formar Gobierno”, ha escrito en un comunicado, sin mencionar directamente a Berlusconi. “Italia con nosotros en el Gobierno no será nunca el vínculo débil de Occidente” ha añadido.
La polémica llega en plenas negociaciones para formar este Ejecutivo, en el que estarán Hermanos de Italia, el partido de Meloni, la Liga de Matteo Salvini y el partido de Berlusconi. Precisamente un representante de Forza Italia, Antonio Tajani, suena con fuerza como futuro ministro de Exteriores.
En la conversación con sus diputados, a los que pide “máxima confidencialidad”, Berlusconi da su propia versión sobre cómo comenzó la guerra. “La cosa fue así: en 2014 en Minsk, Bielorrusia, se firmó un acuerdo de paz entre Ucrania y las dos repúblicas del Donbás recién formadas […] Ucrania echa por tierra este tratado un año después y comienza a atacar las fronteras de las dos repúblicas”.
“Zelenski llega y triplica los ataques”, sigue. “Desesperadas, las dos repúblicas […] envían una delegación a Moscú […] y finalmente consiguen hablar con Putin. Dicen: ‘Vladímir, no sabemos qué hacer, defiéndenos’. Putin, en un principio, “se opone a cualquier iniciativa, se resiste, está sometido a una fuerte presión por parte de toda Rusia. Así que decide inventarse una operación especial: las tropas debían entrar en Ucrania, en una semana llegar a Kiev, deponer al gobierno en funciones, a Zelenski y demás, y poner un gobierno ya elegido por la minoría ucraniana de gente decente y sensata, y otra semana para volver”.
“Entró en Ucrania y se encontró con una situación imprevista e imprevisible de resistencia por parte de los ucranianos, que empezaron desde el tercer día a recibir dinero y armas de Occidente. Y la guerra, en lugar de ser una operación de dos semanas, se convirtió en una guerra de doscientos y pico años”, resume.
“No quedan líderes en Occidente”
Más allá de sus comentarios sobre Ucrania, Berlsuconi también llama la atención sobre “otro riesgo, otro peligro”. “Hoy, por desgracia, en el mundo occidental, no hay líderes, no hay líderes en Europa y en Estados Unidos. No os digo las cosas que sé, pero no hay verdaderos líderes. ¿Puedo haceros sonreír? El único líder real soy yo”, bromea.
La polémica llega un día antes de que el presidente italiano, Sergio Mattarella, comience las consultas con los partidos para formar un nuevo Gobierno. Se espera que encargue esta formación a Meloni, que ganó con claridad las elecciones del pasado 25 de septiembre. Previsiblemente, los tres partidos de derechas irán juntos y escenificarán su unidad a pesar de los últimos desacuerdos.
Ya antes de estos audios, los dos líderes ya habían mostrado sus diferencias. La polémica saltó cuando, en una nota que se pudo ver en la primera jornada del Senado en la actual legislatura, Berlusconi definía a Meloni como “prepotente, arrogante, ofensiva, ridícula”. Poco después, ambos sellaron la paz, pero las últimas filtraciones suponen nuevos nubarrones sobre el cielo de este incierto Gobierno.
El viejo putero Silvio, sabe mas por viejo que por diablo.Meloni es un bluff, del discurso en viva 21 no quedo nada, en viva 22, ni una palabra de la familia cristiana, ni de lgtb, ni de la inmigracion y si su otanismo antiruso. Los globalistas americanos, le han dicho, o con nosotros o contra nosotros, tu eliges y ha elegido Vida, como en el Coliseo Romano. Ahora es una Borrell o Vonderlyden mas…Berlusconi, como buen italiano , perro viejo, se posiciona con el que a medio plazo va a ganar, como hizo italia, de Hitler a Eisenhower, o sea… Leer más »
Su análisis a vuela pluma me parece muy acertado. Me ahorra hacer el propio para no ser reiterativo. Añadiré, no obstante, algo que me parece interesante. Y es que las verdaderas intenciones son difíciles de esconder o camuflar en tiempos de graves dificultades. Es lo que le está ocurriendo ya a la arribista Meloni. Ya no habla de aquello que le sirvió para engatusar a millones de incautos italianos, quienes se creyeron el canto de esta sirena, un tanto ajada. Aquel duscurso ya cumplió su cometido,.ahora toca tranquilizar a los amos globalistas, a los plutócratas de la Puta UE y… Leer más »
El zionismo crea falsas “extremas derechas” ” extremas izquierdas” “lideres neonazis” “partidos nacionalistas” etc, todo para engatuzar a la gente frustrada por el circo de la fraudocracia, y el resultado es la Sra Meloni, que una vez elegida, ya vemos se quito la careta de “nacionalismo”, siempre detras de todas estas entidades, en medios de comunicacion, sitios www “superemacistas”, lideres como ERIC ZEMMOUR en Francia, o Christopher Barker, lider de Ku Klux Klan en estados unidos, declarando en entrevista “matamos 6.5 millones de judios en Alemania”, *.; un judio no lo habria dicho mejor, con amigos asi, el nazismo no… Leer más »
Acabo de ver parte de ese vídeo que, efectivamente, refleja el grado de maldad intrínsecamente racista de la inmensa mayoría de anglosajones. La historia demuestra que los hijos de la pérfida Albión – salvo la minoría de rigor imposible de cuantificar -, son verdaderos canallas, genocidas, ladrones, usurpadores y asesinos. Y para colmo, además de su congénita ignorancia y menosprecio por todas las razas nativas de la America preHispana, siguen inyectando odio y dupremacia. Es el comportamiento arrogante de los criminales y asesinos de masas como ahora vemos con las sucesivas Plandemias de exterminio masônicas. No hace falta recordar cómo… Leer más »
Corregir errata advertida.
Debía decir:
inyectando odio y SUPREMACÍA.
Como se dice “mentirosa” en italiano?
ADMINISTRADOR: Bugiarda.
Meloni augura el fiasco Vox en España. Los ingenieros de la manipulación constante (USA) no descansan. No sé quiénes y cómo podrán un día hacerles frente en Europa, salvo Hungría y tal vez Polonia. Italia, ya no.
Qué fácil eran las cosas hace tan solo unos lustros. El mundo se dividía entre el bloque soviético y el americano. En España rojos y fachas. Todo estaba perfectamente delimitado. Ahora no, ahora Rusia la apoyan y la detestan a partes iguales rojos y azules. Cuando escuchas a alguien justificar a Putin, no sabes si esa persona vota a UP o a Vox. Putin es un antiguo agente del KGB de la antigua URSS, que preside Rusia pero no por el PC si no por un partido nacionalista identitario y además se puede ir a misa. Lo dicho, un lio… Leer más »
Ya. Y a río revuelto, ganancia de pescadores,,,
Posiblemente.