Castilla y León: “Como sigan así se acaban llevando la plaza Mayor a Cataluña”
La Junta de Castilla y León ha criticado hoy el proceder del Ministerio de Cultura respecto al traslado a Cataluña de documentos del salmantino Archivo General de la Guerra Civil y su portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, ha dicho que “como sigan así” se acabarán “llevando la plaza Mayor”.
Al término del Consejo de Gobierno de Castilla y León, el representante del Ejecutivo autonómico ha ironizado con la posibilidad de que se reclame desde Cataluña la plaza Mayor de la capital salmantina, aunque ha avisado de que el alcalde de la ciudad, su compañero de partido Alfonso Fernández Mañueco, “no les dejará”.
“Ya está bien”, se ha quejado De Santiago-Juárez respecto a los últimos traslados de documentos a Cataluña, que parecen llegar a su fase final, según las palabras de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. “Pero qué papeles, si ya se los han llevado todos”, ha lamentado.
Siempre habláis de lo mismo que si robo aquí que si robo en el fútbol porqué no miráis la cantidad de ladrones que tenéis en la Generalitat y en toda la política en general de Cataluña incluido el Separatista Más y el Horrornable Pujol que ha sido el que ha aleccionado y enseñado al resto, incluido su hijo Oriol Pujol uno de tantos que tiene como robar sin dejar huella , él ya lo hizo cuando lo de Banca Catalana que al final hubo un sobreseimiento no por falta de pruebas sino porque él horrornable amenazó de lanzar sus tropas… Leer más »
Lo que es justo es que dejen de expoliar a manos llenas a Salamanca. Los catalanazis que promueven esto están destrozando el patrimonio que está protegido en varias leyes y reglamentos entre ellos la Ley de 25 de junio de 1985 de Conservación de bienes muebles e inmuebles.
Además están atacando a Salamanca sin medida. Los de Salamanca no han robado nada a Cataluña ni tampoco irían a robarlo allí a mano armada o con coacción que es lo que hacen los catalanazis de Artur Mas y Pujol.
Llevarse tanto documento no muestra más que la ingente dimensión del robo que a Cataluña se le hizo en su momento de sus “papeles”.
Es justo y ya es hora que se restablezca la justicia y la normalidad.