Isabel Díaz Ayuso blindará por ley la mayor Cruz de la Cristiandad para evitar su demolición por parte de la izquierda cristianofóbica
Isabel Díaz Ayuso ha encontrado la vía para blindar la Cruz de los Caídos (la mayor de la Cristiandad) frente a «cualquier intento de agresión». Lo hará a través del proyecto de nueva Ley regional de Patrimonio, que establece la posibilidad de proteger, siguiendo criterios técnicos, las cruces y los elementos decorativos vinculados a la arquitectura religiosa. Esto supone, de facto, que se abre la puerta a la posibilidad de proteger la Cruz de los Caídos, siempre y cuando los técnicos así lo estimaran.
Fuentes del Gobierno regional señalan que hasta ahora, la Comunidad tenía las manos atadas en este tema, ya que todo el Valle de Cuelgamuros cuenta con protección de nivel estatal, lo que dejaba al Ejecutivo regional sin competencias para actuar. Ahora, a través de este artículo 73 de la Ley de Patrimonio Cultural de la Comunidad madrileña, lograrán el respaldo para proteger este elemento, y hacerlo además con rango de ley.
Concretamente, la nueva ley que llega este jueves a la Asamblea madrileña para su debate de enmiendas a la totalidad, incluye en su articulado uno que plantea la protección del patrimonio etnográfico, un concepto que incluye «todos los bienes muebles, inmuebles, inmateriales, espacios o elementos que constituyan testimonio y expresión significativos de la identidad, la cultura y las formas de vida tradicionales de la Comunidad de Madrid».
A partir de esa descripción, el Proyecto de Ley incluye en su artículo 73c como bienes del patrimonio etnográfico «la arquitectura religiosa, incluyendo los calvarios tradicionales y las cruces, así como los elementos decorativos y bienes muebles relacionados directamente con el bien patrimonial a proteger». Esto haría posible proteger elementos de tradición cristiana como la Cruz del Valle de los Caídos.
El Gobierno de Díaz Ayuso, si la ley prospera y es aprobada, podrá disponer de un escudo legal que cuide de este símbolo «ante cualquier agresión».
Valiente decisión de la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso. A ver si desactiva la decisión del Necrófago de Cuelgamuros que okupa la Moncloa y de su esbirro el masonazo Bolaños cuyo objetivo es volar la cruz del Valle de los Caídos
Todo lo que perjudique a estos delincuentes felones y degenerados, como dice correctamente Pío Moa , es beneficioso para España.
Ojala tuvieramos para cada comunidad una Isabel Ayuso
Es la política de derechas más valiente de España. ¡¡¡ Ojalá sustituyera al cobarde de Feijo al frente del PP ¡¡
Muy buena noticia, si se lleva a efecto. Pues la deriva actual es una clara muestra de la falta de deseo por la convivencia pacífica entre diferentes puntos de vista, de una gran parte del espectro político. Los radicales de izquierda, en minoría, quieren imponer su punto de vista a la mayoría. Bueno, eso es exáctamente lo que ocurrió en 1936, con el frente popular.
“Los radicales de izquierda en minoría quieren imponer su punto de vista….”
Y su punto de mira en todo lo que representa nuestra Fe, sobre todo la Cruz .Como aquella vez en el cerro de los Ángeles….
No son más miserables porque es imposible serlo más.
Es como nuestra “Juana de Arco”.
O Libertad, o comunismo…